LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jose de Concepción, Chile, con el Asunto: Artritis Reumatoide y Fecha: 10/08/2011
    • Hola escribo por lo siguiente:
      padesco de AR de data ya 5 años y hasta la fecha he recibido tratamientos con prednisona, leuflonomida, hidroxicloroquina.
      tambien he recibido tratamientos biologicos como remicade como por 6 veces y ritubsimab, solo una vez en junio del año 2010.
      bueno lo que pasa es que por un tema de fertilidad masculina solo desde el año pasado me mantuve con el tratamiento biologico y la prednisona (20 mg. diarios)
      Desde marzo de este año 2011 estoy tomando solo 10 mg de prednisona diarios y a contar del 1 de agosto el doctor me integro el leuflonomida y hidroxicloroquina (plaquinol) y despues de 15 dias de esto me suspendió el prednisona. Consulta:
      puedo dejar de tomar la predinisona de esta forma si el medico me lo recetó.

      Otra consulta la verdad el leuflonomida me bajo mucho las defenzas y he presentado gripe no quiero tomar más estos medicamentos......me dijeron que tomara remedios naturales como el seaflex..... es realmente efectivo este remedio natural????
      gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/08/2011
    • Hola, José:

      Está muy correcto que el médico te haya quitado el corticoide (prednisona), porque tomados con continuidad por largo tiempo tiene diversos efectos secundarios que es mejor evitar. Pienso que no debió dejártelo durante tanto tiempo.

      Todo lo que estás tomando, además de otros efectos secundarios, tiene incidencia en la respuesta de tu sistema inmune, rebajando tus defensas, además, la hidroxicloroquina puede inducir a graves retinopatías. No obstante, debes seguir tomando todo lo que te haya prescrito el médico hasta que éste decida otra cosa.

      El Seaflex es Extracto de Mejillones de labios verdes, un antiinflamatorio natural que parece ser (por los estudios que dispongo) bastante más efectivo que los AINEs y con menos efectos secundarios que otros en la AR y demás patologías con inflamaciones articulares. Creo que puedes tomarlo, te aliviará los dolores, pero, ni éste ni los demás medicamentos que tomas conseguirán nunca curar tu AR.

      Pero, si quieres curarte de una vez, eliminar las patologías que te afectan y los efectos asociados o inducidos por medicamentos, lo verdaderamente importante es que comience cuanto antes el Régimen Ancestral. Su seguimiento correcto implica dejar totalmente la leche y los lácteos, el pan y todos los productos que lleven harinas de trigo, maíz, cebada, centeno, avena, etc., todos los aceites refinados y consumir preferentemente aceite de oliva virgen EXTRA, no comer alimentos procesados, bollería industrial y todo producto conteniendo gran cantidad de aditivos químicos. Debe tratar de que los alimentos en general, carnes, pescados, verduras, frutas, etc., sean los más naturales y ecológicos posible. Además de ello, tener especial cuidado en las formas de cocinado, evitando aplicar mucho calor y tiempo a los alimentos. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses las células que componen tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucia y la enfermedad comenzará a remitir.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas, y entenderlo bien, porque es tu salud la que está en juego. Hazlo y verás cómo casi de inmediato comienzas a mejorar.

      Lo que estás tomando debes continuarlo. Ya te lo quitará cuando el Régimen deje ver sus efectos. El Remicade (Infliximab) -si lo continúas- debe estar bien controlado por tu médico. También sería conveniente que tomes probióticos y prebióticos en la forma que se dice en las págs. complementarias. No olvides dejar radicalmente el maíz y cualquier otro alimento que contenga maíz o sus harinas. Y mucho ojo con los aceites y cómo los usas.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio