• NOTICIAS - LIBROS - PREMIOS

    Julio-Agosto 2010

  •  
  • 25º concurso fotográfico "Caminos de Hierro"


    caminos de hierro


    Hasta el 12 de noviembre de 2010

    El 25º concurso fotográfico "Caminos de Hierro" pretende fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos.

    Concursantes y número de obras.
    Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica. Las obras estarán relacionadas con el mundo del ferrocarril.

    Envío
    Las obras podrán ser presentadas o remitidas por correo postal a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles hasta el 12 de noviembre de 2010.

    Premios
    Se establecen los siguientes premios, indistintamente para todas las obras, tanto fotografías individuales como para series fotográficas:

    - Primer Premio: 6.000 euros
    - Segundo Premio: 3.000 euros
    - Premio Autor Joven: 1.800 euros

    Además, quedan establecidos diez accésits de 400 euros por obra.
    Las otras obras seleccionadas recibirán 40 euros cada una.

    Comité de Selección y Jurado
    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles designará un Comité previo y cualificado para la selección de cien fotografías finalistas, entre obras individuales y series fotográficas. El Jurado emitirá su fallo en el mes de febrero de 2011. 

    Exposición y catálogo
    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un catálogo y expondrá en los lugares que estime de interés las obras finalistas.

    Para consultar las bases completas y obtener más información: www.caminosdehierro.es


    -Información facilitada por EXIT MAIL
    www.exitmail.net


    **********

    MÁSTER DE ARTE, MUSEOLOGÍA Y CRÍTICA CONTEMPORÁNEAS CURSO 2010 / 2011 - IV EDICIÓN


    Master


    MÁSTER DE LA USC

    OBJETIVOS:
    Este máster se centra en el ámbito del conocimiento específico del arte de las últimas décadas, abarcando desde aspectos conceptuales, críticos hasta la práctica del mundo de los museos y la gestión del arte contemporáneo. Está orientado a todos aquellos que quieran formarse como profesionales especializados en el mundo del arte contemporáneo: crítica, museos, centros de arte, galerías. Para entender todos estos fenómenos se adoptarán frente a los métodos tradicionales, modelos transversales combinados con clases y talleres de tipo práctico.

    DIRIGIDO A:
    Licenciados o diplomados en Historia del Arte, Historia, Geografía, Filosofía, Filología, Humanidades, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Bellas Artes y Arquitectura. Y a profesionales del sector con experiencia acreditada.

    PROFESORADO DE RECONOCIDO PRESTIGIO:
    Simón Marchán, Estrella de Diego, Gloria Moure, Jesús Carrillo, Joâo Fernandes, José Luis Molinuevo, Miguel von Hafe, entre otros especialistas, nacionales e internacionales.

    CONVENIOS FIRMADOS CON:
    CGAC, MARCO, Concello de Santiago (ZONA C), Fundación Fenosa / Gas Natural, Artnotes, Dardo, que facilitan la realización de prácticas en montajes, crítica, pedagogía, comunicación y comisariado de arte contemporáneo.

    PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN MONTAJE DE EXPOSICIONES. Experiencia real con financiación real.

    Nº DE PLAZAS: 20

    PREINSCRIPCIÓN: Del 1 al 30 de septiembre.

    INFORMACIÓN:
    masterartecontemp@usc.es
    http://www.usc.es/cptf/Postgrado/posgraog.htm

    -Información facilitada por EXIT MAIL
    www.exitmail.net


    **********  

    III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid


    caminosdelcid

    Javier Lucini (6º por la Izq.) junto a miembros del Jurado y otras personalidades


    3/05/2010

    Hoy se ha fallado el III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid resultando ganador el libro Apacherías del Salvaje Oeste (Mono Azul Editora) del escritor madrileño, Javier Lucini. 
    Adjunto nota de prensa e imagen del autor rogando deis la máxima difusión a la información.
    Sin otro particular, se despide atentamente,

    Patricia Ansótegui
    Responsable de Comunicación

    NOTA DE PRENSA

    Javier Lucini recoge en Valencia el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid 

    · El madrileño se ha alzado con el galardón con su libro Apacherías del Salvaje Oeste
    · Lucini dedica el premio a dos de los indios que se encontró en su viaje 
    · El presidente del jurado Javier Reverte justifica al premiado alegando que su libro “defiende a los más débiles”
    · El editor de Mono Azul destaca que la obra “nos trae el silencio de un viaje”
    · El diputado de Turismo subraya que el certamen “cumple con todas las expectativas” 

    Javier Lucini ha recogido hoy el III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid en un acto celebrado en el Salón de Reinas de la Diputación Provincial de Valencia. En el evento se han dado cita algunos de los representantes de las diferentes diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid así como otras personalidades del ámbito cultural valenciano.

    Lucini se ha alzado con el galardón con Apacherías del Salvaje Oeste editado por Mono Azul. Fruto de sus viajes por las últimas reservas indias, el autor ofrece una narración tan inclasificable como el espacio físico y legendario de la Apachería, un viaje hacia el pasado en el que se entremezclan de forma sorprendente y reveladora la verdadera historia del pueblo apache con los estereotipos creados por los "rostros pálidos". Gran conocedor de la realidad de lo que él mismo denomina “el asunto indio”, Lucini ha agradecido este galardón el cual ha dedicado a dos de los indios que se encontró en su viaje. En este sentido ha recordado las palabras que le dedicó uno de ellos: “que en todos los inviernos que nieve, la belleza vaya contigo”, ha dicho Lucini asegurando que, con este premio, la profecía “se ha cumplido”.

    En la tercera edición del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid, el jurado ha estado formado por el escritor y periodista Javier Reverte – que ha ejercido de presidente -, el también escritor Jordi Esteva y el creador del mítico programa de TVE Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro. En el transcurso del acto, Reverte ha destacado que un libro de literatura de viajes tiene que tener, en primer lugar, un viaje y, en segundo, literatura “y Apacherías del Salvaje Oeste reunía las dos condiciones”. Asimismo, ha defendido el fallo - en el cual hubo “total unanimidad” - alegando que libro “hace además una defensa por los más débiles”.

    Actualmente no existe en el mundo un premio con las singularidades del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid ya que, por un lado, premia al mejor libro del género ya editado y, por otro, también reconoce la labor de la editorial responsable de la publicación, en este caso, Mono Azul. El diputado de Alicante, Pedro Romero, le ha hecho entrega del galardón al editor, Javier Hernández, quien ha querido reseñar que Javier Lucini “nos ha traído al indio y además el silencio de su viaje y todo contándolo maravillosamente bien”. 

    Por su parte, el diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Valencia, Isidro Prieto, ha valorado “muy favorablemente” la puesta en marcha de este certamen asegurando que “con este premio se cumplen todas las expectativas que ha de ofrecer un viaje”.

    Novedades 2010

    El III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid está dotado con 13.000 euros. El certamen, cada vez más consolidado en el panorama editorial español, ha incorporado en la presente edición importantes novedades. Por un lado, y con el objetivo de que el libro premiado tuviera un mayor recorrido en las ferias de libro y en otros eventos literarios, se han recortado los plazos del fallo y de la entrega. Asimismo, se ha iniciado una actividad paralela que, bajo el título Encuentros Viajeros Camino del Cid pretende acercar el apasionante género de la literatura de viajes al público en general. De esta forma, el pasado día 3 de mayo, los miembros del jurado ofrecieron en la ciudad de Burgos una interesante charla coloquio sobre el mundo de los viajes.

    En otro orden de cosas, y tal y como se ha hecho en las dos primera ediciones, las librerías ubicadas en las provincias que integran el Camino del Cid han seleccionado parte de los libros finalistas entre los que se encontraban los autores James Orbinski, Jorge Moreta, Abel Hernández, César Antonio Molina, Emily Nudd Mitchell, Ferenc Maté o Michael Jacobs. 

    Las librerías colaboradoras en el Tercer Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid han sido las siguientes: 

    - Burgos: Santiago Rodríguez, Luz y Vida I, Música y Deportes, Espolón, Amábar 
    - Soria: Las Heras, Santos Ochoa
    - Guadalajara: Emilio Cobos, Lúa.
    - Zaragoza: París, Central, Los Portadores de Sueños, Siglo XXI, Inicio 2000
    - Teruel: Perruca
    - Castellón: Argot.
    - Valencia: La Costera, El Puerto (Sagunto), Patagonia, París-Valencia, Soriano.
    - Alicante: Ali i Truc (Elche), 80 Mundos, La Farándula (Novelda), Ulises (Benidorm), Publics (Denia), Cilsa, Bestseller Librerías (Elche)


    ENTREGA DE PREMIOS

    20/05/2010
    El escritor Javier Lucini ha recogido hoy en Valencia el III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid. Adjunto nota de prensa e imágenes rogando deis la máxima difusión al evento.
    Sin otro particular, se despide atentamente,

    Patricia Ansótegui
    Responsable de Comunicación









volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio