LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Susan de Caracas, Venezuela, con el Asunto: Omega 3 y SAF y mas preguntas y Fecha: 29/07/2011
    • Estimado Sr. Alfonso
      Tengo varias dudas entre ellas esta que es conveniente y necesarionque tomo algun suplemeneto de omega 3, ya que tengo entendido que es muy bueno para el SAF, ahora bien, en la parte posterior del producto dice que no se tome en mujeres lactantes ni en personas que tengas problemas de coagulacion yo estoy dabo pecho mi bebe y he tenido 2 pequeñas hemorragias nada graves, faciles de controlar una de ellas en una operacion de un terigio de un ojo y la otra al eliminarme un lunar, a todas estas mis analisis de PT y PTT salen normales. ¿cree unsted conveniente y necesario que tome 5 grs de omega 3?
      Trato de comer siempre salmon, es mi favorito y lo preparo vuelta y vuelta un poco crudo es de mi agrado, y cuando voy a comer sushi siempre lo como crudo, pero me entere del peligro de comer carnes crudas ya que se dorre el riesgo de tener una Infección por animakis. ¿quisiera saber su opinión al respecto?
      Otra duda es con la alimentación de mi bebe, pronto le mandaran a comer papillas de cereales, y pastinas de bebes, leche de vaca y todos esos alimentos tóxicos que nos enferman. Como debo
      manejar eso, ¿no debo darle jamás a probar esos alimentos? Porque al mismo tiempo hay personas sanas que los consumen y no les hacen daño!!! Como podré darle a un hube a comer
      alimentos poco cocidos y crudos?
      Por otra lado quiero comentarle que en algunas ocasiones se me han inflamado un poco las palmas de las manos, se me ponen rojas y me pican un poco, esto me ocurre cuando estoy agarrando algo, como el cochecito de mi bebe, esto tiene sucediendo hace mas de 15 años, en ese entonces se me hinchaban las plantas de los pies al ponerme tacos altos, o al llevar un bolso también me hacia daño y se enrojecía e inflamaba la zona. Yo me hice en aquel entonces la prueba de alergias a alimentos y dio positiva a mariscos, cítricos, chocolate, caramelo, y aspirina. Mi pregunta es si estos síntomas es SAF?
      Aprovecho la oportunidad para agradecerle su valiosa labor al difundir toda esta información para poder curarnos y estar sanos, llevo el régimen a rajatabla, estoy muy contenta y me es de mucha facilidad llevarlo a cabo, ya que los cereales y los lácteos me eran de difícil digestión.
      A toda persona que conozco que tiene algún pesar en su salud, les hago saber sobre el régimen ancestral y los envió para su página.
      Muchas gracias
      En esperas de su pronta respuesta
      Atentamente
      Susan Mazparrote
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/07/2011
    • Hola, Susan:

      Que yo sepa, el consumo de Omega-3 aumenta el tiempo de coagulación de la sangre. Y de los estudios que conozco -aunque faltan investigaciones- ninguno habla de efectos no beneficiosos o reacciones adversas bajo ninguna circunstancia. Eso sí, se debe ingerir junto con Omega 6 en una proporción aproximada de 1 / 3. Pero lo mejor es de fuentes naturales, como el salmón y demás pescados azules, frutos secos como las nueces, las semillas de salvia o cáñamo, las pipas de calabaza, etc.

      El pescado que se coma crudo es conveniente congelarlo antes a -18 º C. al menos durante 48 horas para evitar el anisakis, un parásito que puede contener la mayoría de los peces. Y también con la cocción a una temperatura de 60º C. por lo menos durante 10 minutos.

      A tu bebé debes darle una alimentación convencional, la propia de su edad. De momento no debe preocuparte que coma algunos alimentos que para ti están prohibidos. Más adelante, cuando vaya teniendo edad, sí debes acostumbrarlo a comer sanamente y eliminar de su dieta todo cuanto no es beneficioso.

      El Síndrome Antifosfolípido puede ocasionar algunas manifestaciones clínicas cutáneas, sobre todo si está asociado o va evolucionando a alguna patología autoinmune como el Lupus Eritematoso Sistémico (LES). Si, además, tienes alergia o intolerancia a algunos alimentos, es fácil que comas algo que te pueda producir manifestaciones de ese tipo. Debes evitar todos los alimentos prohibidos en el Régimen y los específicos de las pruebas.

      Gracias por tu difusión de la web y, como siempre, sigo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio