• M. Alonso

    Pedacitos de una vida

    2012, que la justicia te acompañe

    por Mónica Alonso Calderón


Deseo que se acabé la falsedad, que no me cubran las caretas, que se haga justicia y que pueda respirar. Deseo que escampe, que tú en verdad seas lo más importante, que me hagas vibrar, que no me duela el cuello, sin duda, la mejor señal.

Deseo que me rodeen amigos, no dos caras medidas con diferente rasero, un sueldo justo, que me den lo que merezco y lo que se merezca el resto. Que no sea invisible, que se vea lo que hago, que desaparezca y no vean la luz al final del túnel, que la niebla les baje de la nube.

Deseo que se me reconozca, que se vean los corazones, los negros y los verdes, lo podridos y los sanos. Que me lleven de la mano, que sea un eterno viernes por la tarde, independencia, soledad. Tumbarme en el sofá con una manta y ser dueña del mando a distancia.

Deseo no tener miedo, que no me tiemble el pulso, que no me quede sin palabras. Seguir siendo como soy, que nada me cambie. Seguir siendo la de antes, recuperarme, cuidar mi sonrisa, mi ironía y mi sorna. Ser la eterna moñas.

Deseo que no me duela la garganta, recuperar mi fuerza, poder hacer pesas y sudar en el gimnasio. Volver a disfrutar de la escritura, escribir lo que me gusta. Seguir enseñando mi corazón entre letras, que nunca me gane la tristeza.

Deseo ser una niña grande, que nunca me abandone la esperanza, que lo que me rodea me resbale, que desaparezca todo lo desagradable. Poder seguir escribiendo de cualquier cosa, celebrar una nueva Eurocopa. Que la Liga sea blanca, ganar muchas medallas.

Deseo que quien quiero siga ahí, que me sigan sujetando, que limpien mis lágrimas. No tener nunca frío, mirarte y sentir escalofríos. Que te quedes en Chile, que vuelvas, tenemos una conversación pendiente.

Deseo no querer que me toque la lotería, que me guste lo que hago. Levantarme con fuerzas, que todo me valga. Seguir siempre inspirada, ver lo que a todos se les escapa, saberlo todo, no ignorar nada. Que me quieran los pequeños, que me odien los grandes, que me envidien mis contrarios.

Deseo querer a pelotilla, que quede siempre bien aparcado, que no se sienta solo, arrinconado en un garaje. No necesitar cigarrillos, que la salud me respete, que nunca me tenga que quedar arropada en la cama. Ser fuerte, sentir que nadie me detiene.

Deseo seguir siendo yo, pero con matices. Y si no se cumple, mirar 2013 con las mismas ganas. Mientras tanto, qué decirte: 2012, que la justicia te acompañe.

Ver Curriculum
Curriculum





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio