LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Sylvia de Alicante, España, con el Asunto: Reumatismo Palindrómico y Fecha: 10/10/2011
    • Hola Alfonso,
      Me dirijo austed porque estoy aterrada. Desde principios de año me diagnosticaron reumatismo palindrómico. Llevo unos tres años con dolores intermitentes con la consabida inflamación -duran varios días, incluso semana- en las articulaciones de los dedos de las manos, pies, muñecas, hombros, a veces rodillas.. y luego desaparecen. Desde principios de año hasta ahora he notado un empeoramiento importante, sobre todo en vernao (he comido helados que no lo habia hecho nunca, por que siempre he estado a dieta para adelgazar) ya que he tenido episodios de inmovilidad de hombro y dedos de las manos. Lo único que he tomado ha sido ibuprofeno y me alivia el dolor. Desde mediados de septiembre me encuentro un poco mejor, peo siempre me despierto con las manos entumecidas y rigidez en varios dedos de las manos,incluso inflamaciones.
      El pasado día 4 de octubre tuve la revisión con el reumatógo y al indicarle que me encontraba peor me recetaron Metotrexato. 7.5mg por la mañana y 7.5mg por la noche una vez por semana.y al dia sigueinte acido folico para contrarrestar el Metotrexato.
      Tengo que decirle que mi abuela materna tuvo AR, así que he vivido el horror de esta enfermedad que va consumiendo a la persona y la deja en menos que un despojo.
      Como le decia estoy aterrada porque tengo todas las papeletas de tener AR y lo que no sé es si no ha empezado ya.
      Tras leer el prospecto del Metotrexato (mi abuela ya lo tomó hace más de 25 años) me quedé helada, me parece una bomba de medicamento con efectos secundarios muy serios.
      Tengo que ir al reumatólogo en un mes y medio, pero he decidido que en este tiempo en lugar de tomar la medicación, voy a probar la dieta del Dr. Seignalet porque no tengo nada que perder y creo que mucho que ganar.
      Solamente le escribo para que sepan de mí porque espero poder volver a escribirle muy pronto indicándole lo bien que me encuentro.
      Solo me queda darle las gracias por albergar en mi la esperanza de parar este monstruo que está empezando a crecer en mí.
      PD: Se que mi situación no es comparable con ninguno de los testimoniosque he podido leer en el que el estado de la enfermedad es bastante avanzado, pero por suerte o por desgracia al tener un familiar que pasó por esto, sé de que están hablando y lo tengo que cortar.
      Gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/10/2011
    • Hola, Sylvia:

      El Reumatismo Palindrómico es un subtipo, más bien raro, de la Artritis Reumatoide, que ataca al adulto joven y se caracteriza por breves y severos ataques que no suelen durar más de tres días. El problema es que pueda seguir progresando y se convierta en una auténtica Artritis Reumatoide, con todas las consecuencia negativas que esto conlleva.

      Pero, en principio, no hay problema: el seguimiento del Régimen Ancestral puede hacer que tu RP remita por completo y no tengas que pasar por lo que pasó tu abuela. No, no pasarás. Pero, debes iniciarlo ya mismo, y a rajatabla.

      Debes entender que, además de factores ambientales y predisposición genética, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses las células de tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas y entenderlo bien. Y toma conciencia de lo que pasará si no lo haces bien.

      El Régimen, si lo haces a rajatabla, puede hacer que antes de un año hayan remitido por completo todos los síntomas. Antes de un par de meses, ya notarás que las inflamaciones y dolores van remitiendo, y que tu estado general ha mejorado de forma sorprendente. Unos meses más tarde, las analíticas vendrá a demostrar que la manifestaciones patológicas han disminuido o cesado por completo. Tu médico, suponemos, deberá obrar en consecuencia y rebajarte o suprimir el actual tratamiento. Pero, no adelantemos acontecimientos. Comienza el Régimen y hazlo fielmente. Dentro de unos meses, ya hablaremos.

      Los medicamentos que te ha prescrito tu reumatólogo debes continuar tomándolos sin excusas.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio