• NOTICIAS - LIBROS - PREMIOS - CONCURSOS

    Septiembre

  •  

  • Premios Tiflos de Literatura 2015. XXIX edición de Poesía, XXVI de Cuento y XVIII de Novela

    Hasta el 30 de octubre de 2015


    La convocatoria está abierta a escritores de cualquier nacionalidad, mayores de edad y que deben cumplir como requisito imprescindible la presentación de sus obras en lengua castellana.

    Los textos deberán ser originales e inéditos en su totalidad, no premiados en otros concursos, así como libres en su temática, estilo y tratamiento.

    Para el género de Poesía, deberán tener una extensión entre 700 y 1.000 versos; en Cuento, entre 90 y 120 páginas (DIN A4 -180/240 si se presenta en Braille), y para Novela, entre 175 y 300 páginas (DIN A4 -350/600 en Braille). Las obras deben haber estado concluidas antes del 18 de junio de 2015.

    Los originales, firmados bajo seudónimo, deberán ser enviados, antes del próximo 30 de octubre a la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la Dirección General de la ONCE (calle Prado, 24 28014 Madrid), haciendo constar en el envío "Premios Tiflos Literarios" y el género al que se concurre.


    Ver Bases completas (sitio oficial}

  •  

  • XXV PREMIO INT. DE RELATOS CORTOS ATENEO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA (Poesía)

    Hasta el 31 de octubre de 2015


    1.- El Ateneo convoca el XXV Premio de Relatos Cortos “ATENEO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA”, patrocinado por la Caixa.

    2.- Podrán participar todos los escritores que así lo deseen, con una sola obra, inédita, en lengua castellana, que no haya sido premiada en otros certámenes.

    3.- El tema de la obra será libre con una extensión máxima 10 DIN A-4, con letra Arial, tamaño 12 puntos, interlineado1,5 cm. y mecanografiados por una sola cara. Los trabajos serán remitidos por quintuplicado y bajo lema.

    4.- En sobre aparte, donde figure el lema, irán reseñados los datos del autor/a: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI o Pasaporte y un breve currículo. Los trabajos serán enviados al Apartado de Correos nº 135, C.P. 11540 de Sanlúcar de Barrameda – Cádiz-, o en las oficinas de Correos antes de las 14 horas del día 31 de octubre de 2015. Si necesitan más información les facilitamos el tf. 635998933 y nuestro e-mail: ateneosanlucar@gmail.com


    Ver Bases completas (sitio oficial}

  •  
  • Estricnina

    Mercedes Sáenz Blasco

    Portada EstricninaGénero: intriga
    Editorial: émepe
    Año: 2015
    Páginas: 339
    Formato: 15x21 cm (rústica)
    ISBN: 978-84-942795-8-4
    Precio: 15€

    A los once años, Ignacio descubre que el cura al que ayuda como monaguillo asesinó a su madre. Tras vengarse de él decide conjurar los remordimientos que le corroen bajo una existencia anodina. Cuatro décadas más tarde, cuando cree haberlo conseguido, el azar le coloca de nuevo frente a los interrogantes que aquel día no quiso plantearse. Comienza así su ineludible viaje hacia un pasado sin cicatrizar, en el que nada ni nadie fueron lo que parece. ¿Acaso él tampoco?

    Estricnina seduce desde el principio con un íncipit ejemplar que atrapa al lector entre sus redes. En su debut literario, Mercedes Sáenz maneja con soltura los hilos temporales de la trama y disemina las dosis justas de misterio, suspense e ironía a lo largo de una historia difícil de olvidar que nos hará reír, reflexionar y dudar de todo, e incluso de todos. Los personajes —redondos, cercanos y creíbles— y el estilo sencillo e impecable de esta escritora logroñesa nos ratifican que estamos ante una prometedora pluma en el género de la intriga.


    {Ver reseña completa}
  •  
  • La venganza esquiva

    Adrián Martín Ceregido

    Portada La venganza esquivaGénero: thriller histórico
    Editorial: émepe
    Año: 2015
    Páginas: 498
    Formato: 15x22,5 cm (rústica)
    ISBN: 978-84-942795-6-0
    Precio: 16,95 € (impreso)

    Corre el año 1870 y un futuro escritor, desconocido aún, llamado Robert Louis Stevenson, pasea por las calles de una localidad costera escocesa. De improviso, tiene un encuentro con una anciana que adivina detalles sobre su porvenir. Años después, un despiadado asesino riega de sangre las calles londinenses. El destino entrecruza las vidas de ambos personajes. Y los acontecimientos se precipitan hasta las islas del Pacífico Sur.

    La historia de una familia a lo largo de treinta años y de medio mundo. Libertad, amor, odio, venganza y lealtad transportan al lector por el París, Londres, Nueva York o Honolulu de la segunda mitad del siglo XIX. Una novela intrigante que nos abre la puerta a uno de los hechos más inquietantes y enigmáticos de una época.

    Magnífica conjunción entre realidad, literatura y suspense que atrapa al lector hasta la última línea.


    {Ver reseña completa}
  •  
  • El hombre de paja. El crimen de Benimussa

    Cristina Amanda Tur

    El hombre de paja. El crimen de Benimussa
    En la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1989, una pareja alemana y sus dos hijas pequeñas fueron torturadas, asesinadas y sus cuerpos enterrados bajo hormigón en una casa en obras de la zona de Benimussa, en la isla de Ibiza. Cuando se cumplen 25 años de este crimen, uno de los más conocidos y más escalofriantes de cuantos se han cometido en las islas, la periodista y criminóloga ibicenca Cristina Amanda Tur (CAT) y la editorial Balàfia Postals editan el libro El hombre de paja. El crimen de Benimussa. Este libro es un intenso trabajo de investigación que se adentra en los detalles para intentar aclarar qué sucedió y por qué y que analiza el contexto en el que tuvo lugar el cuádruple asesinato, en una isla que ya se estaba convirtiendo en objetivo de las mafias de la droga y mientras el narcotraficante Pablo Escobar convertía Colombia en zona de guerra. El crimen de Benimussa, tal y como puede leerse en la contraportada del libro, mostró a la sociedad ibicenca, ya en el año 1989, que las mafias del narcotráfico se estaban estableciendo en la isla. Aunque éste es un caso sin condena, se considera indiscutible que Richard Schmitz hacía negocios con el cartel de Medellín, el de Pablo Escobar y los hermanos Ochoa, y cometió un error que le costó la vida a toda la familia.


    {Ver reseña completa}
  •  

  • Rolando Revagliatti, Buenos Aires, 1945. Poeta, dramaturgo y actor, narrador; psicólogo, cinéfilo y padre de familia. Fue uno de los responsables del Ciclo de poesía y prosa breve “Nicolás Olivari”...

    (Ir a:) DOSSIER: ROLANDO REVAGLIATTI


    Comunicado de Rolando Revagliatti
    http://www.revagliatti.com.ar/

  •  





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio