LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Nieves de Oviedo, España, con el Asunto: Gracias por contestar sigo y Fecha: 23/03/2009
    • estimado señor alfonso:

      ante todo gracias por contestarme. ya supongo que esto no es un consultorio medico pero tampoco pense que fueran a contestarme.

      le dire que tryptizol solo lo tome una vez hace años, que para mi tema psiquiatrico no me ve el neurólogo sino el psiquiatra aunque no me ayudan mucho, y los medicamentos que he tenido que tomar me han venido todos muy mal. Los dolores de cabeza los empece a tener a los 20 y poco años, muy mal años, me hice incluso resonancia y nunca se veia nada, se me fueron luego, pero siempre he tenido cosas varias, ahora pienso que igual es por el embarazo que afecta a eso, pero no lo se.

      el higado, lo de bilirrubina alta, me han visto análisis tres personas, el medico de la s. social, el psikiatra y un amigo mio medico, ninguno dice que sea importante incluso que hay gente que lo tiene asi porque si congenito o lo que sea,,,en mi casodesde luego que antes no lo tenia, y ahora pienso si no debiera hacer lo que vd. dice de ir a endocrino y comentárselo.

      cuando fui hace cuatro años a la naturista que luego me aconsejo leer la alimentación tercera medicina, sin decirla nada, ella me dijo que tenia mal el sistema digestivo, y eso me llevaba a tener dolores de cabeza y tenia el higado con mal funcionamiento, me hice luego ecografia de higado para ver si estaba bien y me dijeron que si pero ella me dijo que no tenia por que verse eso en ecografia,,,hice la dieta varios meses, perdi varios kilos y mejore mucho,,,pero luego a los 7 meses, segui hacienod la dieta, (por lo menos nada de leche ni derivados ni trigo ni derivados ni azucar) y empece a estar mal otra vez,,,por eso perdi la fe en la dieta.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/03/2009
    • Hola, Nieves:

      Una observación:

      Dolores de cabeza, problema nerviosos, ataque epiléptico ocasional, más dolores de cabeza, todo el dia, dia tras dia, incapacitantes, con presion craneal... Aparte de ello, problemas digestivos, gases, del hígado, bilirrubina alta...

      La psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la especialidad médica dedicada al estudio de la MENTE con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con TRASTORNOS MENTALES.

      La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (meninges), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.

      ¿QUÉ PROBLEMAS TRATA EL NEURÓLOGO?

      Los neurólogos tratan trastornos del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios periféricos), trastornos musculares, y dolor, especialmente dolor de cabeza. Los neurólogos tienen competencia sobre diversos trastornos médicos, incluyendo enfermedad cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, dolores de cabeza, epilepsia, esclerosis múltiple, neuropatías periféricas, infecciones del sistema nervioso, tumores, y complicaciones de los traumatismos craneales y espinales. Además, una parte importante de la neurología corresponde a trastornos de la función cerebral debidos al fracaso de algún otro órgano o sistema (corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas y glándulas endocrinas). En muchos casos el estudio de los síntomas neurológicos permite clarificar la enfermedad subyacente.

      Y me dices: "...no me ve el neurólogo sino el psiquiatra aunque no me ayudan mucho y los medicamentos que he tenido que tomar me han venido todos muy mal."

      Pues no me extraña... Sopesa la posibilidad de que no estés debidamente tratada.

      Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio