• Nechi Dorado

    LA PLUMA DE NECHI

    A mi no me va a pasar

    por Nechi Dorado




Laura y Adriana solían pasar horas juntas, tan distinta una de la otra que quien las conocía no podía imaginar que extraña magia las envolvía como para seguir juntas tantos años.

La diferencia cultural y social entre ambas provocaba la mejor manera de comprender la dialéctica. Era la misma que se presenta entre un amanecer soleado y una mañana desgreñada. Laura era hija de una familia acomodada por varias generaciones.

Adriana, en cambio, todo lo tuvo a fuerza de voluntad y carencias, ello le permitía brillar como un diamante pulido por el amor.

Una tarde en la que el sol se declaró en huelga, planificaron un viaje. Laura soñaba con París, Atenas, Roma o algún otro destino primermundista.

Adriana prefería los caminos culebreros de esta América tan hermosa como ultrajada durante siglos.

-Ni mamada, dijo Laura, a mí la miseria me da asco. Tanta mugre, hermana, para que verla habiendo lugares tan lindos por el mundo.

Adriana salió de Buenos Aires rumbo a Bolivia, pasó por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y siguió subiendo por la columna vertebral del continente.

No volvieron a encontrarse, se secó el cauce de ese río imaginario por el que navegaran desde niñas.



Ha partido un ícono… (En recuerdo de Muhammad Alí)

casius clay

Ha partido para siempre Muhmmad Alí, - Cassius Clay- el boxeador de quien se decía “vuela como mariposa, pica como abeja”.

Un hombre despreciado en su tierra por ser negro (sabido es que en la tierra que lo vio nacer se despreció siempre la vida)

Un hombre que desde niño supo que debía aprender a defenderse en una sociedad hostil donde la negritud es un estigma.

Ha muerto un hombre que a los 18 años habiendo logrado una medalla de oro para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, no pudo sentarse en un restaurante para blancos por lo que sin más y sin miedo, arrojó la medalla al río seguramente pensando que su dignidad era más valiosa que el oro.

Un hombre que no quiso seguir utilizando el apellido Clay porque había sido impuesto por los terratenientes que esclavizaron a sus ancestros. Y eligió ser Muhammad Alí.

Un hombre que se negó a ir la Guerra de Vietnam dando lugar a que la asociación de boxeo gringa le quitara el título de los pesos pesados, además de ejecutarle la suspensión para practicar el deporte que lo consagró, durante más de tres años.

Ha muerto un hombre, nace una leyenda. Quedan en las páginas del boxeo mundial sus alas de mariposa y el aguijón que supo clavar en las entrañas de un país donde el odio dejó estampado su cordón umbilical.

VUELA TRANQUILO CAMPEÓN!!
SEGUIRÁS AGUIJONEANDO LA HISTORIA!!

Ver Curriculum
Curriculum





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio