• M. Alonso

    Pedacitos de una vida

    ¿Qué futuro?

    por Mónica Alonso Calderón


Trabajar en un periódico de economía tiene su aquel y un lado muy oscuro. Sobre todo ahora, cuando todas las noticias son a cada cual peor. Antes, cuanto no tenía conciencia ni política ni económica, era más feliz. Vivir en la ignorancia, sin duda, también tenía su aquel. Pero desde hace cuatro años poco a poco me fui dando cuenta de que sí que existían diferencias entre unos colores y otros.

No, no es un discurso político, ni intento convencer a nadie de lo que debe pensar. Intento hacer literatura, que para mí va mucho más allá de cualquier apología. Pero antes no solía votar, me daba pereza. Fuera complicaciones. Al fin y al cabo, ¿qué más daba? No había pan para tanto chorizo, pensaba yo por aquel entonces. Y algo en mi vida cambió: apareció mi conciencia solidaria adormecida y me di cuenta de que si no votas, no tienes derecho a quejarte.

Votar en conciencia con lo que uno tiene y siente, pensando seriamente quién, o qué, o cómo se debe estar al frente de un país. No es una idea baladí, al fin y al cabo, siempre que entra un nuevo presidente a la Moncloa, pierde pelo o le salen canas por momentos…

No me extraña, a mí, en mi reducida economía doméstica no me salen las cuentas. No quiero pensar lo que debe ser hacer la lista de la compra de todo un país. Me hace gracia mi hermana, madre de dos niños, uno de cuatro y otro de mes y medio, que inmersas en la crisis de deuda, se preocupa del futuro de sus hijos. Yo le respondo, riendo, por supuesto, que si la crisis dura hasta cuando ellos tengan que buscar trabajo, yo antes (y muchos conmigo) ya me he muerto de hambre…

No se ve la luz al final del túnel, sólo tristeza, números rojos, quiebras y quebraderos de cabeza. Y cada año que pasa parece peor que el anterior. Vamos de culo, no hay más. No sé cuál será pero éste no es el camino. Así que debemos estar unidos, los rojos y los azules, da igual el color. Si no, veo ya a mi sobrino Santiago esperando desde ya en la cola del paro… pensando… ¿qué futuro?
 

Ver Curriculum
Curriculum





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio