LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Patricia de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: Artritis Reumatoidea y Fecha: 08/09/2011
    • Le escribo para contarle que hace casi 9 años que tengo AR. No he tomado nunca metotrexato ni corticoides, pero he pasado por varios tratamientos naturistas: homeopatía, ozonoterapia, campos biomagneticos, etc. En la actualidad estoy tomando hidrolisados y haciendo homeopatia. No consumo carne, salvo pescado cada tanto. vengo haciendo una dieta, pero no estricta, en la cual como verduras en ensaladas, frutas, semillas. Lo que me cuesta es comer menos cantidad de la que como..si bien estoy super delgada y no subo ni 1 gramo... y cada tanto como algo dulce.
      Pero hace casi 2 ó 3 meses que la enfermedad ha recrudecido, y tengo afectadas todas mis articulaciones al punto de no poder moverme practicamente. Estoy pensando seriamente en visitar a un reumatologo y empezar a tomar lo que me indiquen, pero no me gusta la idea, ya que siempre he sido lectora de todo lo que tiene que ver con medicina naturista...y por lo tanto temo a las contraindicaciones, aunque por otro lado creo que es peor si no tomo nada, ya que así no puedo seguir.
      Necesitaría, ya que usted tiene experiencia en estos casos y se contacta con personas que tienen AR, que me asesore.
      Otra consulta que no quiero olvidarme de hacerle, es acerca de los probioticos..y es ¿qué alimentos naturales puedo consumir que los contengan? o ¿puedo tomar 1 yogurt por día, aunque sea un derivado de la leche?
      Un abrazo fuerte desde Argentina
      Patricia
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/09/2011
    • Hola, Patricia:

      Lo primero que he de recomendarte es que visites a un reumatólogo que te examine y formule un diagnóstico correcto. Puede que tengas Artritis Reumatoide o alguna otra patología autoinmune. Y no sabemos si alguna otra afección de la que ahora mismo no tendríamos ni idea. Es necesario saber con exactitud lo que hay y, en principio, someterse al tratamiento que considere el especialista.

      Y, suponiendo que efectivamente sufres Artritis Reumatoide (y sólo eso), como los fármacos no te van a curar, así como tampoco ninguno de los tratamientos alternativos que me citas, he de recomendarte que comiences el Régimen Ancestral.

      Debes entender que, además de otros factores -ambientales y predisposición genética-, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses las células que componen tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas, y entenderlo bien.

      Las carnes, teniendo cuidado de que sean de calidad, no tienes por qué dejarlas. También puedes tomar yogures Bios. La fermentación hace que las proteínas cambien en su estructura primaria (se hidrolizan y precipitan formando un gel) haciéndose más digeribles.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio