LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mirna de Tegucigalpa, Honduras, con el Asunto: Dudas sobre mi AR y Fecha: 09/09/2011
    • Don Alfonso le doy gracias a Dios de haber leído su testimonio y deseo que El lo bendiga.
      Mis primeros dolores fueron el 2007 comenzaron en el hombro derecho tuve varios diagnósticos, el 2008 se me inflamo la mano derecha y el dedo indice fui al reumatólogo me hizo las pruebas de sangre incluso el factor reumatoideo y me salieron negativos me dijo que clínicamente era AR tome calcort, plaquinol y metotrexato.

      Pensé que me había curado no volví a tener mas síntomas. Entre el 2009 y 2010 regrese con dolores articulares en el mismo brazo derecho fui a otro reumatólogo y me dijo que era fibromialgia tome fluoxetina y mas analgésicos.
      El 19 de agosto recién pasado tuve un gran dolor en el pecho terrible y en la espalda, no podía respirar ni podía vestirme ni levantarme de la cama me dolía la pierna derecha me internaron en el hospital.
      Me hicieron las pruebas la semana pasada y salen negativas hace tres días tengo la mano derecha inflamada y el cuarto y quinto dedo aveces siento no masticar bien .

      Soy estreñida, el reumatólogo me receto zampen de 6 tome 10 pastillas nada mas, diclofenaco de 75 una cada 12 hras, fluoxetina 1 diaria, lyrica 1 en la noche y metotrexato, también tomo sulfasalazine una cada 12 hras. Porque será que aun no se me desinflama los dedos incluso me inyectaron betametasona.

      Después de leer su experiencia hace tres días comencé la alimentación ancestral pero ayudeme por fa co estas dudas: vivo en Honduras un pequeño país de America central nuestra alimentación son las tortillas de maíz al comal que se que no las puedo comer, ademas comemos frijoles y también bananos verdes cocidos esto lo puedo comer.
      Gracias de antemano  por su respuesta que Dios lo bendiga y a su fam también.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 09/09/2011
    • Hola, Mirna:

      No parece quedar claro los distintos diagnósticos de tus distintos reumatólogos. En mi opinión, aunque no me das ningún dato de la analítica, por las inflamaciones y dolores articulares, pienso que es más probable que padezcas Artritis Reumatoide, no obstante, tendría que ser el especialista quien, mediante los resultados de laboratorio e imagen y la clínica que presentas, lo dictaminara con precisión. En las enfermedades autoinmunes puede, a veces, coexistir varias afecciones que realmente dificultan el diagnóstico, pero, en tu caso no lo veo tan difícil. En fin...

      En cualquier caso, y sea una u otra patología, he de recomendarte que comiences ya mismo el Régimen Ancestral.

      Debes entender que, además de otros factores -ambientales y predisposición genética-, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses las células de tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas, y entenderlo bien.

      Los frijoles y los bananos los puede comer. En cambio, el maíz tienes que dejarlo tajantemente. Busca alternativas con la quinoa, kiwicha u otras plantas que sean menos dañinas que el maíz o el trigo. Dejar de comer los cereales prohibidos es importantísimo para curarse. También debes seguir tomando tu actual tratamiento farmacológico. Podrás dejarlo cuando lleves varios meses con el Régimen y se vean sus efectos.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio