• NOTICIAS - LIBROS - PREMIOS - CONCURSOS

    Septiembre 2014

  •  

  • Una realidad en innumerables realidades

    de Blas Alberto Camilo

    Una realidad...En Una realidad en innumerables realidades se aborda la religión, el nacimiento del alma, los mundos paralelos, el karma y cómo el ser humano forja su propio destino a partir de las decisiones que toma y las acciones que emprende. Es una invitación amplia y profunda a replantearnos las verdades que aceptamos como válidas, así como a conocer cuál es el origen del bien, del mal y de otras realidades, a la vez que el autor trata de poner al descubierto una amplia variedad de temas que considera inciertos.

    Blas Alberto Camilo nos regala en esta obra una experiencia única de introspección que nos ayuda a reflexionar sobre por qué estamos aquí, de dónde venimos y hacia dónde iremos. Uno de los méritos de este libro es que el autor, gracias a la sencillez de su estilo narrativo y al empleo de un lenguaje fácilmente comprensible, consigue convertir lo complejo en simple y nos ofrece una lectura ágil y amena, sobre la que el lector se deslizará dejándose caer de párrafo a párrafo, deseoso de permanecer en un proceso de autoconocimiento en el que no cesan las preguntas. En definitiva, Una realidad en innumerables realidades es una novela profunda que moverá todos nuestros resortes.

    Editorial Bubok

    El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:
    http://www.bubok.es
  •  
  • La conexión perdida
    La conexión perdida

    de Óscar Mateo Quintana


    Este maravilloso libro es una profunda reflexión sobre el rumbo que ha tomado el mal llamado progreso y su impacto en el ser humano, cada vez más desconectado de su verdadera esencia. El autor propone una sugerente metáfora sobre la geometría oculta de las cosas para entender qué está pasando y, sobre todo, para saber cómo podemos dirigir el cambio en nuestras vidas.

    La conexión perdida es un inspirador ensayo en el que Óscar Mateo, con un estilo ameno y atractivo, una prosa brillante, y manejando la metáfora con suma habilidad, nos lleva a reflexionar sobre lo que no funciona en el mundo y en la sociedad actual y nos desvela, aportando una luz imprescindible en estos días, qué podemos hacer para cambiarlo y encontrarnos con nosotros mismos. Cada párrafo de este libro es un azote a nuestra conciencia, por lo que al lector le costará trabajo avanzar en la lectura sin detenerse, cada cierto tiempo, a interiorizar y asimilar lo leído.

    Esta obra nos descubre a un excelente autor que hay que tener en cuenta por sus dotes literarias y por su alma altruista que busca incansablemente la verdad y contribuir a construir un mundo mejor en el que imperen el compromiso, el respeto y la verdad. No esperen encontrar ínfulas de gurú, prepárense para leer verdades como puños de las que no será fácil desligarse.

    Óscar MateoÓscar Mateo es licenciado con Grado en Psicología con la especialidad Clínica, por la U.P de Comillas. Es, además, Máster en RR.HH. por la misma universidad.

    Ha desarrollado su carrera profesional en la consultoría de empresa, especialmente en contenidos vinculados con la formación, la comunicación y los modelos heurísticos. Actualmente desarrolla su actividad en el seno de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), como responsable del Área de Estudios y Conocimiento de Mercado, además del Área de Formación para el Sector. Es, además, autor del ensayo en psicología social El movimiento espiral (2012) y del modelo de análisis y solución de problemas El espacio problema (en proceso de edición).

    El libro puede adquirirse en:

    Comunicación: www.mundopalabras.es
  •  
  • Un álamo en otoño
    Un álamo en otoño


    Eva Barro García


    Ficha técnica
    o Autora: Eva Barro García
    o Género: Narrativa. Novela.
    o Editorial: Bohodón Ediciones
    o Año: 2013
    o ISBN: 978-84-92775-83-5
    o Formato: 140 x 210
    o Páginas: 258
    o Precio: 17 €


    Una novela extraordinaria, novedosa y original que va más allá de sus páginas, que cautiva a los lectores desde el principio, que los zarandea y les hace reflexionar sobre sus propias vidas. Un canto bellísimo a la libertad, el amor, la amistad…, así como a la búsqueda de la felicidad a través de la realización personal.
    A los cuarenta años, la vida de Elena Lucide atraviesa un acentuado punto de inflexión: accede a un trabajo fijo y satisfactorio en el que descubre su vocación como profesora universitaria, encuentra la rara perla de la amistad perdurable y además, le cabe el privilegio de conocer el amor. Tiene la impresión de haber perdido esos primeros cuarenta años porque en realidad, la existencia bajo sometimiento, no es una vida verdadera.

    A los cuarenta años, la profesora Lucide empieza a apreciar las “hebras doradas” de su tapiz vital, las que hay que reconocer para disfrutarlas en el momento en que aparecen, las que hay que guardar para deleitarse mediante el recuerdo. Los otros hilos son oscuros, ásperos, amargos, horrísonos o pestilentes, y aunque más numerosos, son los que es preciso olvidar, tras superarlos, para valorar con cierta justicia el resultado final del bordado.

    Y en el ocaso, al final de su otoño presidido por los álamos, reconoce que, aunque tal vez con cierto retraso, ha sido capaz de cumplir su misión y ha valido la pena. En Un álamo en otoño se mezclan, con prodigiosa maestría, un tema fuerte y consistente con una técnica novedosa y originalidad, produciendo una esencia literaria que rezuma más allá de sus páginas y consigue penetrar en las emociones de sus lectores, zarandearlos y conducirlos a una reflexión fundamental sobre sus propias vidas. A través de un lenguaje cultivado pero sencillo, un estilo innovador y unos diálogos multilaterales, que más que leerse se oyen (al nivel de los de Raimond Chandler, se puede leer en alguna crítica), la novela dibuja el mundo de la protagonista y aborda el tema de la evolución social de la mujer en los últimos años. Junto a Elena Lucide y al resto de los personajes construidos hábilmente, el lector viajará hacia su propia liberación, haciendo un recorrido esencial por la más noble libertad, la fuerza de la vocación, la búsqueda de la imprescindible independencia personal, así como por la amistad y el amor verdaderamente auténticos. Todo en esta obra de extraordinaria calidad literaria apunta al concepto de la felicidad con mayúsculas y a cómo lograrla, independientemente de la edad que se tenga, a través de la propia aceptación y del culto a los pequeños detalles y los placeres sencillos. La mejor crítica que ha recibido esta novela, galardonada el año 2011 con el premio de novela Juan Valera, es que gusta a cuantos la leen.

    La autora
    Eva BarroEva Barro García nació en Sotrondio (Asturias) en 1961. Actualmente trabaja como profesora de Química y Matemáticas de Bachiller en el colegio La Inmaculada, así como profesora asociada de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es colaboradora habitual de la revista literaria La hoja azul en blanco y miembro de la Asociación de Escritores Complutenses. Hasta marzo de 2014 esta brillante autora ha recibido 87 premios literarios, muchos de ellos internacionales, y tres de ellos de novela. Además de esta obra, Un álamo en otoño -premio Juan Valera 2011-, cuenta también con otras dos publicaciones: Ecos de aula -una colección de relatos ambientados en la docencia- y En el tiempo manso, premio internacional de novela Siglo XXI de Alcorcón.

    Editorial: Bohodón Ediciones
    http://www.bohodon.es/
  •  
  • El guerrero azul


    El guerrero azul


    Carmen Andújar


    Género: Ficción contemporánea
    Editorial: El desván de la memoria (v. digital);
    mundopalabras.es (versión en papel)
    Páginas: 114
    Formato: Kindle (Amazon) / papel
    ISBN: 978-84-942039-5-4
    Precio: 10 €


    El guerrero azul es la historia de Marcos Guerrero, un hombre normal, sin muchas pretensiones, sólo un trabajo que le ayuda a sobrevivir, pero de la noche a la mañana cambia su vida: un nuevo empleo le llega de una manera algo misteriosa. Éste le permitirá conocer otro mundo y a su gran amor. Sin buscarlo, se tropieza con un ladrón que acaba de robar a un cliente del hotel donde trabaja. Se enfrenta a él sin miedo y recupera la cartera. Este hecho le hace reflexionar, decide dar un giro radical a su vida y convertirse en superhéroe. A partir de entonces le sucederán una serie de vicisitudes, algunas impregnadas de cierto sentido del humor y otras llenas de verdadero peligro, que le harán replantearse más de una vez su papel en la sociedad. Todo esto con el trasfondo de la crisis más la voz de la conciencia que representa su amigo —único guardián de su secreto—, los cuales meten al personaje en un continuo dilema. Pero al final su conclusión es la misma: continuar ayudando a la sociedad, porque ésta siempre necesitará un superhéroe.


    carmen andujarCarmen Andújar ha logrado crear una historia muy necesaria en los tiempos críticos que vivimos, pues consigue hacernos reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad, así como sobre nuestra capacidad para hacer que se tambaleen los cimientos del sistema y cambiar las injusticias. El guerrero azul no es una típica novela de amor y héroes: es una obra original y diferente con la que su autora nos lleva a cuestionarnos nuestro poder como ciudadanos activos.

    Desde las primeras páginas descubriremos a una escritora con una carrera literaria prometedora. Gracias a un estilo conciso, fresco y sencillo, y a una habilidad destacable para describir a personajes y espacios, nos meteremos en la piel del protagonista desde el principio, lucharemos como héroes, reflexionaremos…, sin prescindir del toque justo de humor y diversión. Sin duda alguna, El guerrero azul asegura unas horas agradables de lectura a todo tipo de público.

    Compra
    El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:
    http://goo.gl/rHmScT

    Comunicación: www.mundopalabras.es
  •  
  • Simple-Mente un caballo

    de Marta Prieto Asirón

    Simple-Mente un caballoSimple-Mente un caballo se asienta sobre dos pilares fundamentales. Uno es la experiencia de Prieto Asirón como consultora y formadora contratada por multitud de empresas que necesitan formar a sus equipos en las competencias que exige cada mercado. Dichas exigencias son a menudo percibidas con pesimismo y falta de ideas. Esta obra es un puntal desarrollado para reducir tan nefastas sensaciones. Y lo hace con una sencillez pocas veces vista en un libro de este tipo. Los mensajes son claros y definidos. No necesitan de una lectura farragosa y van directos a la mente del lector con la fuerza de una nueva vacuna. La obra fluye mediante la formulación de una serie de preguntas con sus consiguientes respuestas, tan diáfanas como aquellas, asociadas en cada caso a un concepto (independencia, equipo…).

    El segundo pilar es la pasión de Prieto Asirón por los caballos. Estos magníficos animales son la herramienta de la que se ha servido para hacer comprender conceptos esenciales para el crecimiento de las personas y las organizaciones. Y esa experiencia quede patente en el libro mediante la inclusión de bellas imágenes de caballos que complementan visualmente cada idea.

    Una frase define a la perfección el contenido de Simple-Mente un caballo: “Bajo nuestra apariencia puramente racional, las personas seguimos siendo animales guiados por el instinto de supervivencia y por la necesidad de pertenecer a un grupo”. Además, la obra es capaz de trasponer la frontera de la empresa, siendo sus valores válidos para el conjunto de los individuos cualquiera que sea la idiosincrasia del grupo al que pertenece. Pocas veces encontrará el lector interesado en el desarrollo personal y/o de colectivos un libro que se deje leer con tanta sencillez, que dé en el clavo sin la necesidad de enormes esfuerzos de concentración, sin halos de indescifrables misterios. Simple-Mente un caballo, una obra para todo aquel interesado en encontrar respuestas sin circunloquios.

    Marta Prieto AsirónMarta Prieto Asirón (Madrid, 1966) es fundadora y dirige el Centro de Talento Creativo y la Editorial Kolima. Cuenta con una experiencia de más de veinte años como consultora y formadora a profesionales y directivos de empresa. Es experta en marketing y creatividad y ha trabajado para multitud de organizaciones y empresas como Repsol, Banco de Santander, Havas Media, el Ministerio de Defensa español o Johnson&Johnson entre otras.

    El libro puede adquirirse en:
    http://www.tiendakolima.com

    Comunicación: www.mundopalabras.es
    contacto@mundopalabras.es
  •  
  • Hasta 15-10-2014

    XXI PREMIO "CLUB TAURINO MAZZANTINI' DE RELATO TAURINO

    El Club Taurino Mazzantini, de Llodio (Álava), con el fin de promocionar la literatura en el ámbito de la Tauromaquia, convoca el XXI Premio "Club Taurino Mazzantini" de RELATO TAURINO

    Bases

    1.- Podrán concursar todos los escritores en lengua castellana que presenten uno o varios relatos originales e inéditos, basados en el tema del mundo de los toros o la fiesta brava en cualquiera de sus vertientes, y no hayan obtenido premio en ningún otro concurso.

    2.- La extensión de los originales estará entre los 10 folios como mínimo y los 15 como máximo, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con letra no inferior a 12 puntos del tipo Times New Roman y un máximo de 32 líneas por folio y 70 caracteres por línea. No se hará constar firma ni identificación alguna del autor. Se enviarán por triplicado, acompañados de sobre cerrado en el que conste el título de la obra, y en cuyo interior figure nombre, dirección, teléfono y breve curriculum vitae del autor.

    3.- El plazo de recepción de las obras concluye el 15 de Octubre de 2014, admitiéndose las enviadas por correo en cuyo matasellos figure hasta esa fecha. Se remitirán a: Club Taurino Mazzantini, Apartado de Correos 90 -01400 Laudio/Llodio (Álava).  Se hará constar en el sobre: XXI Premio "Club Taurino Mazzantini" de Relato Taurino

    4.- El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia literaria, que tendrán facultad para decidir sobre la interpretación de estas Bases o de cualquier aspecto no contemplado en ellas.

    5.- Se establece un premio de 1.500 Euros y Trofeo. A juicio del Jurado, y si los trabajos presentados no reúnen un mínimo de calidad, el premio podrá ser declarado desierto.

    6.- El fallo del Jurado se hará público en el mes de Noviembre de 2014, la entrega se efectuará en el transcurso de un almuerzo Taurino Cultural, y el resultado será dado a conocer a través de los medios informativos. El ganador se compromete a asistir personalmente al acto, entendiéndose que de no hacerlo, renuncia al premio.

    7.- Los trabajos no premiados serán destruidos, y no se mantendrá correspondencia con los participantes, si bien se enviará por parte de la organización, copia del acta con los resultados del fallo.

    88.- Las obras premiadas quedarán en poder del Club Taurino Mazzantini, sin que su autor pierda los derechos frente a terceros respecto a la publicación por el mismo, si bien, en tal supuesto deberá hacerse constar el galardón obtenido.

    9.- El hecho de participar significa la aceptación total de las bases.


    Web: http://www.clubtaurinomazzantini.com/
  •  

  • Hasta 31-12-2014

    IV PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA BREVE RIBERA DEL DUERO
     
    Género: Cuento
    Premio: 50.000 € y edición
    Abierto a: mayores de dieciocho años
    Entidad convocante: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
    País de la entidad convocante: España
    Fecha de cierre: 31:12:2014

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la Editorial Páginas de Espuma convocan la cuarta edición del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, certamen de carácter bienal que premia al mejor libro de cuentos inédito escrito en lengua castellana. El Premio Internacional está dotado con 50.000 euros, lo que le convierte en el premio específico de relato mejor dotado en lengua española.

    Los autores podrán presentar sus obras hasta el 31 de diciembre del presente año. Las bases del Premio Internacional de Ribera del Duero pueden consultarse en la página web del Consejo Regulador (www.riberadelduero.es) y en la página web de Páginas de Espuma (http://paginasdeespuma.com/).

    Las bases completas pueden bajarlas de la siguiente dirección:

    Web y Bases: http://paginasdeespuma.com
  •  
  • Comunicado de nuestro colaborador Rolando Revagliatti


    Ya en línea la decimocuarta entrevista a poetas argentinos de la serie que vengo publicando en http://revistaislanegra.fullblog.com de Gabriel Impaglione, desde Italia. En esta ocasión, Hugo Alberto Patuto: sus respuestas y poemas. Quedan invitados:

    http://revistaislanegra.fullblog.com

    Agradezco a los que quieran y puedan difundir esta gacetilla, así como a quienes deseen reproducir total o parcialmente la entrevista y los poemas.

    Rolando Revagliatti
    www.about.me/rrevagliatti
    http://www.revagliatti.com.ar






volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio