LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Clara de Toluca, México, con el Asunto: Artritis y Fecha: 30/09/2011
    • Hola, he padecido la enfermedad de Artritis Reumatoide desde 1992, cabe decir que no fui diagnosticada desde ese entonces, por no pensar yo que la tenía.
      Fui diagnosticada con estudios de factor reumatoide seropositivo, lo cual indica que llevo 19 años con ella, los síntomas de inicio fue en extremidades superiores, principalmente manos, lo cual fue alternando a codos y hombros, más adelante pasó a extremidades inferiores, pies, rodillas ingle esporádicamente. Tuve dos estados de crisis generalizada en todas mis articulaciones cuando estuve en inicio de mi diagnóstico.
      No he tenido dearreas, más bien por lo general extreñimiento.
      Actualmente estoy recibido tratamiento por Médico reumatólogo a base de Metrotexate 5 tabletas cada semana, sulfasalazina 3 al día, acido fólico uno diario y dicoflenaco/colestiramina 1 diaria y omeprasol 1 diario.
      Desde 15 años igual estuve con tratamiento con otro médico Reumatólogo sólo con metrotexato 1 a la semana y diclofenaco en caso de dolor .
      Tengo secuelas en mi mano izquierda al no tener buena movilidad de mis dedos de la manomizquierda y lo mismo pasa con mi muñeca de la mano derecha, pero no ha sido motivo de una incapacidad de cuidado, pues realizaba mis actividades personales sin problema.
      Por tal motivo tengo persona a mi servicio para ayudarme en tareas de casa que si las realizo repercuten en mi movilidad.
      Cabe decir que por buen tiempo había estado controlada en cuanto a dolor eventual por cambio climático o exceso de trabajo en extremidades, pero tengo apenas dos semanas con un dolor permanente en manos con cualquier movimiento, pérdida de fuerza para cargar cualquier peso inflamación y entumecimiento mañanero, tal y como lo sentía al inicio de mi enfermdad, a pesar de seguir el tratamiento.
      He tenido un estado emocional y de stress en estas dos semanas, a lo cual le he atribuido esta recaida, pero no se si realmente a eso se deba, pues la alimentación que llevo es la misma que siempre he tenido. sobre todo que como tengo antecedentes diabéticos, he quitado el azúcar, de mi alimentación y disminuido los carbohidratos en general, más no eliminado.
      Gracias por su opinión.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/09/2011
    • Hola, Clara:

      Todas las manifestaciones que me cuentas son típicas de la Artritis Reumatoide y, excepto la diabetes, no parece que hubiera ninguna otra cosa.

      El tratamiento es común en la AR, podemos decir que correcto y debes continuarlo hasta que tu reumatólogo decida otra cosa.

      Y, como llevas casi veinte años sufriendo tu AR, tomando fármacos de todo tipo sin que te curen, ¿verdad?, y lo que tu quieres es curarte, he de recomendarte que comiences ya mismo un seguimiento correcto del Régimen Ancestral.

      Debes entender que, además de otros factores -ambientales y predisposición genética-, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses las células de tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir. También puede tener una incidencia muy positiva en tu diabetes y mejorarla o hacerla remitir por completo.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas, y entenderlo bien.

      El Régimen, si lo haces a rajatabla, puede hacer que antes de un año hayan remitido por completo todos los síntomas. Antes de un par de meses, ya notarás que apenas hay inflamaciones ni dolores, y que tu estado general ha mejorado de forma sorprendente. Unos meses más tarde, las analíticas vendrá a demostrar que la manifestaciones patológicas han disminuido o cesado por completo. Tu médico, suponemos, deberá obrar en consecuencia y rebajarte o suprimir el actual tratamiento. Pero, no adelantemos acontecimientos. Comienza el Régimen y hazlo fielmente. Dentro de unos meses, ya hablaremos.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio