• Luis Enrique Prieto
    PRO - POÉTICA

    DESDE MI TERRAZA

    por Luis Enrique Prieto




La chica tendría unos diez y ocho años...

Sus juegos eran lo más parecido al cortejo de un ánade, o, quizá, a los rituales ceremoniosos del apareamiento de los pavos reales: ahora intentaba unos pasos de danza dulces y angelicales mientras se mojaba con las olas; ahora, subiéndose los pantalones por encima de sus muslos y girando la melena morena al viento, se salpicaba con el agua salada y se hacía la niña jugueteando con las espumas. Mientras, su pareja, el macho, que aparentaba unos veinticinco, se quitaba la camisa y se tumbaba -torso desnudo, ojos brillantes- a observarla y a reírla desde las calientes arenas del salitre.

El cortejo se iba haciendo más intenso y la tensión se tornaba más caliente por momentos. Ella agudizaba sus gráciles movimientos, llenos de picardía, cuando las olas acariciaban sus muslos y alguna espuma chapoteaba sobre su rostro. Él intentaba hacerse el duro sin descomponer la pose de varón que se sabe dentro del cortejo inevitable.

Sus palabras no me llegaban, pero intuía que las insinuaciones no solo estaban en los movimientos y en los gestos: sabía que las risas que escuchaba en la distancia iban cargadas de sugerencias y pasiones.

Al poco la joven se acercó sinuosa hacia el macho tumbado y se sentó a horcajadas sobre él. El cortejo se hizo entonces próximo e intenso: las manos atendieron las urgencias y acudieron a recorrer los cuerpos; los labios se buscaron y se fundieron; las figuras se revolcaron por la arena en escorzos forzados por la pasión y el compromiso.

Iba oscureciendo. Ya casi solo me llegaban las risas sincopadas de la joven y el ronroneo bronco del macho. Algunos revueltos de arena, y el sonido, cada vez más cercano, de las olas rompiendo en las arenas de la playa.

Desde mi terraza tuve que imaginar, en el manto de la noche, que la ceremonia del cortejo amoroso debería haber concluido, y que la pasión pondría entonces la piel de los suspiros en aquellas dos sombras anónimas de la playa...





Curriculum

Curriculum




volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio