LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Patricia de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: alimentacion y/o medicacion y Fecha: 13/09/2011
    • Estimado Alfonso, nuevamente le escribo, en 1er lugar para darle las gracias por su cálido mensaje, que me hizo muy bien!!!
      En esta oportunidad quería consultarle acerca de si puedo comer fideos de arroz (sin harina de ningun tipo) con tuco... ya sé que toda esta informacion está en su página, y ya la leí, e incluso me hice un libro para tener siempre conmigo y leer cuando lo necesite. Pero mi consulta es porque, he comido un plato de ensalada, y luego unos fideos con tuco... y han empeoraron mis dolores... sé que es muy pronto para determinar qué me hace mal, o para sentir alguna mejoría..pero quiero hacer las cosas bien... y me van surgiendo dudas, por eso opto por consultarle.
      También necesito contarle que estoy tomando hidrolisados...son enzimas, peptidos, aminoacidos para regenerar los tejidos...conocí 1 persona con mi enfermedad que segun me ha contado, le ha enderezado los dedos de las manos... y contienen tejidos de procedencia animal (medula osea, colágeno, músculo, riñon, nonatos vacunos). Me gustaría conocer su opinion... o si me recomienda tomar la medicacion que me de el reumatologo hasta que haga efecto el regimen...o bien, esperar sin tomar nada salvo calmantes.
      Aprovecho para contarle que no sabe lo difícil que se me hizo hoy ir al supermercado y pasar por las góndolas llenas de cosas prohibidas... pero bueno, Dios me guíe y me muestre el camino, y me de voluntad.
      Le mando un abrazo y GRACIAS por estar!!
      Patri
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/09/2011
    • Hola, Patricia:

      Los fideos con tuco se pueden comer sin problemas, ya que los fideos están hecho de harina de arroz y el tuco es una mezcla de tomates, carne vacuna (u otras) y cebollas. No creo que tenga nada que ver con un empeoramiento de tus dolores... a menos que fueras intolerante al tomate.

      Has de tener en cuenta que en estos primeros meses de seguir el Régimen (hecho a rajatabla) puedes tener crisis o empeoramiento de los dolores a causa de que tus células comienzan a regenerarse perdiendo los elementos tóxicos que contienen. Es una reacción normal y, dependiendo de la cantidad contenida, el proceso puede tardar más o menos en completarse. En el peor de los casos, esta regeneración de las células buenas y aprovechables no tardaría más allá de tres meses. A partir de entonces, suponiendo que estés haciendo el Régimen con fidelidad y no estés comiendo nada a lo que puedas ser intolerante (ni estés ingiriendo productos raros que te puedan producir otro tanto), las inflamaciones articulares dejarán de tener lugar y, con ello, todos los dolores.

      Los suplementos nutricionales, en general, no suelen ser malos. Algunos tienen propiedades que pueden beneficiar, otros, todo lo contrario. Particularmente, no soy partidario de consumir suplementos, ni hidrolizados, ni hierbas medicinales ni productos de ningún tipo, y ni siquiera vitaminas. Con una dieta variada y suficiente tenemos todo cuanto nuestro organismo pueda necesitar. Por tanto, todo se queda en crearnos una confianza que nunca responde a las expectativas, en un gasto inútil y, en algunos casos, producirnos un daño extra. Si no tomas nada, mejor.

      El tratamiento que te haya prescrito el reumatólogo, por raro que te parezca que yo te lo aconseje, debes tomarlo completo y con fidelidad. No te va a curar, por supuesto, pero te ayudará ralentizando la evolución de la enfermedad y aliviando los dolores inflamatorios en estos primeros tiempos. Cuando lleves unos meses y los efectos del Régimen se dejen notar, ante las evidencias analíticas y clínicas, tu reumatólogo tendrá que rebajarlo o anularlo por completo (ten en cuenta que la Medicina oficial no cree en otros sistemas terapéuticos que los producidos en los laboratorios).

      Bueno, Patricia, a esperar que lo hagas bien y en poco tiempo me estés hablando de ese final feliz del que te hablé.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio