• NOTICIAS - LIBROS - PREMIOS

    Enero 2010

  •  
  • PREMIOS INTERNACIONALES TALENT SEEKERS

    La plataforma internacional de búsqueda de talentos Talent Seekers ha recibido, en su primer año de funcionamiento, el apoyo de 8.650 socios registrados, incluidos 4.050 artistas de 85 países. Aquellos que deseen participar están a tiempo de hacerlo, ya que el plazo de inscripción no finalizará hasta el 31 de diciembre de 2009. Se puede participar en cuatro categorías: público, autores, jurado y patrocinadores.

    Una vez los socios de Talent Seekers determinen quiénes son los artistas más populares, un equipo de más de 100 profesionales, en representación de los diferentes sectores creativos, elegirá a los más destacables. El jurado lo configuran galeristas, críticos de arte, productores, directores de revistas, organizaciones culturales, discográficas, editoriales…; personalidades de reconocido prestigio internacional de la talla de Luís Auserón (Radio Futura), Rafael Revert (fundador de las emisoras de radio “40 Principales” y “Cadena 100”), John Dimon (productor de televisión ganador de un Emmy) o Jimmy Destry (miembro fundador de la legendaria banda americana Blondie).

    Las empresas Copyright Creators, PR-Imaging, Sane Society y Talent Seekers serán las encargadas de aportar los premios Talent Seekers.

    · COPYRIGHT CREATORS (Canadá) - www.copyrightcreators.com

    Copyright Creators ofrecerá premios por un valor de más de $100.000 en servicios de registro de propiedad intelectual a todos los autores seleccionados por el público ($100 por autor hasta un máximo de 1.000 autores), con un paquete especial valorado en $1.000 para cada uno de los diez ganadores. 

    Copyright Creators es una empresa de registro de copyright online que ofrece una protección de los derechos de autor de por vida asequible. No hay cuotas de socio o costes de renovación y hay un acceso sin restricciones a las obras registradas y sus correspondientes certificados. Sus equipos técnicos y legales especializados han desarrollado un sistema para ofrecer a sus clientes protección, de tal manera que puedan promocionar su obra con la absoluta confianza de que su propiedad intelectual está segura.

    · PR-IMAGING (Inglaterra) – www.pr-imaging.org
    Los diez artistas seleccionados por el jurado recibirán un libro de Talent Seekers personalizado con su nombre en la portada cuyo contenido reflejará la trayectoria y obra de los ganadores del concurso. 

    PR-Imaging es una empresa líder especializada en la elaboración de dossiers de alta gama para fotógrafos y diseñadores gráficos profesionales. Quienes pertenezcan a cualquiera de estos dos colectivos y sean socios de Talent Seekers, podrán contratar sus servicios con descuentos de un 20% durante los próximos seis meses y un 10% hasta finales de 2010. PR-Imaging ha establecido un protocolo de admisión de clientes riguroso con el fin de proteger los intereses profesionales de los artistas con los que trabaja. Ser cliente de PR-Imaging es garantía de calidad.

    · SANE SOCIETY (España) – www.sanesociety.org
    Sane Society empleará su base de datos de más de 100.000 contactos (incluidas 13.580 empresas culturales y medios de comunicación) con el fin de dar a conocer internacionalmente a los artistas ganadores del concurso mediante una campaña de email en 9 idiomas. También sorteará camisetas de la organización entre todos los participantes en las votaciones.

    Sane Society, con más de 50.000 obras publicadas durante los últimos 7 años y varios premios, es una de las comunidades de artistas pioneras en el sector. Concebida originalmente a modo de ciudad virtual y con el objetivo de fomentar la comunicación y el intercambio de ideas, esta mini sociedad de 8.200 habitantes se ha organizado en distritos lingüísticos, además de creativos. El equipo de Sane Society es responsable del lanzamiento y gestión de Talent Seekers.

    · TALENT SEEKERS (España) – www.talentseekers.net

    Talent Seekers contribuirá con los siguientes premios: La exposición permanente en su página web de un listado de los artistas elegidos por el público, organizado en función de la evaluación del jurado; la entrega de certificados online que podrán ser expuestos por los ganadores en sus respectivas páginas web. Estos documentos certificarán la posición de al menos 30 artistas (Top 1 fotografía, Top 2 música, Top 3 literatura, etc.); el desarrollo y gestión, en colaboración con una empresa especializada que será anunciada próximamente, de una tienda online donde una selección de los artistas podrá poner a la venta sus creaciones más destacadas.

    Por último, las siguientes organizaciones culturales darán a conocer la lista de los ganadores a sus propios usuarios: GenomART (Italia), The Muse’s Muse (Canada), Earth Stoke ‘N Fire Pottery Studio and Artist Retreat (US), Cia Arte Cultura (Brasil) and Prose Club Network (US). Talent Seekers confía en que los miembros del jurado también pondrán a disposición de los ganadores las redes de usuarios de sus respectivas organizaciones para este mismo fin.

    En palabras de Arturo Tirador, Director de Talent Seekers: “Tenemos motivos para estar satisfechos de cómo están transcurriendo las cosas en esta primera edición. Sin embargo, mi visión es otra y espero que se vea materializada en un futuro próximo. Me gustaría ver más empresas involucradas ofreciendo premios en especie. Por ejemplo, la edición de un libro, un concierto teloneando a un artista consagrado, la producción de un disco, una exposición en una galería de arte, un contrato de representación artística, etc. Entiendo que sin conocer la identidad de los ganadores es difícil que las empresas se aventuren a comprometerse con ellos. Por ello estoy convencido de que las verdaderas oportunidades profesionales surgirán una vez se conozca el veredicto del jurado”.

    Aymer Waldir
    Representante – idioma español

    www.talentseekers.net

     
  •  
  • “Ojalá que te pise un tranvía llamado Deseo”

    Poemario de Rolando Revagliatti, inédito en soporte papel, cuenta ahora con dos ediciones electrónicas: una, en PDF, y la otra en versión FLIP (Libro Flash)

    Ambas se hallan disponibles en la página de inicio de http://www.revagliatti.net

    Cuenta con texto a modo de epílogo: “El Tranvía en Cuestión” por José Emilio Tallarico
    Diseño y armado de los originales: Patricia L. Boero
    Fotografías del autor y del epiloguista: Daniel H. Grad

    Agradecemos, claro está, por la eventual difusión de esta gacetilla.
    Fines de diciembre de 2009.

    revadans@yahoo.com.ar

    http://rolandorevagliatti.blogspot.com
    http://www.youtube.com/user/rolandorevagliatti
  •  
  • Dos escritores de éxito británicos recorrerán desde el viernes el Camino del Cid

    Se trata de Chris Stewart, ex batería del grupo Genesis y autor de Entre Limones – libro que ha vendido más de un millón de copias – y de Michael Jacobs, historiador de arte inglés y escritor afincado en el municipio jienense de Frailes desde hace más de 10 años. Ambos son escritores de viajes y el viernes se embarcarán en un viaje único para seguir las huellas del Cid Campeador

    Chris Stewart y Michael Jacobs son dos británicos con muchos más puntos en común que su nacionalidad. Ambos son escritores, tienen pasión por viajar, viven en Andalucía y, lo más importante de todo, les une una gran amistad que les ha llevado a embarcarse en una nueva aventura: recorrer el Camino del Cid. La idea partió de Jacobs que, el pasado mes de julio, tuvo la oportunidad de conocer la ruta con motivo de la entrega del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid que, en su segunda edición, recayó en su compatriota, Rory Stewart. Jacobs se entusiasmó desde un primer momento con el Camino y decidió que septiembre podía ser un buen mes para recorrerlo. Tras contactar con su amigo Chris Stewart - que no dudó en secundarle – el viernes ambos escritores comenzarán a realizar esta ruta con el objetivo de seguir las huellas del Cid Campeador.

    Chris Stewart escribió hace ya una década Entre limones (Driving over lemons. An optimist in Andalucía) libro del que ha vendido más de 750.000 copias en su versión inglesa y más de un millón en todo el mundo. La continuación de este título – El loro en el limonero – también ha tenido una excelente acogida. En ambos ejemplares, Stewart narra las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar viviendo en España, concretamente, en “El Valero”, un cortijo ubicado en las Alpujarras que comparte con su mujer y con numerosos perros, gatos, pollos, una oveja, un loro misántropo y una recién estrenada guitarra. Esas situaciones relatadas por Stewart las conoce bien su compañero de viaje, Michael Jacobs pues lleva desde 1999 viviendo en Frailes, un pequeño municipio de Jaén. Jacobs ha publicado recientemente De la Alhambra a Tombuctú (Ed. Almuzara, 2009), un libro en el que desmitifica conceptos, a su juicio, “erróneos” relacionados con el monumento granadino. 

    Vivar del Cid será la primera localidad en la que recalen los dos viajeros. Tras abandonar la que, para muchos, es la cuna del Campeador, Chris Stewart y Michael Jacobs continuarán su recorrido hasta completar el primer tramo del Camino del Cid, el tramo del Destierro que incluye las provincias de Burgos, Soria y Guadalajara.

  •  
  • INSTITUTO CERVANTES ABRE SEDE EN SECONDLIFE


    El Consejo Editor de Biblioteca Digital Siglo XXI tiene el placer de divulgar la abertura de la sede virtual del Instituto Cervantes en SecondLife, la sociedad virtual en tres dimensiones. 


    SecondLife, el mundo paralelo en Internet, es una comunidad virtual en tres dimensiones, que se está convirtiendo en una sociedad en sí misma, donde coexisten organizaciones, empresas e instituciones de carácter global o con proyección cultural y educativa de ámbito internacional. La “inmersión total” que el 3D programa ofrece a los usuarios, permite la interacción con personas de cualquier lugar del mundo. Es un espacio de encuentro en el que se puede asistir a conciertos de música, congresos, cursos y clases universitarias, hacer deporte y pasear por réplicas de algunos de los entornos naturales y monumentales más atractivos del planeta, establecer nuevas amistades (reales), vivir los sueños, y solucionar los problemas del mundo real participando en acontecimientos políticos en realidad virtual.

    La sede virtual del Instituto Cervantes en SecondLife ha recreado el emblemático edificio de la calle Alcalá de Madrid para albergar una sala de exposiciones, un salón de actos, una biblioteca, la Caja de las Letras y el aula de español, con el fin de llegar a los usuarios de Internet a través de las nuevas técnicas de realidad virtual e interacción 3D.

    El Instituto Cervantes ofrecerá así un lugar de reunión para los internautas de todo el mundo interesados en la lengua y la cultura españolas. En la actualidad es posible realizar un recorrido virtual por todas las dependencias, ver y escuchar entrevistas y documentales, y participar en el juego interactivo sobre variedades de uso del español.

    También se han reproducido la biblioteca y espacios de interés arquitectónico como la cúpula que corona el edificio del Cervantes, obra del arquitecto Antonio Palacios, o la caja fuerte que alberga la Caja de las Letras, en la que ya se han depositado los legados de personas relacionadas con la cultura y la ciencia en español como Francisco Ayala y Margarita Salas.

    Con esta iniciativa el Instituto Cervantes se sitúa a la vanguardia de las instituciones culturales españolas con presencia propia en SecondLife, en línea con otras instituciones y organismos internacionales de prestigio.

    Informa IC que que la presencia del Cervantes en SecondLife irá creciendo con el tiempo hasta reproducir espacios que permitan mostrar la mayoría de las actividades que el Instituto desarrolla en todo el mundo y la enseñanza del español. 

  •  
  • El escocés Rory Stewart gana el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid con su libro La huella de Babur

    · El autor relata sus experiencias recorriendo a pie Afganistán 
    · El jurado formado por Javier Reverte, Rosa Mª Calaf y Carlos García Gual subraya que la obra “tiene la esencia de todo libro de viajes” 
    · El premio dotado con 13.000 euros se entregará el 16 de junio en Segorbe, Castellón 

    El libro La huella de Babur. A pie por Afganistán (Alcalá Grupo Editorial) del escocés Rory Stewart ha ganado el II Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid convirtiéndose así en uno de los mejores libros de este género editado en 2008. El jurado - formado por el escritor Javier Reverte, la periodista Rosa María Calaf y el catedrático y crítico literario, Carlos García Gual - se ha reunido hoy en Madrid para decidir qué libro, entre los seis finalistas, se alzaba con el galardón. Finalmente, y con el consenso de todos los miembros, La huella de Babur se ha proclamado vencedor. 

    Según ha explicado el presidente del jurado, Javier Reverte, esta obra “tiene la esencia de todos los libros de viajes”. En este sentido, ha señalado que el autor combina “perfectamente” los dos elementos fundamentales que ha de tener cualquier libro del género “por un lado, el autor ha viajado y, por otro, lo que cuenta: lo cuenta bien”. El hecho de haber recorrido a pie Afganistán y más en un momento tan determinante en la historia del país (tras la caída del gobierno Talibán) no ha sido “un elemento fundamental” para llevarse el galardón “no se trata de que los autores se jueguen la vida”, ha matizado Reverte.


    Javier Reverte

    Javier Reverte, Presidente del Jurado



    La huella de Babur

    Portada del libro ganador



  •  





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio