41.Vivir del cuento no está tan distante de vivir una tragedia, aunque parezca lo contrario. Es el caprichoso azar o nuestra torpeza quien intercambia los papeles.

42. El silencio es el aula de Dios, la meditación, su pizarra y el misterio, su alfabeto.

43. El cuerpo que te lleva es una astillada carroza que al arrastrarse por el camino, va dejando sus piezas.

44. Vivir es siempre luchar, pero luchar no es siempre vencer, y vencer no es siempre sobrevivir.

45. Aunque acorazas bien las murallas de tu ciudadela, el engaño conoce una abertura que solamente advertirás cuando él la haya traspasado.

46. Un hombre es un campo de batalla en el que combaten dos ejércitos: la decisión y la duda.

47. La mala suerte es un país del que todo el mundo quiere emigrar, pero es casi imposible, pues las fronteras están siempre vigiladas por la fatalidad. 

48. Mendigo de respuestas a las preguntas de los enigmas de la tierra y del universo, a pesar de tan grandes como son, sólo te darán miserables limosnas de un vacío que tirita de interrogantes y miedo.

49. Nacer para morir es inexplicable, como es inexplicable amar para llorar.

50. “Ser o no ser”, en esta duda han vivido instalados durante siglos los teóricos de la vida, mientras que los prácticos han traducido la célebre cuestión como “Tener o no tener”.

51. ¿Merecemos la libertad a pesar de que hemos estado largo tiempo prisionero de nuestras reflexiones y maniatados por la prudencia?

52. El amor es como la máxima filosófica, que necesita pocas palabras; mientras que los amoríos son como poemas farragosos.

53. La Naturaleza no oye los ruegos de los campesinos en el campo ni los de los marineros en alta mar. Está de espaldas a ellos contemplando las maravillas de su creación regida por unas sabias leyes, aunque éstas se cumplan con un rigor catastrófico.

54. Nuestras limitaciones nos excusan de conocernos a nosotros y eso para la mayoría de la gente es como un día de huelga que nos exonera del calor o del frío de la jornada de trabajo.

55. Todos los miedos pasan de largo por la puerta de nuestra conciencia, menos el que tiene nombre y apellidos y se abraza a nosotros como un familiar indeseable.

56. Un pájaro puede volver a la jaula de la que escapó, pero una palabra imprudentemente dicha no vuelve a la boca de quien la ha pronunciado.

57. Engañarse a sí mismo es poner boca abajo el espejo de nuestra sinceridad.

58. El optimismo obedece a dos motivos: O bien a un cálculo imprudente de la realidad, o bien a un desafío imprudente de la desesperación.

59. Lo mismo que no hay ciudadelas tan bien parapetadas que estén a salvo de los espías, tampoco hay gentes felices que estén a salvo de los sufrimientos.

60. Un hombre atormentado por ideas contradictorias debe asegurarse un principio claro y determinante como un país en anarquía debe tener una sola capital.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep


Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones del servicio | Home