LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rosalba de Utah, Estados Unidos, con el Asunto: Aqui sigo... y Fecha: 27/07/2011
    • Estimado Alfonso,conversando con mi esposo me recordo que el dr.Aberestain es o era (no se si vive aun) especialista en aparato digestivo y director de un neuropsiquiatrico,en la primera consulta ,cuando yo le conte mis sintomas ,mareos fuertisimos,descompostura total de mi cuerpo,el inmediatamente nos dijo que mi problema estaba en la zona de la cabeza ,y despues de varios horribles examenes del oido interno,me envio a un especialista de oido responsable y apasionado de su profesion,me explico lo que ya le conte ,y me dio una lista de productos que deberia eliminar de mi dieta si yo queria sentirme bien ,esa lista decia no;fritos ,embutidos (morsillas ,chorizos,fiambres,exepto el jamon crudo o cocido )leche ,quesos estacionados ,solo queso crema o muzzarella ;chocolates, cafe ,frutas secas como la nuez ,almendra abellana ,mani etc. picante o comida que sea picante ,no alcohol.
      La leche solo si esta en pequenas proporsiones como en los postres o comidas.
      el especialista de oido ,nos mostro en una lamina el oido interno ,y nos dijo que mi problema estaba despues del laberinto,el nervio auditivo que lo atravieza y toca el cerebro,era el causante de mi desequilibrio,si ese mismo nervio tendria algo mal antes del laberinto yo seria sorda,estas moleculas eran muy grandes para el nervio y lo desequilibran, lamentablemente mis conocimientos de medicina y el cuerpo humano son escasos y deberia ponerme a buscar toda esta informacion para poder informarle mejor ,pero le repito en cuanto tenga algun dato se lo escribire de inmediato.
      Con respecto a la anemia ,no me han dado ningun tratamiento ,solo tengo que vivir con ella de la mejor menera posible .
      El dolor de cabeza y la suba de presion que le comente la semana pasada ,se han retirado,espero seguir bien ,no voy a dejar el regimen ancestral.Un saludo y seguimos en contacto.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 27/07/2011
    • Hola, Rosalba:

      Hay que reconocer que el especialista en Digestivo -y director de un Psiquiátrico- (supongo que sería él, no el otorrino), era un pionero en la aplicación de restricciones de alimentos para preservar la salud. Habría que felicitarlo. Hoy en día eso no suele suceder.

      Desconozco si algunos de los alimentos que te prohibió tienen -o mantienen- alguna incidencia en tus problemas de oído y de anemia, pero, en mi opinión, deberías seguir eliminando de tu dieta todos los que prohíbe el Régimen Ancestral y probar a comer los demás (embutidos, frutos secos, café, etc.). Es posible que no te afecten. El Régimen Ancestral por sí solo ya contempla la mayoría de alimentos o de prácticas de cocinado que pueden incidir en la mayoría de afecciones patológicas (observa la similitud con lo que te prohibió), por tanto, siguiéndolo correctamente, pienso que casi todas las manifestaciones que presentas pueden remitir o mejorar en gran medida. No puede curar las congénitas (como la del oído) o adquiridas por otras causas, pero sí lo demás.

      Sigue el Régimen lo mejor que puedas. Te irás curando. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio