• NOTICIAS - LIBROS - PREMIOS - CONCURSOS

    Enero 2013

  •  
  • tiempodeheroes


    Tiempo de Héroes

    Nueva Web de Literatura
    http://www.tiempo-de-heroes.com/

    Presentación:

    Jordi Armengol Carner
    «No sé qué me pasa.»

    Con esta breve frase, en un blog perdido en la red, arrancaba la extraña historia que ha dado origen a Tiempo de Héroes, una historia que fue desarrollándose y que terminó publicándose en formato novela gracias al apoyo de los lectores que la descubrieron y que la siguieron día a día.

    Con el tiempo aquel blog se fue transformando y en la actualidad en él se pueden encontrar, además de buena parte de la novela, ilustraciones y bocetos, noticias, capítulos descartados, curiosidades e incluso algunos consejos para aquellos que quieran publicar sus escritos algún día.

    Y aquí, en Tiempo de Héroes, un grupo de escritores, periodistas, ilustradores, diseñadores, correctores e incluso músicos, coordinados por el propio Daniel Estorach Martín y los también escritores, Juan González Mesa, Yolanda Díaz de Tuesta y Rafael Nebrera Ruiz, han querido llevar a cabo su propio homenaje a la ambientación presentada. Algunos se conocían de antes, otros, coincidieron durante el proyecto, pero todos se sintieron motivados por la historia en igual medida, y su colaboración en común dado origen a Tiempo de Héroes.

    Como decía el autor, en la introducción de su novela: Considérate en tu casa.

    Más información:
    http://www.tiempo-de-heroes.com/
  •  
  • la orilla de las quimeras

    La Orilla de las Quimeras
    de Esther Aparicio

    Esther Aparicio (Madrid, 1960) ha lanzado en formato digital su última creación, La Orilla de las Quimeras, un relato de corte fantástico y de aventuras en el que el lector acompañará a Bardel, su protagonista, en sus increíbles hazañas en La Tierra Común, un lugar mágico donde la paz que ha reinado durante mucho tiempo se ve amenazada por la codicia de los hombres.

    La Orilla de las Quimeras bebe directamente de la mitología nórdica para crear apasionantes leyendas y personajes como los inolvidables enanos del Clan del Escudo. Con claras influencias de los mundos de Tolkien es además una novela fiel a los valores de los libros de caballería y ha sido descrita como “una historia muy bien desarrollada” por el blog Mis Lecturas Semanales.

    La Orilla de las Quimeras ha sido publicada por la Editorial Amarante, que ya lanzó otras obras de la autora como la introspectiva novela La utilidad de los deseos, finalista del Premio Nacional de Novela Corta Francisco Ayala del año 2004, y el libro de relatos y micro relatos Una nave de sexo y ficciones.

    Esther Aparicio es traductora de inglés y antes de dedicarse por completo a la aventura de escribir trabajó en diferentes multinacionales de telecomunicaciones. En constante formación, acude a talleres literarios y cursos sobre literatura.

    Para contactar con la autora y obtener más información sobre la obra o solicitar ejemplares para su reseña puede visitar su web:

    http://estheraparicio.com/

  •  
  • dejame hablar
    ¡DÉJAME HABLAR!


    Marcos Vergara

    Un libro sobre curiosidades de la legislación de EE.UU.

    En mi opinión, un libro interesante, ameno y original que, con un vocabulario sencillo, inteligible, sin tecnicismo ni palabras empalagosas, consigue atrapar al lector.


    El autor:

    Marcos Vergara considera a la libertad de expresión como su tema favorito y al deporte como su tubo de oxígeno. Es abogado y busca tener como aliado al sentido común. Durante sus estudios universitarios en Buenos Aires trabajó como bibliotecario en el despacho Cárdenas, Cassagne & Asociados. En 2005, lo que iba a ser una estadía de seis meses en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, terminó siendo una aventura de cinco años por la Madre Patria, donde trabajó como abogado asociado del despacho jurídico Clifford Chance. Hizo un posgrado sobre estudios de Derecho Comparado en la Université Aix-Marseille III. Publicó artículos en prestigiosas revistas jurídicas editadas por El Derecho (Argentina) y West/Thomson Reuters (Estados Unidos). En 2010 realizó un máster especializado en Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual en la University of California, Los Angeles (UCLA), para luego trabajar en Telemundo, uno de los canales de habla hispana más grandes del mundo. Actualmente reside en Los Ángeles.

    vergara2011@lawnet.ucla.edu

  •  
  • EL DESTINO NOS ATA
    El destino nos ata y nos desata


    Nuevo poemario del autor Juan Calderón Matador.

    Ediciones Cardeñoso,
    Colección: Raíces de Papel-Poesía).


    Juan Calderón Matador nos muestra en su octavo poemario, "El destino nos ata y nos desata", un canto al amor sublime, esa búsqueda perenne de la persona que nos complementa, a la que no siempre logramos encontrar, o no conseguimos completar con ella el círculo de aquello que en origen se nos encomendó realizar juntos. Según la teoría del autor, nos vemos abocados a afrontar una reencarnación tras otra, con la obligación de buscarnos y encontrarnos, a veces con una leve memoria de existencias anteriores otras sin una sola señal que nos indique la dirección de búsqueda, hasta que esas misiones se vean plenamente realizadas. En ese marco, con una playa como escenario, el protagonista del poemario intuye que ese día y a esa hora se producirá el reencuentro con el ser amado. No sabe si en esta ocasión vendrá a su vida como mujer o como hombre, pero tiene muy claro que aceptará su amor, sea cual fuere su apariencia. Esas vivencias y circunstancias, que el poemario guarda con celo y mimo entre versos de gran altura y madurez, novedosas imágenes y metáforas enriquecedoras, tendrá que descubrirlas el lector, que es, en definitiva, el destinatario de los poemas.

    Ediciones Cardeñoso


    Blog del autor
  •  
  • Frontera
    Frontera


    Poesía y periodismo sobre la ruta del narcotráfico.


    de Belisario Sangiorgio Trogliero

    Sinopsis


    Frontera es una novela no ficcional, única en su estilo por la mezcla de la doctrina informativa y la poesía viva. Fue escrita entre los años 2011 y 2012. Transcurre en el límite internacional argentino-boliviano y el personaje principal, un joven cronista llamado Felipe, recorre la región atravesando hoteles de mala muerte, refugios de contrabandistas y redacciones periodísticas. Los testimonios recopilados, todos reales y reveladores, dejan en evidencia el incipiente proceso de cartelización que atraviesa el país. Recortes de diarios, crónicas propias, entrevistas, narcotráfico, ejecuciones mafiosas, secuestros, desaparición forzada de personas, centros clandestinos de tortura y complicidad del poder político; todo tiene lugar actualmente sobre la histórica ruta del contrabando. Una aventura de desenlace inesperado, que no puede pasar entre sus manos sin leerla de principio a fin.

    El autor
    Belisario Sangiorgio Trogliero (1990 - Villaguay, Entre Ríos) Periodista y fotoreportero. Publicó sus investigaciones en medios digitales y gráficos, de edición metropolitana y nacional. Fue tiracables y asistente de cámara en televisión. Como, también, productor y locutor en diferentes estudios de radio.

    http://fronterapoesiayperiodismo.blogspot.com
    Contacto: belisariosangiorgio@gmail.com
  •  
  • Ciudad María
    Ciudad María


    de Jordán Dorado

    Editado por: Amazon Kindle Direct Publishing. Mayo de 2012.

    El anciano profesor Charles Bay, prófugo de la justicia internacional desde hace décadas, sufre una grave enfermedad neurodegenerativa que está acabando con sus recuerdos.

    Por este motivo decide organizar una rueda de prensa clandestina con veinte periodistas de todo el mundo, para revelar los extraordinarios acontecimientos de los que ha sido testigo a lo largo de su vida. Por primera vez el mundo podrá escuchar la verdad sobre la historia de Héctor Gómez, un niño con un coeficiente intelectual superior al de Leonardo Da Vinci que, al crecer, se convierte en el objetivo de toda una serie de personas ambiciosas y sin escrúpulos que desean utilizarle para sus propios fines. Esto le obliga a tener que decidirse a escapar del sistema para poder desarrollar todas sus capacidades. Atrévete y acompaña a Héctor en un apasionante viaje alrededor del mundo, desde el frío parqué de Wall Street hasta las cálidas selvas del África profunda descubriendo cómo un sólo hombre, persiguiendo sus sueños, es capaz de cambiarlo todo.


    El Autor

    Jordán Dorado vino al mundo en Madrid en octubre de 1979. Desde muy joven se sintió poderosamente atraído por la literatura, el cine y la música. Con 18 años dejó los estudios y se enroló en las Fuerzas Armadas, dónde llegó a participar en misiones de paz con la OTAN en la antigua ex-Yugoslavia. Tras finalizar su periplo militar, regentó locales nocturnos durante años, trabajando como editor de video, pinchadiscos, camarero o portero de discoteca. Después pasó una temporada compaginando diferentes empleos, desde el aeropuerto de su ciudad hasta empresas de espectáculos, donde siguió disfrutando de una de sus mayores aficiones: conocer gente de la más diversa escala social y procedencia, pero sin olvidarse de su verdadera pasión, la literatura. Tras una juventud plagada de viajes y excesos en busca de experiencias y emociones, aprovecha el equilibrio y la serenidad que le da madurez para por fin encauzar sus dotes creativas escribiendo y, sobre todo, disfrutando con ello. Actualmente desarrolla su labor profesional en el mundo de la seguridad y vive con su esposa y su hija en Alicante, su ciudad adoptiva.





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio