• NOTICIAS - LIBROS - PREMIOS - CONCURSOS

    Enero 2012

  •  
  • Juan Belmonte

    JUAN BELMONTE
    Colección Tauromaquia Lírica

    Aula de Cultura LA VENENCIA
    Virgen de la Paloma, 3
    39007-Santander



    Libro de cuya parte biográfica se ocupa el escritor y flamencólogo arcense Antonio Murciano, y que cuenta con una segunda parte con casi 100 autores que dejan testimonio poético de la vida del diestro sevillano.

    El libro esta editado por el Aula de Cultura LA VENENCIA que preside el también escritor y profundo conocedor de la fiesta D. Salvador Arias Nieto, en conmemoración del primer cincuentenario de la muerte del diestro (8-4-1962), con gran profusión de fotografías de gran valor testimonial y muchas aportaciones inéditas.



    Para más información y pedidos pueden ponerse en contacto en el tfno. 942 370 901 o entrar en la web.

    www.lavenencia.org
    aula@lavenencia.org

  •  
  • Fundación Juan Bonal
    III Concurso de Relatos Solidarios "Lo vives, lo cuentas"

    Hasta 31 de enero de 2012

    Bases de la III Convocatoria:

    1. El relato, ficticio o no, deberá guardar relación con alguno o varios de los ocho objetivos del milenio (ODM) de Naciones Unidas, valorándose de forma positiva aquellos que tengan que ver con la situación de la infancia en el mundo.

    2. El concurso está abierto a la participación de todos los escritores nacidos o residentes en España, mayores de 18 años y que presenten un relato escrito en lengua castellana dentro del plazo establecido, con la excepción de los ganadores de ediciones anteriores.

    3. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido internet) y no presentados con el mismo u otro título en este certamen ni en ningún otro pendiente de resolución ni premiados en otros concursos. El escritor, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.

    4. Los relatos tendrán una extensión máxima de tres folios en formato DIN-A4. La letra será en fuente Times New Roman de tamaño 12 a doble espacio entre líneas. Se presentará un único relato por participante. En la primera página del texto y junto al título de la obra se pondrá el pseudónimo con el que se presente el autor con objeto de preservar el anonimato y garantizar la imparcialidad del fallo.

    5. Los trabajos se presentarán -únicamente- POR CORREO ELECTRÓNICO, enviando uno por relato y autor a la siguiente dirección: relatos@fundacionjuanbonal.org , indicando en Asunto: CONCURSO DE RELATOS SOLIDARIOS 2012: TÍTULO (el que corresponda al relato) + PSEUDONIMO (el que corresponda al autor). (Ejemplo: CONCURSO DE RELATOS SOLIDARIOS 2012: EL MERCADO DIBUJADO DE JOAO. COLIPATA.) Dicho correo deberá llevar dos archivos adjuntos: A. TÍTULO DEL RELATO.TEXTO, donde se guarde el contenido a concurso. Ejemplo: EL MERCADO DIBUJADO DE JOAO.TEXTO B. TÍTULO DEL RELATO.DATOS, donde figuren los datos personales (nombre, apellidos, dirección completa, email /s de contacto, teléfono/s de contacto y copia de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia) y demás. Ejemplo: EL MERCADO DIBUJADO DE JOAO.DATOS

    6. Los diez primeros relatos serán convenientemente publicados y promocionados en los medios y soportes editoriales que Fundación Juan Bonal considere oportunos.

    7. El premiado recibirá una dotación en metálico de 600 euros y una escultura (réplica) realizada por el reconocido artista y escultor navarro, Carlos Ciriza. Además el premiado realizará un viaje en en el mes de septiembre y de una semana a una de las misiones de Fundación Juan Bonal para conocer de primera mano la realidad de los proyectos de cooperación abiertos por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Las fechas del mismo serán propuestas por la organización, siendo la aceptación de las mismas y la realización de dicho viaje, condición “sine qua non” para el obtener el primer premio del concurso.

    8. El autor del relato ganador se compromete a participar en los foros y convocatorias que Fundación Juan Bonal considere adecuadas para divulgar y fomentar el espíritu de la solidaridad y la cooperación al desarrollo entre la sociedad.

    9. La convocatoria del concurso queda abierta el 1 de diciembre de 2011 y el plazo de admisión de los trabajos finalizará el 31 de enero de 2012. El fallo del premio se dará a conocer a mediados de mayo de 2012.

    10. El jurado del premio encargado de evaluar y fallar los trabajos estará compuesto por un grupo de expertos de reconocido prestigio en el mundo literario y cultural que será dado a conocer en el momento de la entrega del premio. El premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Jurado, las obras presentadas no reuniesen méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases, así como dividido.

    11. El fallo del concurso será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación y en la página web de la Fundación Juan Bonal: www.fundacionjuanbonal.org. De modo expreso se comunicará al ganador quien deberá asistir obligatoriamente al acto de entrega del premio.

    12. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. Desde el momento de su publicación la Fundación Juan Bonal queda facultada para tomar la iniciativa ante cualquier incidencia que pudiera surgir en favor del buen desarrollo del concurso.


    Mas información:
    FUNDACIÓN JUAN BONAL
    Doctor Fleming, 15 bajos. 50004 Zaragoza
    Tfno. 976 443 102

    info@fundacionjuanbonal.org
    http://www.fundacionjuanbonal.org/modulo.aspx
  •  
  • carsa arte

    Carsa Arte, Certamen Nacional de Pintura y Arte Digital

    Carsa Arte, el Certamen Nacional de Pintura y Arte Digital, busca artistas para su edición de 2012. Si eres un artista, mayor de edad, español o extranjero con residencia en España, y quieres dar a conocer tu obra, Carsa Arte te ofrece la posibilidad de participar en la VI edición del Certamen, que repartirá más de 10.000 euros en premios.

    Los artistas podrán elegir entre dos modalidades - pintura y arte digital - pero siempre deberán ajustarse a la temática propuesta: "Arte y Tecnología". Puedes presentar o enviar tus obras a la oficina de CARSA de Getxo, Vizcaya, del 19 al 30 de marzo de 2012. El Certamen es una gran oportunidad para aquellos artistas que deseen dar a conocer su obra: el jurado seleccionará 20 obras que, durante un año y medio, estarán expuesta al público en diferentes centros de exposiciones.

    En la web oficial de Carsa Arte encontrarás toda la información que necesites: bases de participación, características de las obras, premios, dirección de envío, etc. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con la secretaría técnica del Certamen llamando al 944 805 183 o a través del correo electrónico (certamen@carsa.es).

    Carsa Arte:
    http://www.carsa-arte.es/

  •  
  • Hasta 15 de enero de 2012

    CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO “JOSÉ ENRIQUE RODÓ”

    La SOCIEDAD RODONIANA (Asociación Civil registrada en la República Oriental del Uruguay) convoca al Premio Internacional de Ensayo “José Enrique Rodó”, con el auspicio de las siguientes Agencias, Instituciones y Empresas: DIRECCION DE CULTURA del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Biblioteca Nacional de Uruguay, EMBAJADA DE MÉXICO en Uruguay, BIBLIOTECA VIRTUAL “MIGUEL DE CERVANTES”, GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA (GDA), UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS, Delegación permanente de Brasil ante ALADI y MERCOSUR, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina.

    BASES

    1. El tema del concurso es “Influencia y actualidad del pensamiento de José Enrique Rodó”.

    2. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad. No podrán participar quienes sean o hayan sido -durante el período que se extiende desde la convocatoria del presente concurso hasta la comunicación pública del fallo- miembros titulares de la Comisión Directiva y/o la Comisión Fiscal de la Sociedad Rodoniana y sus funcionarios, así como los familiares de éstos hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo por afinidad. Tampoco podrán participar los familiares de los Jurados y las autoridades de las Agencias o Instituciones patrocinantes y sus familiares dentro de los mismos grados.

    3. Las obras deberán ser inéditas, escritas en lengua castellana o portuguesa y no haber sido premiadas en otro concurso.

    4. Las obras deberán tener una extensión mínima de cien mil (100.000) caracteres con espacios y una máxima de doscientos mil (200.000) caracteres con espacios (incluyendo la bibliografía), presentadas en formato PDF, interlineado 1.5, tamaño A4. Deberá acompañarse un extracto-resumen de las ideas fundamentales de la misma que configure eventualmente un texto apto para la divulgación periodística, el que tendrá una extensión
    mínima de tres mil (3.000) caracteres y una máxima de cuatro mil (4.000) caracteres con espacios.

    5. Se enviará a la Secretaría del Concurso un Disco Compacto con el texto en formato digital, en un sobre cerrado caratulado con el seudónimo del participante y el título del ensayo. En su interior, se adjuntará otro sobre cerrado y lacrado en cuya cubierta lucirá seudónimo del participante y el título del ensayo y dentro de él la siguiente información: nombre y apellido del autor, su dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto, copia de documento de identidad, curriculum vitae breve y una declaración concebida en los siguientes términos y suscripta con su nombre y apellido: “Yo, (Nombre y apellido) concursante del Premio
    Internacional de Ensayo José Enrique Rodó con el seudónimo (expresarlo) y la obra titulada (expresar título) declaro bajo mi responsabilidad que la obra presentada es totalmente original de mi autoría y que las transcripciones de textos de otros autores se han hecho entre comillas y con expresión explícita de nombre del autor, obra, edición y página donde constan. Asimismo declaro que no poseo los impedimentos referidos en el artículo 2 de las Bases de este Concurso. (Firma autógrafa y aclaración de firma).” Dicho sobre sólo se abrirá
    en los casos del trabajo premiado y los mencionados.

    6. Las obras deberán ser enviadas a: Secretaría del Premio Internacional “José Enrique Rodó”, Zelmar Michelini 1220, Montevideo, CP 11100, Uruguay, hasta las 19 hs. del 15 de enero de 2012. Se considerarán incluidas dentro de ese lapso las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

    7. El premio “José Enrique Rodó” consistirá en cinco mil (5.000) dólares USA. Independientemente de este premio, el Jurado podrá otorgar hasta dos menciones no remuneradas.

    8. El Jurado estará constituido por: Dr. Romeo Pérez Antón (Presidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) y Presidente de la Sociedad Rodoniana), Dra. Belén Castro Morales (Catedrática de la Universidad de La Laguna, España) y Dr. Javier Garciadiego (Presidente del Colegio de México), quienes otorgarán el premio y las menciones de modo indivisible y por mayoría de votos, teniendo en cuenta la obra en sí y el extracto-resumen de la misma destinado a la divulgación periodística. El premio y/o las menciones podrán ser declarados desiertos.

    9. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto a celebrarse en Montevideo en la segunda quincena de marzo de 2012.

    10. Los premios se entregarán en Montevideo, en julio de 2012.

    11. La presentación de trabajos a la presente convocatoria implica que el autor del que resulte ganador y los autores de los que sean mencionados, ceden sus derechos de autor de la primera edición de los trabajos completos a la SOCIEDAD RODONIANA, y de los derechos de autor de los extractos de divulgación periodística al Grupo de Diarios de América (GDA). La Sociedad Rodoniana se reserva asimismo el derecho de distribuir comercialmente por sí o por terceros, la primera edición del ensayo ganador y los mencionados, en su versión completa.

    12. La presentación de trabajos a la presente convocatoria implica la aceptación de estas bases por parte de los autores. Cualquier situación no prevista en ellas será resuelta por la Sociedad Rodoniana y su decisión será inapelable.

    13. Una vez anunciado el fallo, los concursantes no premiados o mencionados, podrán retirar el C.D. con su trabajo y el sobre identificatorio cerrado, en un plazo de 60 días, tras el cual serán destruidos.

    Contacto:
    concursointernacional.rodo@gmail.com
    http://sociedadrodoniana.wordpress.com/





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio