LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rosalba de Utah, Estados Unidos, con el Asunto: sigo buscando.. y Fecha: 22/07/2011
    • Estimado Alfonso ,sigo contandole de mi ,yo naci con un a mal formacion ,se podria decir del oido interno ,y no es de sordera ,el nervio del oido que toca el cerebro ,(se lo describo como me lo han descripto a mi hace ya 40 anos)tiene un problemas con las moleculas de ciertos alimentos ,que si los ingiero provocan en mi mareos y descomposturas muy fuertes, gracias a DIOS,tambien con un cierto regimen de comidas ya no los sufro ,pero estoy muy atenta con lo que como,en especial si me invitan a cenar a otra casa ,se que esto tiene un nombre cientifico pero sinceramente no lo recuerdo.
      Ayer fui a comprar a un mercado organico,si, queda a 30 m de casa con auto,encontre el trigo sarraseno,y otras cosas ,pero en pescado ,todo es igual siempre la misma variedad.Utah es un estado turistico por sus montanas y su nieve ,pero es un desierto ,por eso en verano la gente viene a recorrer los caniones ,es lo mas atractivo de este lado oeste de Estados Unido.,Pienso que si debe haber un lugar donde pueda encontrar lo que quiero ,ya que vivo en Salt Lake City y es la capital ,pero no es Miami ni N Y ,ni Los Angeles,es distinto, sinseramente estoy pensando mudarme de estado,jajaja.
      Alfonso le comento que fui a la clinica porque me llamaron para saber como estaba ,y el doctor insiste que me inyecte con metrotexate,yo por mi parte quiero insistir con el regimen ,asi que le dije que lo pensaria ;que opina usted ,sera conveniente ,me ayudara para la desinflamacion ?
      Siempre agradesco que sea tan pasiente conmigo ,sus respuestas me animas a seguir con fe.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/07/2011
    • Sigo sin saber cuál es tu problema de oído interno (hay cientos de tipos patológicos, tanto ingénitos como adquiridos) ni qué anomalía o afección del órgano auditivo se cura con "la supresión de las moléculas de ciertos alimentos". Si esto fuera cierto tendríamos que reconocer que, antes que Menetrier, Kousmine, Burger, Fradin o Seignalet, teníamos en los otorrinos auténticos pioneros en la aplicación de la alimentación para la curación de las enfermedades. Me gustaría saber cuál fue el diagnóstico exacto y una descripción literal de ese curioso tratamiento.

      Vuelvo a insistir en que hay que seguir los tratamientos prescritos por el reumatólogo. Sabemos que no curan, que son simples paliativos, pero, en todos los casos, ayudan a disminuir las manifestaciones de la enfermedad y los consecuentes dolores. Tras seguir el Régimen Ancestral durante el tiempo oportuno, tanto el estado del paciente como las pruebas que se le efectúen llevará al especialista a reconsiderar el tratamiento y rebajarlo o, en su caso, eliminarlo por completo. Si, llegado a este punto, es decir, a una evidente remisión de todos los síntomas de la enfermedad, el señor doctor (por sus convicciones) se mostrara intransigente, no quisiera admitir que la dicha remisión es originada por los cambios en la alimentación y pretendiera perseverar en la continuidad de los fármacos, queda a criterio del paciente el tomar una decisión acorde con la realidad.

      Y sigo a tu disposición, Rosalba. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio