• Nechi Dorado
    LA PLUMA DE NECHI

    ¡Bienvenido 2017!

    por Nechi Dorado

patria grande victoriosa


Despedimos un 2016 cargado de injusticias, en el que la derecha más recalcitrante parece haber tomado nuevo impulso en Nuestra América y en el mundo.

Guerras, muertes, golpes de estado visibles y encubiertos, invasiones “humanitarias”, ejercicio propio de un imperio genocida cuyo sustento es la sangre de pueblos desarmados que eligen, con todo derecho, su propio destino.

Feminicidios, homicidios, infanticidios, xenofobia, horror, espanto.

Linchamientos, robos y la ridícula idea reproducida hasta el hartazgo: “lo mataron por cien pesos”, como avalando que si te mataran por cien mil sería otra cosa.

Aniquilamiento de valores, de cultura, de arte.

Cerebros cooptados desde donde saldrá la consigna “a mí no me interesa la política”, mientras el mundo sigue andando.

No obstante, pese a todo lo descrito tenemos que tener en cuenta que todo comienzo de año es un renacimiento de la esperanza.

En Argentina, mi tierra, despedimos el 2016 con miles de trabajadores desocupados y muchos más por venir. De jubilados sin acceso a sus medicinas; con establecimientos de salud colapsados; educación en agonía, marginalidad, indiferencia de los poderosos.

Tarifazos desangrantes, canasta básica disparada, discursos dementes como cuando escuchamos decir al presidente Macri ante el rey de España el 9 de Julio, Día de nuestra Independencia: “los patriotas debían haber sentido una gran angustia por tener que separarse de España".

Pese a toda la negatividad también debemos destacar la lucha que se está entablando día a día en las calles, aún en medio de una fragmentación incomprensible, hija del egocentrismo y el sectarismo que demora resultados que podrían ser fabulosos.

Conscientes, por análisis y por evidencia, que la cosa tiende a empeorar ya que la derecha nunca logró mejorar nada sino llenar sus arcas de dinero salpicado de sangre y sudor –aunque no lo note más de uno-, mantenemos el puño en alto, la conciencia clara, la voluntad férrea y la esperanza del mundo mejor que es posible como nos lo enseñara ese prohombre que tomó por asalto el cielo de los justos este mismo año: ¡Fidel!

Deseo para los pueblos del mundo:
¡PAZ con justicia social y dignidad!

Estarán en mi brindis mis amores y afectos reales y virtuales.
Mis compañeras y compañeros.
Los que están y los que ya partieron.
Los presos políticos.
Los desaparecidos.
Y LOS QUE NO PUEDEN BRINDAR!!!

¡Feliz 2017, fuerza, lucha, resistencia a la opresión!

Ver Curriculum
Curriculum





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio