21. Cuando todos los vicios y todas las virtudes han perecido en el naufragio del desencanto, sólo el amor ha conseguido salir a flote.

22. Todos hablan bien de la experiencia como un sabio maestro, pero nadie desea padecer su duro magisterio.

23. Una mujer hermosa puede ser diana de innumerables dardos de apetencias masculinas, pero, para desgracia suya, puede que ni uno solo le llegue al corazón.

24. Varios puntales necesita un techo viejo para que no se caiga. Varios pretextos necesita una vida cansada para seguir viviendo.

25. Toda la historia escrita del hombre es un penoso ensayo para fijar unas verdades y unos valores que la riada impulsiva de cada generación arrasa en su precipitada sed de vivir, como un Sísifo condenado a subir y bajar la escalera del Tiempo.

26. En el teatro del mundo la nobleza de espíritu se lleva los aplausos, pero los beneficios de la vida los cobra la maldad, que se aposta entre los bastidores del escenario.

27. Queremos que desaparezca la mentira, pero no es posible ni aconsejable ya que sin ella no se definiría la verdad, unida como está inevitablemente a la mentira como hermana siamesa.

28. La propuesta bíblica para no arrasar Sodoma y Gomorra era la de que hubiese, al menos, cincuenta ciudadanos no depravados, pero, ¿no habría otros cincuenta que estuviesen sufriendo irreparablemente todo género de injusticia?

29. Lo efímero del éxito disminuye con la intensidad de su satisfacción, pero la satisfacción perdura con el recuerdo.

30. Los sueños son los maceros de los proyectos. Lo malo es que cuando éstos fracasan, golpean sin piedad al que iba solemnemente en la procesión de sus ideales.

31. Condenadas a vivir en el mismo patio, la verdad y la mentira se pelean agarradas y tirándose de los pelos. Solamente las separa el interés de quienes consideren la utilidad de una u otra.

32. La música es la que mejor entiende las dificultades de nuestros sentimientos y es la única traductora que goza de toda la confianza del corazón.

33. Miras el universo y te arrepientes porque a más saber, más soledad y miedo. Piensas entonces que es enana la ignorancia y perezosa, pero vive feliz en su agujero.

34. Manifestar confianza en la gente, es cortesía obligada, como dos caballeros de un torneo medieval se saludaban antes de matarse uno a otro.

35. Cuando llamamos a la puerta del amor, no sabemos si se nos abrirá para entrar en un jardín o pisar el filo de un precipicio.

36. El alma noble y agradecida mira siempre atrás, como si desde el ayer, el beneficio recibido estuviese todavía gritando: “¡Gracias!”; mientras que el alma innoble y desagradecida preferiría no haber sido beneficiada, así evitaría el recuerdo como una humillación.

37. Tan cruel como grande es, a veces, el destino cuando impone al individuo ser un héroe a la fuerza si, además, tiene que morir para ello.

38. Cuando la vida nos marca y advierte los caminos prohibidos por la equivocación, ya han sido hollados, desgraciadamente, por nuestra ignorancia.

39. Tragedia y Comedia viven juntas pero de espaldas una de otra. Sólo basta con doblar la esquina para que la lágrima se convierta en carcajada.

40. Cuando descubre que el azar marca los naipes y el vulgo los hace pasar por providencia, el creyente infeliz se queda tranquilo: los otros son simplemente afortunados, no favorecidos por Dios.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep


Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones del servicio | Home