LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Patricia de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: alimentación y Fecha: 10/10/2011
    • Hola estimado Alfonso:
      quería comentarle que estoy siguiendo el regimen, pero no sé si lo hago correctamente ya que lo que me está pasando es que siento muchísimo hambre y ya van 3 noches que me pido comida china (arroz saltado con verduras y pollo saltado con cebolla de verdeo) porque me encuentro un poco desorientada a la hora de cocinarme...y me preocupa que no sé para donde ir con ese tema....ya que últimamente, todo lo que como me hincha. Tambien me pasa que por mí comería todo el día (me la paso picando almendras, frutas, datiles, bananas... para saciar el hambre)
      Hoy estuve con mucho dolor en rodillas, cadera, codos, muñecas, hombros... levantarme despues de haber permanecido sentada, es un gran padecimiento, me cansa, me quita fuerzas, lo unico que quiero es dormir, pero en la cama tampoco la paso nada bien. Desde el jueves que no tomo antiinflamatorio, pero como mañana debo trabajar, tomaré algo. Con respecto a esto necesito saber cuando recomienda tomar el omeprazol, y el calmante (ibuprofeno o el que sea), ya que me ha pasado que lo tomé despues de cenar y no me hizo ningun efecto.
      Si puede asesorarme acerca de donde encontrar opciones de menúes u orientarme un poco con las comidas para asegurarme que estoy haciendo bien la dieta. Sinceramente Alfonso quiero superar esto y curarme. Así no quiero estar más!!!!
      Gracias por su asesoramiento y su apoyo a la distancia.
      Un abrazo inmenso
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/10/2011
    • Hola, Patricia:

      Aunque no me hablas para nada del tema, creo recordar que me dijiste que eres celíaca. Es un problema importante y a tener en cuenta, toda vez que esta patología, aunque ignoro el tiempo que hace que te la diagnosticaron, las pruebas que te hicieron y sus resultados -además de si llevas un absoluto control sobre la misma-, altera significativamente el metabolismo (por la ausencia de vellosidades en el intestino delgado) y requiere un control exhaustivo en todo lo que se come. Simples trazas de gluten contenidas en fideos, pastas u otros alimentos pueden mantener las lesiones intestinales y hacer que el Régimen fracase o no dé los resultados que se esperan. Es importantísimo un control riguroso de cada alimento que te llevas a la boca, estar absolutamente seguro de que lo que comes no contiene (ni siquiera por contaminación) proteínas del trigo, avena, cebada o centeno (gliadina, hordeína y secalina), que pueden venir en platos preparados de arroz, de pastas, galletas, conservas, embutidos, salsas, etc. A tener en cuenta también que tu intolerancia celíaca puede no ser sólo al gluten, sino al maíz, a la lactosa y otros que habría que descubrir mediante pruebas específicas. El maíz y la leche ya los prohíbe el Régimen, pero, como suelen contenerlo gran número de alimentos procesados, se hace necesario excluir todos aquellos que puedan llevarlos como aditivos o en forma de trazas.

      Si tomas conciencia y sigues al pie de la letra todo lo dicho, no me cabe dudas de que el Régimen terminará (quizás con un poco más de tiempo) con todos tus problemas, tanto la AR como los derivados de la celiaquía. Eso sí, ya sabes que hay que observarlo siempre.

      El Omeprazol lo puedes tomar por las mañanas, y el Ibuprofeno es preferible antes de las comidas. De ambos, cuanto menos tomes, mejor.

      Respecto a encontrar recetas, en esta dirección, CdeCocina, hay muchas adecuadas al Régimen. También debes visitar webs dedicadas a celíacos.

      Sigo a tu disposición. Un saludo. Y ánimos que lo conseguiremos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio