LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elisa de Lima, Peru, con el Asunto: efectos del metrotexate y Fecha: 04/08/2011
    • Buenos dias estimado Alfonso, en cuanto a la A.R. estoy excelente, ya han pasado mas de 2 meses de tratamiento , solo estoy tomando 7.5 mg de metrotexate semanal y espero ir reduciendo poco a poco hasta dejarlo definitivamente, me siento muy bién, estoy recuperada en un 95%, solo a veces siento alguna pequeña molestia en las caderas, por lo demás perfecto, mis manos ya no hinchan ni me duelen, es más he recuperado las fuerzas, ahora puedo destapar frascos sin ningun problema, sigo haciendo ejercicios, lo unico la bolita que me salio debajo del dedo meñique es por un problema de tendon.
      Fui al reumatólogo y se sorprendio mucho con los resultados: veloc de sedim. es 10, prueba de latex es negativa, hemoglobina 14.6 , Anticuerpos antinucleares si sale positivo y todos los de sangre y orina estan muy bien, en compracion al año pasado todos los resultados de indicice de inflamacion estaban altisimos, el anti CCP salio mas de 900 , la hemoglobina 10.3; le conte que estoy siguiendo la dieta ancestral, me dijo que estaba muy buena y si me hacia bien, que siga con ella , aunque no me quiso indicar el exámen de alergénos.
      Ahora es otra preocupación la que tengo, me detectaron un quiste de ovario, en las ecografias sale que es benigno , pero hay una prueba de sangre Ca 125 y el resultado ha salido 98.8 siendo el normal hasta 35, justo la noche anterior al exámen tome las 3 metrotexate y fuí en ayunas, no sé si el estar tomando varios años estas pastillas puedan elevar ese resultado, he buscado informacion en internet pero solo he encontrado el comentario de una persona, por ahora he dejado de tomarlo 2 semanas , espero que en el próximo exámen que es el 15 de Agosto , haya bajado, estoy cuidando muy bién mi dieta , tomando mas alimentos alcalinizantes , le agradecería mucho si tiene alguna información al respecto ya que si el exámen vuelve salir alto me van a operar y solo tengo un ovario, el lunes tengo una consulta con la reumatóloga que me hizo el tratamiento inicial, también le preguntare los efectos del metrotexate.
      Agradesco muchísimo su respuesta y confío en que todo saldra bién , si he podido dominar a la artritis que me parecía un mounstro invencible siento que ya no hay nada que no pueda vencer y todo gracias a su página .
      Estoy eternamente Agradecida
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/08/2011
    • Hola, Elisa:

      Me alegra que vayas consiguiendo que tu AR remita y te encuentres recuperada en un 95 %. Y aún conseguirás que remita por completo si eres más exigente y estricta con el Régimen. De todas formas, lo que me cuentas -incluida la analítica-, es de estar ya prácticamente curada. Sigue así.

      Respecto al quiste de ovario, puede ser un quiste funcional, que desaparecería por sí solo en poco tiempo. Y si no fuera así, si en las ecografías sale que es benigno (es líquido y no está vascularizado), te habrán puesto algún tratamiento que puede eliminarlo. Las pruebas de CA-125, aunque, efectivamente, los valores por encima de 35 U/mL se consideran anormales, en la mayoría de las mujeres no son determinantes para indicar cáncer de ovario (ni cualquier otro). La tasa de falsos positivos es muy alta. Además, puede ser indicio de algunas enfermedades benignas tales como la endometriosis. Deberás esperar a las próximas pruebas para ver su evolución. En cualquier caso, el tratamiento farmacológico para la AR no tiene por qué interferir en su patogénesis. Y el Régimen Ancestral, la única acción que puede tener es completamente positiva, toda vez que está haciendo que tu sistema inmune recupere capacidad para vencer todas las posibles afecciones. Lástima que no lo hubieses comenzado antes, porque es muy posible que, tanto esto como todo lo que refiere tu historial ginecológico, no fuera otro que el de una mujer completamente sana. En fin, no podemos cambiar lo ya ocurrido, pero podemos esperar con bastante seguridad que, desde ahora, desde que cambiaste tus hábitos alimentarios por los que dicta el Régimen Ancestral, tu estado de salud general evolucione a una normalidad completa. Es tu victoria.

      Sigo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio