LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Armando de Medellín, Colombia, con el Asunto: Mi historia y dudas y Fecha: 08/10/2011
    • Hola Dr. lo felicito mucho por esta página es una de las mejores cosas que me ha pasado en estos casi 3 años de artritis, le cuento brevemente mi caso mi Artritis(sin factor reumatoide positivo, inclusive también negativo para radiografías, anticuerpos anticitrulina) comenzó como todas dolores recurrentes pero leves en distintas articulaciones, inflamación de la planta de los pies y dolores en la parte interior de las rodillas, codos y finalmente empezaron las crisis con inflamación severa de los dedos indice y medio de la mano derecha y después de estos episodios todos los días rigidez en los dedos que es lo que mas me afectó ya que soy Ing. de Sistemas y paso mi vida enfrente de un computador, pasé por casi todas las etapas que Ud. los poderosos cocteles de pastillas, supuestos suplementos naturales inclusive ataques de pánico(o ansiedad) debido a la fuerte presión psicológica de la enfermedad sumada a los corticoesteroides, y luego la decisión de dejar de lado todos los medicamentos y cuidarme solo con glucosamine que aliviaba en parte los dolores y llevar una alimentacion "saludable"(sin seguir al pie de la letra el régimen). Ahora cuento con una mejor calidad de vida casi sin dolores y la rigidez matutina mermada. Últimamente desisti de las capsulas de glucosamine con condritin y opté por probar la clorofila líquida y he sentido una leve mejoría con el tiempo...Tengo 2 preguntas. ¿Ha escuchado hablar de las bondades de la ingesta de clorofila, creo que no hay nada que lo respalde pero hablan maravillas de esto como desintoxicante de las células de la sangre? ¿Por cosas del ritmo de vida y horarios laborales, todos los alimentos consumidos en el almuerzo a excepción de las ensaladas debo calentarlas en el microondas, tiene realmente alguna incidencia esto sobre los alimentos? de todas formas trato de no calentarlas mucho. Mil Gracias, por ayudarme a darme cuenta que era posible estar mejor!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/10/2011
    • Hola, Armando:

      Deberías referirme tu diagnóstico exacto y la medicación que tomas actualmente, no obstante, por lo que me cuentas, FR negativo, Anti-CCP negativo, no hay erosiones en imágenes, afección articular en falanges metacarpianas, rodillas y codos y fascitis plantar, además de 30 años, aunque no me refieres dolores lumbares o de espalda, ni tampoco afecciones cutáneas, puedo decirte que tu Artritis no sería Artritis Reumatoide sino algún subtipo dentro de las espondiloartropatías. Es necesario saber el diagnóstico exacto, tanto para su tratamiento farmacológico como para cualquier otro. Conocer los antígenos de histocompatibilidad implicados podría ser determinante.

      En cualquier caso, y como tu enfermedad, sea la que sea, puede ir a más (más bien, es casi seguro), es necesario que sigas el Régimen Ancestral con total fidelidad. No basta con una alimentación "saludable"como me dices.

      La glucosamina y condroitina no hace absolutamente nada en tu patología. Sus propiedades las hacen adecuadas para paliar efectos en las artrosis, lo cual no parece darse en tu caso. Respecto a la clorofilina, aunque tiene ciertas propiedades desintoxicantes y antioxidantes, tampoco te hará más efectos que si tomas café o té verde. Olvida los suplementos. Todos. Es gastar dinero tontamente.

      Así, pues, léete bien las páginas del Régimen, las complementarias y la de Los alimentos a examen, toma conciencia de la importancia del tema (es tu salud) y síguelo todo al pie de la letra. Y, en tu caso, para complementar el Régimen, te aconsejo que limites la ingesta de carbohidratos, sobre todo los de alto contenido en almidón (patatas, legumbres, etc.). Y el microondas no es aconsejable. Utiliza el fuego de la cocina siempre que puedas.

      No dudes de que no sólo estarás mejor, sino que puedes curarte por completo. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio