• Marie Rojas Tamayo

    Literatura en colores

    Dos relatos cortos

    por Marié Rojas Tamayo (Cuba)


Del libro “El rostro del ángel”.

 

EL BOLSILLO DEL ÁNGEL

el bolsillo del ángel - Ray Respall Rojas

(Ilustración: Ray Respall Rojas)

Una muchacha en el parque le dijo, señalando al cielo: “¿Vio? Los ángeles escondieron la lluvia en sus bolsillos”. No le respondió. Camino a casa, se percató de que necesitaba creer en algo, ¿en los ángeles, para comenzar? Se dedicó a buscarlos entre la multitud, fue a los lugares olvidados, donde están los que sufren.

Conoció el dolor, la pobreza, la soledad, el desamor… Tantas penas que quiso ayudar a hacerlas más llevaderas. A veces basta una mirada, un abrazo, una palabra de consuelo. Entendió que no necesitaba una visión celestial para sustentar su fe, le bastaba sentirse bien con él mismo y, para lograrlo, siguió volcándose en la felicidad ajena.

Llegada su última hora, vio un ángel que lo miraba desde el espejo. Tomó las nubes con la punta de los dedos y las guardó en el bolsillo del pijama. El sol le regaló el mejor de sus ocasos.

* * * * *


ELECCIÓN

 Ilustración de Julián Alpízar Blanca

(Ilustración: Julián Alpízar Blanca)

“¿Estás seguro de tu decisión? Conocerás el placer, pero también el dolor. Los sentidos te engañarán a la vez que te proporcionen deleite efímero. No puedo favorecerte, ni siquiera por los méritos acumulados. Llegarás sin dinero, sin idea de cómo serás recibido. No sabes si le agradarás, si serás un capricho, si serás rechazado. No puedo garantizarte que el amor exista, tal y como lo concibes. Y… esta es la parte que hizo retroceder a los que tomaron antes esa excéntrica elección: tu memoria será borrada. No sabrás quién fuiste, no tendrás certeza de mi existencia. Aún si me llamases, no sabrás si eres escuchado; no escucharás mi voz ni siquiera en tu momento más oscuro. Solo puedo asegurarte que encontrarás a esa mujer que te ha hecho enloquecer… apenas porque la salvaste de una caída mil veces más leve que la que estás a punto de sufrir”.

“Con eso me basta”, respondió el ángel y se lanzó al abismo.

* * * * *


Ver Curriculum
Curriculum





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio