LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Silvia de Córdoba, Argentina, con el Asunto: Artritis Psoriásica y Fecha: 16/09/2011
    • Estimado Alfonso
      Hace 4 meses amanecí con un gran dolor en el pecho que me impedía respirar y las manos llenas de ampollas (de un líquido aséptico) que se secaron luego de una inyección de corticoides. Fui diagnosticada: artritis reumatoidea. A ese episodio le siguió una gran inflamación en la rodilla derecha.
      En la actualidad estoy con deflazacort (3mg), metrotexato (20 mg por semana), etoricoxib 90 (uno por día) y ácido fólico (3 por semana). A lo que se suma la levotiroxina (Tiroiditis de Hashimoto) y la metformina (insulinorresistencia). Y como postre: protector gástrico (pantoprazol). Puaaajjjj, un cóctel.
      Soy una persona muy activa que caminaba 2 km. todos los días (ahora nada, la inflamación de la rodilla cedió, pero no tengo permiso médico para caminar) y nadaba 1 km tres veces a la semana (ahora no puedo hacerlo por la piel). De ahí a la inactividad total... imagínate. El ánimo por el suelo, por lo que también empecé terapia.
      Hoy topé con tu página y leí tu historia y los resultados que conseguiste con la dieta. Así que ahora, ya, la empiezo.
      Compré harina de garbanzos (que vaya uno a saber cómo se prepara) y azúcar negra sin refinar para tratar de hacer algo parecido a una galleta para el desayuno. Hace 20 años que no como pan a excepción de mis 3 tostadas en el desayuno. Veremos cómo las reemplazo. Creo que es lo único que realmente me va a costar.
      Estoy a la búsqueda del libro del Dr. Seignalet. Espero que también traiga recetas. Pero te aclaro que ni loca como pescado o carne crudos.
      Ya te iré contando cómo avanzo con esto. Espero dejar de tomar remedios y volver a la actividad.
      Desde ya muchas gracias por la esperanza que nos das a todos los que padecemos esta enfermedad.
      Cordialmente
      Silvia
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/09/2011
    • Hola, Silvia:

      La sintomatología que cuentas (desde hace 4 meses, dices) no es propia ni suficiente para un diagnóstico de Artritis Reumatoide (ni Artritis Psoriásica, como pones en Asunto). No obstante, estas manifestaciones, junto a tu hipotiroidismo y Diabetes tipo 2 insulinorresistente, nos lleva a contemplar una enfermedad polifactorial cuyo origen puede estar, principalmente, en un gran ensuciamiento celular provocado por la alimentación.

      En consecuencia, debo aconsejarte que comiences ya mismo el Régimen Ancestral que, si lo haces a rajatabla, puede hacer que remitan todas esas patologías o, como mínimo (depende de tu estado actual y tus circunstancias fisiopatológicas), disminuir grandemente sus efectos.

      Debes entender que, además de otros factores -ambientales y predisposición genética-, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses las células de tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas, y entenderlo bien. El libro de Seignalet no te es imprescindible (por cierto, no trae recetas).

      El actual tratamiento, todo muy correcto, debes continuarlo tal como te lo han prescrito tus especialistas. Es totalmente compatible con el Régimen Ancestral. Y si tienes algún régimen médico de comidas, adaptarlo a las pautas del Régimen Ancestral.

      No sé por qué te han prohibido caminar, pero, tanto caminar como ejercicios físicos moderados son recomendables.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio