LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Monica de caracas, Venezuela, con el Asunto: Sindrome antifosfolipido y Fecha: 10/09/2011
    • Buenas noches doctor..... Tengo 29 años, hace 2 años me diagnosticaron sindrome antifosfolipido y luego LES, he tenido 3 perdidas lw ultima fue en el mes de junio el embrion murio a las 7 semanas, mis doctores dicen q no tubo nada q ver con mi enfermedad ya q se encuentra contralada, el savo vitelino estaba grande y mi doctora me dijo q probablemente lo perderia porq no era viable, mi pregunta es si de verdad no tuvo q ver con el sindrome, en estos momentos estoy tomando coraspirina de 81 diario y medrol 4 mg, buscando de nuevo un embarazo exitoso ya q mis medicos me dieron el permiso, la verdad me siento muy bien nunca he tenido sintomas de nada dsolo las perdidas y los examenes aunque horita estan normales . La verdad quiero ser madre y tengo muchisimo temor aunque fisicamente me siento muy bien gracias a dios.... Q podría decir usted sobre mi caso, esperando muy pronto ttener mi positivo y q todo salga bien. Gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/09/2011
    • Hola, Mónica:

      El Síndrome Antifosfolípido (SAF) es un desorden de coagulación que produce trombosis en las arterias y venas. También, generalmente, produce enfermedades relacionadas con la gestación, como el aborto, parto prematuro o preeclampsia severa. Es una enfermedad autoinmune, que se presenta principalmente en la población joven femenina, y que, si bien en su forma primaria no tiene otras manifestaciones que las descritas, puede evolucionar a tipo secundario y presentar Lupus Eritematoso Sistémico (LES) que se manifestaría con afecciones articulares, cutáneas, renales y otras que pueden llegar a ser bastante graves.

      Las tres abortos espontáneos que has tenido, si no ha habido anomalías congénitas del feto (frecuentemente genéticas, en especial las trisomías autosómicas), es más que probable que se deban a tu Síndrome Antifosfolípido y Lupus asociado. En mi opinión, es muy probable que no consigas una gestación correcta en tanto no eliminemos los efectos de estas patologías.

      Y, para ello, sería conveniente que comenzaras cuanto antes el Régimen Ancestral. Por dos motivos: porque podría tener efectos reguladores en la formación de proteínas autoanticuerpos antifosfolípidos (aFL), causa más importante de tu principal enfermedad actual (Síndrome Antifosfolípido), e intervenir favorablemente para detener la evolución del Lupus Eritematoso Sistémico (que iría a más con el tiempo).

      Debes leer con tranquilidad las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. En ellas tienes información suficiente para saber lo esencial sobre cómo inciden los alimentos en tu enfermedad, los que debes eliminar de tu dieta diaria, los que son o no recomendables y las diferentes formas de cocinarlos para no degenerarlos o convertirlos en tóxicos. Si lo llevas a rajatabla, además de hacer posible tus deseos de ser madre, no llegarás nunca a padecer los sufrimientos de una enfermedad autoinmune.

      Quedo a tu disposición. Si algo no te queda claro, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio