• Alfonso Estudillo
    La Voz de Arena y Cal

    La debacle en Cataluña

    por Alfonso Estudillo


Coincide la fecha de publicación de esta revista -día 1 de octubre- con la señalada por los no muy cuerdos mandamases que habitan actualmente en el Palacio de la Generalitat para llevar a cabo su irrespetuosa, irresponsable y bien poco meditada acción de pretender sacar a Cataluña de España y -tal como están las cosas-, de Europa y del resto del mundo.

Tal acción se concreta en un referéndum -totalmente ilegal, según el Tribunal Constitucional y la jurisprudencia internacional-, redactado y aprobado por una Ley creada a capricho por los susodichos salvapatrias que se salta a piola la Constitución española y en la que se juega con falsas interpretaciones de los Pactos sobre los Derechos Civiles y Políticos y sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales aprobados por la Asamblea General de la ONU, entre otros.

Dicha ley señala que las papeletas de voto incluirán la pregunta -en catalán, castellano y occitano- "¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente en forma de república?" Nada más y nada menos. Nada de Constitución ni derechos internacionales. "Lo que a mí me salga de... Y si no cuela de esta forma, tengo otras...", dicen los caudillos en burda y deprimente imitación del genial Groucho.

¿Qué sucederá durante y una vez transcurrido este 1 de Octubre? ¿Plantará cara de una vez por todas este Gobierno de España a las descabelladas pretensiones de unos políticos que no atienden otras razones que las comprendidas en sus particulares intereses? ¿Continuarán los salvapatrias catalanes llevando a cabo sus esquizofrénicas ideas hasta el final?

Cómo se resolverá todo no podemos saberlo ahora mismo. Lo que sí podemos adelantar es que el daño que se está ocasionando a la sociedad catalana -tanto natos como llegados de otras regiones- es irreparable. Costará trabajo erradicar la cizaña ideológica vertida por ex honorables dirigentes en buena parte de los catalanes desde mucho tiempo ha (muy principalmente, en escolares a los que han manipulado a su antojo). Argucias y artimañas que nunca han tenido nada que ver con razones étnicas, culturales, económicas o políticas, sino por simple miedo a las consecuencias de prácticas delictuosas seguidas durante años por mandamases y sus partidos políticos, y entre las que -ya en proceso judicial- podemos señalar las cuentas en paraísos fiscales de Pujol y familia o el blanqueo de dinero y financiación ilegal de la trama del 3 por ciento que afecta a casi todos. Ni iluminados ni redentores ni salvapatrias... Simples corruptos intentando salvar el culo sin importarle las enormes y graves consecuencias que tendrán sus acciones para siete millones y medio de conciudadanos.

Y lo dejo aquí a la espera de lo que pueda suceder tras esta aciaga fecha. Con referéndum o sin él, de lo que sí podemos estar seguros es de que la guerra emprendida contra la razón y la inteligencia por unos pocos iluminados no será fácil de encausar ni llevar a resoluciones correctas para todos. Sólo podemos confiar en que la rectitud y buen juicio de la mayoría de los habitantes de Cataluña impongan los criterios del entendimiento -y sus inalienables derechos- y consigan devolver la armonía a esta muy querida parte de España.


Ver Curriculum
Curriculum





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio