Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2007 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, ha asegurado que la Ley de Memoria Histórica está en disposición de seguir su trámite en el Congreso, en el Senado y ser aprobada antes de final de año.

Un año lleva el PSOE claudicando y quitando comas y puntos al proyecto de Ley semi dormido. Un año de entregas y regalos a los de siempre: izquierdosos y separatistas. Un año en el que otras cosas han importado más a determinados intereses, cosas terribles y flagrantes como pactar con asesinos, o enseñar a la ciudadanía a ponerse de rodillas frente a unas siglas sin hacerlo, jamás, ante un dios. Ahora, con un puñado de asesinos en la cárcel gracias a un juez que de nuevo dice sí señor, ahora que parece que todo está controlado, otra vez se remueve la mierda.

Yo no se si las derechas, que ganaron la guerra iniciada por las izquierdas, son siempre los malos, o si, por el contrario, los malos son aquellos que iniciaron y perdieron una guerra que se les escapó de las manos y se convirtió en una excusa para masacrar a gentes de ambos bandos, cobrándose, el que así lo quiso, facturas pendientes y odios vecinales. No sé, como decía, si unos u otros son los malos (A estas alturas prefiero pensar que… malo, malo, ninguno) Sí sé, en cambio, o creía saber, que de aquellos barros hace tiempo que se limpiaron sus lodos.

Cuarenta años sin dictadura son muchos años. Cuarenta años sin rencores, debían dar para mucho pero, sobre todo, cuarenta años de democracia, deberían haber sido suficientes para que ningún mindungi, por mucho que tuviese un abuelo republicano, nos enfrente de nuevo, nos coloque a uno u otro lado de la raya que tanto le interesa trazar, dividiendo otra vez al País. Enfrentándolo. Rompiéndolo. Pero ay de él si el odio se rebrota, como algunos dicen que está haciendo. Ay de él si nuestra España, esa a la que de repente sí podemos nombrar, se rompe y se parte y (de nuevo Machado) nos hiela el corazón.

Es notorio, porque se nota, y así lo dicen otros mucho más sabios que yo, que la dichosa Ley ha sido concebida para la ruptura con el PP, para su aislamiento, para mayor complacencia de (otra vez aparecen) izquierdosos y separatistas.

Parece mentira que un estadista tan preclaro como lo es nuestro Presidente, no alcance a ver (o sí) las consecuencias de su eterno amor a las autonomías periféricas. Tanto dar, tanto regalar y tanto asentir, que no sabemos que queda para los demás. Bueno sí, basta con leer, aunque sea línea sí, línea no, los presupuestos del Estado, y hacer con sus cifras dos columnas tituladas: Dotación para amigos y dotación para enemigos, y veremos con qué desigualdad se reparten los euros claro que, con esos titulillos que me han salido, no podía ser de otra forma.

No creo que así se pueda gobernar cuatro años más. De espaldas a todo y a todos, negociando con quien no merece sentarse a más mesa que a la del tribunal, dando la espalda a quien más manda en el orbe, mintiendo en lo que se refiere a las guerras, y negando honores a los que mueren sin culpa alguna, ya sean inocentes ciudadanos o valientes soldados.

Otros siguen muriendo en la carretera pero ahora, al fin, nos meterán en la cárcel por ir más de prisa de lo que indica una señal que no es precisamente la que anuncia unas obras de mejora. La autovía de El Duero, ni por asomo. El control del IPC, que lo hagan otros, y los demás seguiremos, por los siglos de los siglos, con los problemas de siempre.

Llegó la hora de la pregunta. ¿Los de enfrente, lo harán mejor?



 



 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep


Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones del servicio | Home