LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mirna de Tegucigalpa, Honduras, con el Asunto: Mi AR y dudas y Fecha: 01/10/2011
    • Que tal don Alfonso:me da gusto saludarlo de nuevo, imaginese no se que me pasa con mi AR o estaré fallando en algo, he estado pensando en que habré fallado he seguido el régimen. Le contare a lo largo de esta semana que estamos terminando días bien días que me levantaba con regodea no día subir las seis escaleras de mi dormitorio a la sala. Tomando lo que le conté metotrexato, acido folico diclofenaco y el parapetamos me suspendió la Dra. El zampen. El 28 pase un día horrible pero tenia la cita hasta ayer 29 pero ya tenia inflamado el codo izquierdo y un dolor tremendo, el dedo indice de la mano izquierda y casi no podía levantarme ni siquiera caminar no digamos la mano derecha.vineayer a la Dra. Y me internaron tuve una noche dolorosa. Hoy gracias a Dios ya volví a la vida pero me inyectaron un esteroide ( betametasona ) y estoy otra vez tomando deflazacort. No estoy desinflamada pero no tengo dolor y camino mejor, esa inyección tiene un efecto rápido esta es la segunda que me ponen en menos de un mes pues dice el Dr. Que es una crisis aguda. Don Alfonso como tan rápido aumenta esta enfermedad y me cuido se me olvidaba me recetaron meneparol plus tiene silimarina, esto es lo que me ha pasado últimamente. Visite a una nutricionista le comente del régimen y me dijo que me hará un plan semi vegetariano que lo discutiremos si Dios quiere el 4/10/11 que tengo cita con ella. Verdad que si puedo tomar avena, paso estreñida aun con las frutas que como. Se que Ud. Me dijo que si pero en el régimen dice que no o la tomo con precaución. Gracias de antemano don Alfonso le agradezco sus consejos que alientan, posible mañana me den de alta. Muchas bendiciones, cuidese.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 01/10/2011
    • Hola, Mirna:

      No sé durante cuanto tiempo has estado tomando corticoides, pero, si ha sido mucho tiempo -meses o años- te puede haber causado un bloqueo de la corteza suprarrenal que dejaría de producir cortisona, una hormona necesaria para metabolizar las proteínas, los glúcidos y los lípidos. Su carencia, al interferir en el correcto procesado metabólico de los alimentos, tendría los mismos efectos de ensuciamiento celular que la ingesta de alimentos prohibidos, causando dolores articulares y otros. Por otra parte, y aunque a mí me parece que la sintomatología que cuentas puede corresponderse con Artritis Reumatoide, el que pruebas específicas como Anti-CCP y ANA te salgan negativas, mientras que la PCR y la VSG te salen altísimas (que puede ser debido a actividad inflamatoria, pero también infecciosa), más el que tus médicos te hayan cambiado sus diagnósticos varias veces, me hacen dudar y pensar que tu actual diagnóstico puede no ser todo lo correcto que debiera.

      También me gustaría saber por que te han mandado Meneparol Plus, un fármaco que se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de afecciones hepáticas y cirróticas.

      Una dieta vegetariana no te favorecerá en nada. Debes comer de todo, exceptuando lo prohibido por el Régimen. La avena, en cuanto cereal, no se debe comer. Como bebida de avena puede tolerarse porque su elaboración le hace perder buena parte de una de las fracciones más tóxica de sus componentes, la gliadina. Si se puede elegir, mejor la de almendras, de arroz o de coco. Lo que sí es importantísimo es que cuides de llevar el Régimen con total fidelidad.

      Bueno, Mirna, sigo aquí. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón


volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio | Home