LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Susan de Caracas, Venezuela, con el Asunto: Síndrome antifosfolipido y Fecha: 16/07/2011

    • Hola, mi nombre es Susan y me diagnosticaron desde hace 5 años con que tenía el Sindrome Antifosfolipido, y en mis exámenes de sangre sale el inhibidor lupico también positivo, cabe destacar que no tengo absolutamente ningún sintoma solo estos valores aparecen en mis exámenes de sangre. Tan es así que acabo de tener un bebe y mi embarazo fue totalmente normal gracias a Dios, acoto esto ya que hay un alto indice de abortos espontáneos en las mujeres q tienen dicho síndrome. Yo me siento muy bien, soy una persona joven y activa. 
      Estoy en contra de tomar fármacos ya que intoxican el cuerpo, mi medico me receto a tomar de por vida plaquinol, para evitar una trombosis. No he empezado el tratamiento por estar amamantando a mi bebe y al mismo tiempo quiero conseguir una cura natural. Ya tengo un tiempo haciendo esta dieta.
      Mi pregunta es si el Dr. Seignalet ha tratado a personas con este síndrome y si las ha curado. Porque revise las listas de enfermedades y no aparece.
      Deseo curarme y estar sana para poder criar a mi bebe y poder tener mas hijos.
      También deseo saber si puedo tomar el magnesio y las encimas digestivas al estar amamantando, y cuanto debería de tomar.
      Espero su pronta respuesta
      Mil gracias
      Agur
      Susan Mazparrote 
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/07/2011
    • Hola, Susan:

      El Síndrome Antifosfolípido es un desorden de coagulación que produce trombosis en las arterias y venas. También, generalmente, y aunque a ti no te haya afectado en tu reciente embarazo, produce enfermedades relacionadas con la gestación, como el aborto, parto prematuro o preeclampsia severa. Es una enfermedad autoinmune, que se presenta principalmente en la población joven femenina, y que, si bien en su forma primaria no tiene otras manifestaciones que las descritas, puede evolucionar a tipo secundario y presentar Lupus Eritematoso Sistémico (LES) que se manifestaría con afecciones articulares, cutáneas, renales y otras.

      La medicación que me dices, Plaquinol (Hidroxicloroquina), es un antipalúdico que se prescribe para patologías reumáticas, por lo que no entiendo que te haya dicho "de por vida". Para tu SAF hay fármacos como Adiro (Ácido Acetilsalicílico, antitrombótico) que son más apropiados. Y, además, revisiones periódicas.

      Y, sí, el seguimiento del Régimen Ancestral te ayudará de forma extraordinaria. Por dos motivos: porque podría tener efectos reguladores en la formación de proteínas autoanticuerpos antifosfolípidos (aFL), causa principal de tu enfermedad actual, e intervenir favorablemente en su posible evolución a un Lupus Eritematoso Sistémico o a un SAF de mayor severidad (S. Catastrófico AF.).

      Debes leer con tranquilidad las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. En ellas tienes información suficiente para saber lo esencial sobre cómo inciden los alimentos en tu enfermedad, los que debes eliminar de tu dieta diaria, los que son o no recomendables y las diferentes formas de cocinarlos para no degenerarlos o convertirlos en tóxicos. Si lo llevas a rajatabla, para cuando vayas a la próxima revisión es muy posible que tu estado general haya mejorado y los valores analíticos estén bastante normales. Significaría que lo estás haciendo bien, y que, de continuarlo siempre, no llegarás nunca a padecer los sufrimientos de una enfermedad autoinmune.

      Respecto al magnesio y pre y probióticos, aunque pienso que no te son necesarios, puedes tomarlo en las dosis que indican los prospectos.

      Quedo a tu disposición. Si algo no te queda claro, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio