• Peregrina Flor

    Quizás te interese saber

    Perfiles políticos

    por Peregrina Flor


Hoy llueve y la pasada noche hubo luna llena. Señales inequívocas de que toca mover el mundo o se produce el diluvio universal. No lo deseo porque quiero seguir viva, así que redactaré este articulo, esperando la comprensión política y la tuya si no piensas igual.

Amigos, voy a hablar por boca de mi buena amiga Adriana53.

La conozco desde hace veinte anos, vive muy cerca de mí, y últimamente suelo darle dos paquetes mensuales de buen pienso para sus animales. Por las tardes también voy a ayudarla con Soraya, su mamá enferma de Alzheimer.

Adriana53 es una mujer que silencia siempre sus males, vive con su vieja, así la llama por cariño, nueve gatos y dos perros de gran tamaño que buscó en una perrera. Siento que debo corresponderle a sus confesiones de amiga y expresar de esta forma anónima, lo que me ha hecho sentir. Quiero saber si tú también te silencias, pasas hambre y sufres. Puedes hablar conmigo si lo deseas, pero te juro, que hablaremos por ti. Para eso están estos espacios en Internet que nos brinda don Alfonso Estudillo.

Duras épocas de pactos y cambios que nos hacen reflexionar sobre los motivos del descenso en popularidad y credibilidad del gigante español PP. Duro el cambio y con un PODEMOS, a lo Maduro, que va madurando muy bien y que nos hace dudar sobre si convienen o no convienen...

Yo, lo confieso, casi siempre he votado por partidos minoritarios, Pacma o Los Verdes. Pero ya te lo he dicho, casi siempre pues en algún momento me decidí por uno de los grandes.

Si quiero lo mejor debo votar y luchar por los que considere los mejores.

Cuando me refiero al perfil de Mariano Rajoy, no pienso en estarlo viendo de lado, en apreciar las curvas de su nariz, el dibujo de sus labios o su prominente barbilla. Tampoco hablo de su barriga, sus rodillas o el número de sus zapatos. No. Cuando intento hablar de su perfil, pienso en lo que ese hombre aprendió a sentir cuando crecía y se estaba formando, cuando decidía que río cruzar y que ventarrones dejar atrás. Es algo mucho mas complejo que lo físico, que la belleza, la fealdad, el deterioro o los músculos desarrollados o no de una persona.

Pude deducir, y puede que muchos piensen que me equivoco, sobre el Sr. Rajoy, lo siguiente:

-Le gusta su profesión y tiene cultura específica, pero aplica con tanto rigor tantas decisiones tan suyas, que dan ganas de echarse a correr y dejarlo muy atrás, como la peor de las tormentas.

- Perdona fácilmente a los que están cerca y jamás perdonaría al contrario. Creo que todos somos iguales y a todos se nos debe aplicar la misma ley y los mismos castigos.

-Piensa más en la España económica como conjunto que en los españoles corrientes, así lo demostró rebajando nuestros niveles de ingresos y obligándonos, sin derramar ni una lagrima, a que las papillas de nuestros viejos enfermos fuesen peores y el pienso de nuestros gatos de marcas comerciales baratas.

-Gracias a él, regalé mi moto porque la ITV y el seguro no lo podía pagar y alquilé un apartamento al que iba a pasar mis humildes vacaciones de clase muy media.

-Creo que nunca fue pobre y no sabe de las necesidades humanas ni gatunas. Me parece un niño rico que se debe a Ángela Merkel y vive por y para ella.

Señor Rajoy, esto no sólo lo deduce Adruana53. Esto que cuento es el resultado de un amplio debate preelectoral entre quince personas de clase trabajadora. Mi vieja y mis gatos se merecen comer bien. Yo nunca he robado a nadie ni he llevado al país a la ruina como para merecer tales rebajas salariales por las que le felicita la Presidente Merkel.

No pensó en la clase que luchó siempre desde su humilde puesto de trabajo en construir un país próspero y de talla XXL.

Se equivocó en la elección de los favorecidos y no castigaron adecuadamente a los corruptos de su partido. No con todo el peso de la ley.

El perfil físico pierde aquí su importancia, pero el humano nos toca de cerca a todos. La forma en que creció usted y los valores que cosechó, nos ataca o defiende a cada uno de nosotros.

Pero no todo van a ser estas reflexiones, no quiero ser mal interpretada ni ser llamada una “bocazas”, reconozco también sus virtudes, alguna hay y en ocasiones comprendo su mala actuación producto de la desesperación y de las prisas, no quiero pensar que fuese producto de la maldad humana. Pero ¿no habría otro camino que empeorar las papillas de las personas mayores?

Tengo que confesar algo, casi estudio Ciencias Políticas o Derecho y no por vocación, sino por circunstancias de la vida, y siempre me dije: Mi meta será la igualdad, premiar al trabajador e igualar los salarios entre las distintas profesiones. Mi fin será luchar contra la Zoo mafia, tan presente en España, Rumanía, Turquía. Pero usted, no es un modelo perfecto como desearía Adriana53, no hizo nada por los animales que perreras y protectoras españolas envían a Alemania, tierra de su adorada Merkel y a Holanda, para experimentos en laboratorios. Todo bajo el aparente halo de ONG internacional que auxilian a los animales abandonados, cuando no es así.

Señor Rajoy, Adriana53 no pide que se vaya, pero sí pide un cambio positivo y definitivo en su persona.

Luche por nosotros y por los que necesitan los sueldos de los que trabajan en casa.

Cambie para que cambiemos hacia usted, porque nos ha dolido el golpe que aquel chico de Pontevedra, antes del día de la votación de diciembre de 2015, le ha dado rompiéndole las gafas.

De usted depende.

Ver Curriculum
Curriculum





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio