LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Fernando de Tracy, California, Usa, con el Asunto: Progreso deAR en una paciente de 18 años y Fecha: 28/07/2011
    • Buenos dias señor Estudillo, gracias por su tiempo para estas lineas, algun tiempo atras le escribi sobre el caso de mi hija, q le diagnosticaron Artritis Reumatoide, bueno, trato la medicina homeopatica, la cual pese a mi sorpresa e incredulidad, si le ayudo pero muy poco, la enfermedad seguia avanzando, luego seguimos el regimen ancestral, no a rajatabla, porque mi hija es muy dificil de colaborar, pero lo hizimos al menos en un 80 %, finalmente, sigue con el regimen, y el medicamento alopatico recetado por el reumatologo, esta tomando metrotexato una vez a la semana 8 capsulas de 2.5 mg cada una, y estaba ingiriendo al mismo tiempo prednisona de 5 mg. diariamente, todo iba bien hasta que el doctor decidio retirarle la prednisona y bajar la dosis gramo por gramo cada dos semanas lo cual me parecia bien, sin embargo, el dolor aparecio con fuerza en los codos y rodillas, actualmente a iniciado la ultima dosis de 1 mg de prednisona por dos semanas, y luego se la va a retirar por completo, estoy preocupado por su salud porque si bien la inflamacion en las manos y pies desaparecio totalmente, el dolor vino al bajar las dosis de prednisona y sigue con el regimen ancestral, q nos podria aconsejar por favor, porque quiero ayudarla a q se mejore, sigue con el regimen pero todo esto es muy dificil para ella y sobre todo para mi familia y yo q estamos constantemente viendo el cambio en su condicion, espero su respuesta, no creo q no haya otras opciones, pero algo tiene q ayudarla, que tenga un buen dia y dios lo proteja y ayude por lo q esta haciendo con mucha gente, usted se merece lo mejor.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/07/2011
    • Hola, Fernando:

      La única fórmula que conozco para hacer que remita una Artritis Reumatoide es el seguimiento a rajatabla del Régimen Ancestral. Entiendo que es un tanto difícil que lo siga una joven con 18 años, pero no hay otra solución. Debes concienciarla hablándole de lo que puede ocurrirle cuando la enfermedad siga progresando y comiencen las anquilosis en las articulaciones, la pérdida de funcionalidad en manos y pies y los terribles dolores que todo ello conlleva.

      Por otra parte, como ya te dije, aunque el diagnóstico es de Artritis Reumatoide Juvenil, por lo que me contaste, comienzos con dolores en la espalda y factor reumatoide negativo, puede que padezca una espondilitis anquilosante u otro subtipo de espondiloartropatía. Por ello, además de seguir el Régimen a rajatabla, también veo recomendable que disminuyera la ingesta de carbohidratos, sobre todo los alimentos altos en almidón, como las patatas, todos los alimentos que contengan harinas, e incluso, las legumbres. Por supuesto, el pan y los cereales ni probarlos.

      Si lo hace correctamente los dolores e inflamaciones deberían desaparecer en poco tiempo, incluso, aunque no tome medicamentos. No obstante, el tratamiento que le puso el especialista debe continuarlo con fidelidad.

      Siento que no haya otra cosa para curar a tu hija. Así que a seguir el Régimen a rajatabla. Si lo hace se curará.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio