• Alfonso Estudillo
    La Voz de Arena y Cal

    Revista Arena y Cal. 24 años

    por Alfonso Estudillo

Revista Arena y Cal, nº 2



En este florido y primaveral mes de abril de 2018 se cumplen 24 años de la Revista Arena y Cal.

Fue el pasado siglo, en 1995, cuando surgió como una flor temprana para iluminar con sus álbeos pétalos las pupilas y los sentimientos de los amantes de la poesía, de los relatos, de las historias mágicas, de ese fascinante y colorido mundo que llaman Literatura y que nace en la fértil imaginación de todos aquellos hombres y mujeres capaces de empuñar la pluma.

Todos ellos, tanto consagrados y reconocidos como neófitos y primerizos, encontraron en sus páginas la vía adecuada para poner y hacer saber a los demás la diversidad imaginativa de su conocimiento e ingenio o las sonrisas y lágrimas que emanaban de sus sentimientos. Y todos ellos, sin excepción, tuvieron en ella el medio para divulgar su cultura y sapiencia o el escenario óptimo para forjar la escala que le llevara al Olimpo de las Letras.

Para mí, como fundador, editor y director de esta pequeña y humilde flor, aunque estos 24 años me han supuesto un largo camino de trabajo, esfuerzos y sacrificios -ejecutados altruistamente porque creo que las virtudes y bondades de la Cultura deben ir acompañadas de la gratuidad-, no puedo negar que también han sido años jubilosos, gratos y llenos de satisfacciones. No puede ser de otro modo puesto que, tanto en su edición papel de los siete primeros años como en su continuidad digital, acogida magníficamente por todos desde los principios, cumplidos ampliamente sus objetivos de ser soporte válido para los escritores y atractiva fuente de cultura para los lectores, esta ya sobrada mayoría de edad de Arena y Cal la erigen en un indiscutible referente de la Cultura.

Y sigue. Por el momento solo comentamos su 24 Aniversario, si bien, servidor de Vdes., muy próximo a cumplir los 70, es consciente de que los años te van restando fuerzas y capacidades, y que, aunque todavía mantenga íntegra las ganas y disposición para continuar llevando esta nave de sueños por los mares de las Letras, sé que cualquier día de estos, la de negro, la Parca, se me pondrá por delante y me dirá con la solemnidad que la caracteriza. "Alfonsito..., que nos vamos."

Esperemos que tarde en aparecer por aquí. Mientras tanto, Arena y Cal seguirá asomándose cada mes a estos mundos infinitos de Internet y aportando su granito de arena para la difusión de la Cultura. Eso sí, a tenor de lo dicho en el anterior párrafo, que 70 años son un montón de años, y que, si bien los cimientos y los muros aún tienen solidez para mantener la casa en pie, las "goteras" y sus incordios van apareciendo, es posible que a esta sesión, "La Voz de Arena y Cal", 258 números publicados ininterrumpidamente en estos 24 años, haya que desproveerla de su proverbial continuidad para dejarla reducida a una condición de ocasional o esporádica, dependiendo de si la materia a tratar encaja en su carácter de artículo de opinión (cada día me asquea más el carácter que va adquiriendo la política, la finanzas, la altísima corrupción, las redes sociales, las avaricias y chapucerías tecnológicas, etc., etc...) y, además, que los incordios de las "goteras" te lo permitan.

Solo me queda dar mis más sinceras gracias a todos los autores y colaboradores de la Revista y, muy principalmente, a todos los que leéis Arena y Cal porque, lógicamente, sois el fin último y más importante de su existencia.

Un cordial abrazo a todos.


Ver Curriculum
Curriculum





volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio