• Marta

    Nuevos Autores

    Mi cruz

    por Marta Díaz Petenatti


marta 192


Ayer me criticaste. Te enteraste en rueda pueblerina de que lo volví a perdonar.

Sé que eso te hizo daño, pues no condice con mis dichos cuando tantas veces te he prometido que me alejaría de su lado porque sólo me hacía sufrir.

He llorado sobre tu hombro hermana cuantas veces me enteré de una infidelidad de su parte. Y he jurado ante tus lágrimas – que se hacían eco de las mías – no perdonarlo.

Pero siempre he vuelto, y ésta fue una más. No puedo arrancármelo ni del corazón ni de la sangre.

Es sólo verlo y desear que me pida perdón para perdonarlo; es querer esquivar una caricia para que vuelva a acariciarme; es llorar para darle lástima y se sienta culpable en ese momento; es amarlo como loca luego, para que él vea cuánto lo amo.

Pero es sólo amarlo a él, lo sé perfectamente. Y es no amarme a mí en lo absoluto. Es denigrarme en cada pelea o desilusión. Es necesitar esperar la reconciliación para pensar que le importo aunque sepa positivamente que si le importara no me haría sufrir.

Es defender esta conexión que se da a través de la violencia psicológica, de la ofensa, del desamor, de la indignidad. Es mentirme, es engañarme, es estar enferma, es no saber amar, es llevar a cuesta esta cruz que debo dejar en el camino, pero, idiota de mí, no logro hacerlo.

Tenés razón en todo lo que me decís pero no vale la pena que te preocupes, soy tan necia que dejo los grandes valores por las pequeñas miserias; a los que me aman de verdad por este sentimiento que no es nada, sólo la enfermedad de mi alma, el deshonor de mi espíritu, la denigrante sensación de querer sin poder, de quedarme queriendo huir, de volar sin tener alas, de llorar ya sin lágrimas y de querer correr pero, inevitablemente, ya sin fuerzas.

Ver Curriculum
Curriculum





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio