LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elisa de Lima, Peru, con el Asunto: nuevos retos y Fecha: 08/10/2011
    • Buenos Dias Estimado Alfonso, le escribo con mucha alegría , siento que la vida me esta dando una nueva oportunidad de empezar con todo O.K. , ya han pasado más de 4 meses que me siento super bién, los dolores ya no existen más, como le había comentado en la consulta anterior tenía un quiste de ovario, ya me operaron todo salió muy bién, al doctor le parecía una operacion riesgosa por las adherencias severas que tenía, ya que era la quinta operación que me realizaba, pero increiblemente casi no habían adherencias, la operación fué muy rápida y la recuperación esta siendo asombrosa, al tercer día ya caminaba casi normal y sin dolor, esto nunca me había pasado antes, tengo la certeza que es por mi régimen alimenticio, me siento más fuerte y estoy muy positiva, Ud. me dijo en la anterior consulta que si hubiera empezado antes el cambio en la alimentacion no hubiera tenido estos problemas , el quiste que tenía era endometriosico y me tuvo que sacar el ovario, ahora empieza un nuevo reto de llevar un tratamiento hormonal, pero debo tener cuidado por que tengo antecedentes familiares de cáncer de seno(madre, tia); he estado investigando los alimentos naturales que contienen más estrógenos y como principal figura la soya y asi como le reconocen tantos beneficios también he encontrado algunos comentarios en contra, si Ud pudiera orientarme al respecto le agradecería mucho.
      Voy a continuar con el Régimen Ancestral de por vida, sé que es lo mejor que he podido encontrar, por que no solo nos libera de la artritis sino que nos brinda un bienestar general.
      Reciba muchas bendiciones!!
      ¡¡¡gracias por existir !!!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/10/2011
    • Hola, Elisa:

      Me alegra saber que te he ido bien lo de la operación y que te vas recuperando sin problemas.

      Desconozco el tipo de quiste, la cirugía practicada y tu historial ginecológico, pero, en cualquier caso, el seguimiento del Régimen, si bien no pudo evitar esto, porque ya estaba antes de comenzarlo, puede hacer que las respuestas de tu organismo sean mucho más efectivas para vencer los ataques de cualquier patogenia, incluido el cáncer, incluso, aunque la herencia genética juegue en contra.

      Tampoco sé qué tipo de tratamiento hormonal te han puesto, imagino que será el Tratamiento Hormonal Sustitutivo o THS, pero, efectivamente, es algo a tener en cuenta. La extirpación de los dos ovarios ocasiona unos cambios muy importantes por la falta de producción de hormonas, principalmente los estrógenos, que no sólo te provocará una menopausia brusca con toda su sintomatología, sino cambios metabólicos propios de la misma. Esperemos que te lo tengan bien controlado.

      Efectivamente, la soja tiene un alto contenido en fitoestrógenos, pero hay muchos estudios que no la dejan muy bien parada. No obstante, puedes tomarla, pero debes procurar encontrarla que no sea transgénica para no añadirle otros posibles efectos que podría tener y que ahora ignoramos.

      Sigo a tu disposición. Un cordial abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio