Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2007 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
En una de mis clases de manualidades, les pedí a mis pequeños grandes genios -ninguno de ellos rebasa el metro veinte- que hicieran un dibujo a pincel para mamá, y a fin de motivarles la creatividad les sugerí que cerraran los ojos por un instante, que pensaran en ella y lo que para ellos, significaba. Terminado el ejercicio reflexivo -lo cierto es que suelo acudir a él más que nada para que no se me disperse el rebaño-, dieron comienzo a su explosión pictórica.

Andrea pintó un gran corazón.

- Mi mamá es un cariño grandote.

Raúl, una princesa.

- La mía es guapísima…

Y así, dibujo y definición tras otra, seis en total, hasta llegar al turno de Laura, mi particular “tormentillo”. En ese punto, me acerco y veo justo en medio de la cuartilla un gran manchurrón entre chocolate y gris salpicado los extremos por un verdoso amarillento.

- Vaya, vaya… -dije, haciendo verdadero esfuerzo por tratar de adivinar el pensamiento de mi hija, ¡cómo debería de verme para acabar por reflejarme de aquella guisa!-.

Ante su silencio proseguí…

- ¿Y bien?
- Pues, mami, es… -en ese punto la expectación ya superaba mi habitual paciencia-.
- …es… es… ¡mamá!

Y se me quedó del todo fija mirando y señalando con el dedo la mancha de pintura en el centro mismo de mi bata y que, curiosamente, era del mismo tono que su impresionista dibujo.





(Curriculum y Datos de la autora)


 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep


Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones del servicio | Home