• NOTICIAS - LIBROS - PREMIOS - CONCURSOS

    Abril 2013

  •  
  • revagliati
    Corona de Calor


    Rolando Revagliatti

    Se encuentra disponible gratuitamente desde febrero de 2013 para ser leída, impresa o incorporada a bibliotecas virtuales, la segunda edición (corregida) electrónica en PDF y en versión FLIP (Libro Flash) del poemario “Corona de Calor” de Rolando Revagliatti. Hemos agregado links recíprocos (de ida y vuelta desde el índice a los poemas y viceversa) para una navegación más cómoda por el documento. El epílogo es de María García, incluyéndose también el poema que concibiera Carlos Cúccaro a partir de la edición soporte papel de “Corona de Calor”. El diseño integral y la diagramación es de Patricia L. Boero.


    El autor:

    Rolando Revagliatti, colaborador de la Revista Arena y Cal desde 2006, nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que reside.

    LIBROS PUBLICADOS (entre 1988 y 2009): Obras completas en verso hasta acá, De mi mayor estigma (si mal no me equivoco):, Trompifai, Fundido encadenado, Picado contrapicado, Tomavistas, Propaga, Ardua, Pictórica, Desecho e izquierdo, Sopita, Leo y escribo, Del franelero popular, Ripio, Corona de calor (poesía); Las piezas de un teatro (dramaturgia); Historietas del amor, Muestra en prosa (cuentos y relatos); El Revagliastés (antología poética personal), Revagliatti – Antología Poética (con selección y prólogo de Eduardo Dalter). Casi todos cuentan con ediciones electrónicas disponibles gratuitamente en bibliotecas digitales.

    Puede descargarse en:

    http://www.revagliatti.com

    http://issuu.com/irezumi
  •  
  • La luz que oculta la niebla
    La luz que oculta la niebla


    José Guadalajara


    La luz que oculta la niebla es la novela más reflexiva e íntima de José Guadalajara, a la que le gusta definir como “escrita con lápiz de labios”

    La llegada de una carta inesperada es el punto de partida de esta novela en la que el lector asistirá al viaje al pasado de su protagonista, una mujer madura que evoca con melancolía la figura de quien fue el amor de su vida.

    La luz que oculta la niebla posee un estilo minucioso y detallista, un lenguaje meticuloso y poético que ahonda en la naturaleza de la psicología humana y en su lucha constante entre lo que anhela que sea y lo que realmente significa la realidad a la que se enfrenta.


    El autor:

    José Guadalajara Medina es autor de las novelas históricas Signum (2004), Testamentvm (2005), La reina de las tres muertes (2009) y La maldición del rey Sabio (2009), en las que predomina el rigor histórico, y ha escrito numerosos artículos en revistas de divulgación y publicaciones especializadas por lo que La Luz que oculta la niebla supone un giro de 180 grados en su trayectoria ya que es una novela romántica e íntima.


    Para saber más sobre el autor y su obra pueden contactar en:

    BOHODÓN EDICIONES S.L.
    T.918043155 /662165784
    ediciones@bohodon.es
    www.bohodon.es

  •  
  • El tercer final
    El tercer final


    de Juan José Tapia Urbano

    editada por Galeonbooks

    SINOPSIS

    En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.

    La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).

    El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.

    La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

    "El tercer final" fue distinguida con el Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012, organizado por Galeonbooks.
  •  
  • tiempodeheroes


    Tiempo de Héroes

    Nueva Web de Literatura
    http://www.tiempo-de-heroes.com/

    Presentación:

    Jordi Armengol Carner
    «No sé qué me pasa.»

    Con esta breve frase, en un blog perdido en la red, arrancaba la extraña historia que ha dado origen a Tiempo de Héroes, una historia que fue desarrollándose y que terminó publicándose en formato novela gracias al apoyo de los lectores que la descubrieron y que la siguieron día a día.

    Con el tiempo aquel blog se fue transformando y en la actualidad en él se pueden encontrar, además de buena parte de la novela, ilustraciones y bocetos, noticias, capítulos descartados, curiosidades e incluso algunos consejos para aquellos que quieran publicar sus escritos algún día.

    Y aquí, en Tiempo de Héroes, un grupo de escritores, periodistas, ilustradores, diseñadores, correctores e incluso músicos, coordinados por el propio Daniel Estorach Martín y los también escritores, Juan González Mesa, Yolanda Díaz de Tuesta y Rafael Nebrera Ruiz, han querido llevar a cabo su propio homenaje a la ambientación presentada. Algunos se conocían de antes, otros, coincidieron durante el proyecto, pero todos se sintieron motivados por la historia en igual medida, y su colaboración en común dado origen a Tiempo de Héroes.

    Como decía el autor, en la introducción de su novela: Considérate en tu casa.

    Más información:
    http://www.tiempo-de-heroes.com/
  •  
  • la orilla de las quimeras

    La Orilla de las Quimeras
    de Esther Aparicio

    Esther Aparicio (Madrid, 1960) ha lanzado en formato digital su última creación, La Orilla de las Quimeras, un relato de corte fantástico y de aventuras en el que el lector acompañará a Bardel, su protagonista, en sus increíbles hazañas en La Tierra Común, un lugar mágico donde la paz que ha reinado durante mucho tiempo se ve amenazada por la codicia de los hombres.

    La Orilla de las Quimeras bebe directamente de la mitología nórdica para crear apasionantes leyendas y personajes como los inolvidables enanos del Clan del Escudo. Con claras influencias de los mundos de Tolkien es además una novela fiel a los valores de los libros de caballería y ha sido descrita como “una historia muy bien desarrollada” por el blog Mis Lecturas Semanales.

    La Orilla de las Quimeras ha sido publicada por la Editorial Amarante, que ya lanzó otras obras de la autora como la introspectiva novela La utilidad de los deseos, finalista del Premio Nacional de Novela Corta Francisco Ayala del año 2004, y el libro de relatos y micro relatos Una nave de sexo y ficciones.

    Esther Aparicio es traductora de inglés y antes de dedicarse por completo a la aventura de escribir trabajó en diferentes multinacionales de telecomunicaciones. En constante formación, acude a talleres literarios y cursos sobre literatura.

    Para contactar con la autora y obtener más información sobre la obra o solicitar ejemplares para su reseña puede visitar su web:

    http://estheraparicio.com/

  •  
  •  
  • EL DESTINO NOS ATA
    El destino nos ata y nos desata


    Nuevo poemario del autor Juan Calderón Matador.

    Ediciones Cardeñoso,
    Colección: Raíces de Papel-Poesía).


    Juan Calderón Matador nos muestra en su octavo poemario, "El destino nos ata y nos desata", un canto al amor sublime, esa búsqueda perenne de la persona que nos complementa, a la que no siempre logramos encontrar, o no conseguimos completar con ella el círculo de aquello que en origen se nos encomendó realizar juntos. Según la teoría del autor, nos vemos abocados a afrontar una reencarnación tras otra, con la obligación de buscarnos y encontrarnos, a veces con una leve memoria de existencias anteriores otras sin una sola señal que nos indique la dirección de búsqueda, hasta que esas misiones se vean plenamente realizadas. En ese marco, con una playa como escenario, el protagonista del poemario intuye que ese día y a esa hora se producirá el reencuentro con el ser amado. No sabe si en esta ocasión vendrá a su vida como mujer o como hombre, pero tiene muy claro que aceptará su amor, sea cual fuere su apariencia. Esas vivencias y circunstancias, que el poemario guarda con celo y mimo entre versos de gran altura y madurez, novedosas imágenes y metáforas enriquecedoras, tendrá que descubrirlas el lector, que es, en definitiva, el destinatario de los poemas.

    Ediciones Cardeñoso


    Blog del autor
  •  
  •  





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio