• NOTICIAS - LIBROS - PREMIOS - CONCURSOS

    Abril 2012

  •  
  • zayas 2012

    Hasta 23 de abril

    La convocatoria está abierta a todas aquellas obras inéditas en lengua castellana de escritores y escritoras de ámbito nacional.

    La obra ganadora contará con una dotación económica de 6.000 euros. Su presentación pública se hará en Madrid durante la Semana Literaria en Junio 2012.

    El plazo de admisión de originales finalizará el 23 de abril, día del libro.

    El jurado estará formado por:

    •José Jiménez Lozano, escritor. Premio Cervantes.
    •Marta Rivera de la Cruz, periodista y escritora. Finalista Premio Planeta 2006.
    •Miguel Aranguren, escritor y director de Excelencia Literaria.
    •Miembro de Librería Diálogo y TROA Librerías.
    •Miembro de la Asociación Cultural Zayas.


    ZAYAS ASOCIACIÓN CULTURAL
    Príncipe de Vergara, 40
    28001 Madrid
    Tel. 91 431 28 30 - 91 431 29 53
    Fax. 91 575 90 27
    asociacioncultural@zayas.net

    www.zayas.net
  •  
  • Juan Belmonte

    JUAN BELMONTE
    Colección Tauromaquia Lírica

    Aula de Cultura LA VENENCIA
    Virgen de la Paloma, 3
    39007-Santander



    Libro de cuya parte biográfica se ocupa el escritor y flamencólogo arcense Antonio Murciano, y que cuenta con una segunda parte con casi 100 autores que dejan testimonio poético de la vida del diestro sevillano.

    El libro esta editado por el Aula de Cultura LA VENENCIA que preside el también escritor y profundo conocedor de la fiesta D. Salvador Arias Nieto, en conmemoración del primer cincuentenario de la muerte del diestro (8-4-1962), con gran profusión de fotografías de gran valor testimonial y muchas aportaciones inéditas.



    Para más información y pedidos pueden ponerse en contacto en el tfno. 942 370 901 o entrar en la web.

    www.lavenencia.org
    aula@lavenencia.org

  •  
  • X PREMIO DE POESÍA CARMEN MERCHÁN CORNELLO
    CAZALLA DE LA SIERRA, 2012

    Hasta 22 de Junio 2012

    BASES

    1ª.- Podrán concurrir a este Premio todos los poetas que lo deseen, con excepción de quienes han sido premiados en la edición nacional en las tres últimas convocatorias.

    2ª.- Los poemas habrán de estar escritos en castellano, serán originales y rigurosamente inéditos, no habiendo sido premiados en otros concursos.

    3ª.- El tema de los poemas será libre, así como sus aspectos formales (métrica, rima, etc.)

    4ª.- Se presentará un poema o conjunto de poemas de tema común, cuya extensión no sea menor de 30 versos ni exceda de 70. Cada autor podrá presentar un solo trabajo.

    5ª.- Los originales irán sin el nombre del autor, por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado la identidad, las señas del autor, su número de teléfono y, en caso de tenerla, una dirección de correo electrónico, así como una breve reseña bio-bibliográfica. No serán admitidos aquellos trabajos que lleven alguna identificación de su autor, ni siquiera en el remite del sobre de envío.

    6ª.- Los originales, que no podrán llevar dibujos, fotos ni otros elementos decorativos, se presentarán en papel, por quintuplicado ejemplar, mecanografiados y grapados o cosidos (en el caso de que el poema ocupara más de una hoja), antes del 23 de Mayo de 2012 en la direccion:

    BIBLIOTECA PÚBLICA SAN JUAN DE LA CRUZ
    c/ Plazuela, nº 32
    41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)

    haciendo mención en el sobre al Décimo Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello.

    No se admitirán originales enviados por correo electrónico, ni otro soporte que no sea el descrito anteriormente. En cualquier caso, se agradecerá la mayor sencillez en la presentación.

    7ª.- Se establece un único premio, dotado con 1.600 €, sujeto a las retenciones fiscales correspondientes.

    8ª.- El Jurado que estará constituido, al menos, por dos personas representantes de la Asociación convocante (una de las cuales actuará como Presidente) y otras tres personas designadas por la ASOCIACIÓN CULTURAL “JOSÉ MARÍA OSUNA” y la BIBLIOTECA PÚBLICA SAN JUAN DE LA CRUZ, tendrá capacidad para interpretar las bases. Fallará el Premio, que no podrá ser declarado desierto, ni compartido, antes del 26 de Junio de 2012, haciéndolo público el mismo día del fallo, y además con comunicación directa al poeta premiado.

    9ª.- Los premios se entregarán en CAZALLA DE LA SIERRA en un acto público al caer la tarde del día martes inmediatamente siguiente a la celebración de la Romería anual, en el mes de Agosto, que este año lo es el día 14, para lo cual será imprescindible la presencia del poeta premiado, que será avisado con antelación. El alojamiento del poeta premiado en la noche de entrega de los premios correrá a cargo de los organizadores.

    10ª.- Los trabajos no premiados serán destruidos. No se mantendrá, en ningún caso, correspondencia con los autores de las obras presentadas, salvo la notificación que falle el Jurado.

    11ª.- El poeta premiado accederá a que su poema sea publicado en la Revista de Cazalla de 2012 y en la página web de la Asociación Carmen Merchán Cornello, así como, si lo considerase oportuno dicha Asociación convocante, en alguna otra publicación conmemorativa de los premios. También habrá de facilitar su poema en formato digital cuando se le requiera para ello.

    12ª y última.- El mero hecho de participar en este concurso implica la aceptación de todas sus bases. Las decisiones y el fallo del Jurado serán, en cualquier caso, inapelables.

    NOTA: Para cualquier aclaración sobre esta Convocatoria pueden dirigirse a Dª Monte Falcón, en la Biblioteca Pública San Juan de la Cruz de Cazalla de la Sierra: biblioteca@cazalladelasierra.es

    http://www.carmenmerchan.es/

  •  
  •  
  • Hasta 27 de abril de 2012

    XX EDICIÓN DEL PREMIO DE POESÍA MANUEL ALCÁNTARA


    El Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la Fundación Unicaja y la Fundación Manuel Alcántara, ha abierto la convocatoria para la vigésima edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, el certamen de estas características mejor dotado de España, con 6.000 euros.

    Además de la citada cuantía económica, el ganador recibirá una escultura de Jaime Pimentel. Este premio literario también goza de un gran prestigio por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que están Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro Montero o Luis Alberto de Cuenca.

    BASES

    Pueden participar poetas de cualquier nacionalidad, salvo los autores premiados en ediciones anteriores, y las obras presentadas deberán estar escritas en lengua española, no admitiéndose traducciones ni adaptaciones. Han de ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen literario.

    El tema y forma del poema es libre, con una extensión de entre 14 y 100 versos, y podrán entregarse hasta las 14.00 horas del 27 de abril, en mano o por correo al

    Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
    Alameda Principal, número 23
    Málaga

    En total, los autores deberán presentar seis ejemplares separados, mecanografiados o por impresión informática a dos espacios por una sola cara en tamaño normalizado DinA4 o folio. Todas las obras deberán ir sin firmar y acompañadas de su correspondiente plica.

    El jurado del Premio Manuel Alcántara estará integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes del mundo de las letras; que darán a conocer el resultado antes del 31 de mayo. El premio es indivisible y no puede declararse desierto.





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio