DESPEDIDA

Me voy al país de las sombras quietas. Parece un lugar tranquilo donde reina la hospitalidad. Convengamos lo siguiente: si resulta desagradable, volveré a contarlo para que estén prevenidos. Si, como les decía, y todo parece indicarlo, resulta un lugar agradable, no tendrá caso mi viaje de regreso, allá los espero con té caliente y cookies.

En realidad, no pensaba viajar tan pronto. Pero esta mañana tuve un descuido, en lugar de salir por la puerta, lo hice por la ventana. Vivo en... No, mejor será escribir vivía en un octavo piso.

Nos vemos.
 
¿OK?

Estoy cansado de oír a los estadounidenses -¿por qué no los norteamericanos, los gabachos o los yanquis?- emplear la expresión ok. Allá ellos, son dueños de hablar como quieran. Pero más cansado estoy de oír la misma expresión en boca de los latinoamericanos. Y no porque alguien nos la imponga, sino por un fatal malinchismo. En consecuencia, propongo no usar nunca más el ok y, en su lugar, emplear el all right.
 
A LOS LECTORES, ÚLTIMO AVISO

Por este conducto y como último aviso se informa a los lectores comprendidos en el artículo y fracción pertinentes de la ley del caso, como así a los lectores que no se encuentren comprendidos en el artículo y fracción pertinentes de la ley del caso, que en tiempo y forma deben comparecer ante quien corresponda a los fines que hubiere lugar. 

Dado en la ciudad tal a los tantos días del mes tal año tal. 

Firmado, el Licenciado. Hay un sello que dice: “Con apego a derecho”.





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep


Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones del servicio | Home