LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lorenzo de Barcelona, España, con el Asunto: Dudas sobre el arroz y Fecha: 15/10/2011
    • Hola Sr,Estudillo llevo unos 6 meses haciendo el regimen y solo me lo he saltado un par de veces en las vacaciones.La base de mi dieta es el arroz integral para mi es tan importante como para otra persona el pan,he visto en alguna consulta que recomienda no comer arroz aunque este permitido por el tema del almidon.Quisiera saber si esto es tan importante ya que no se como sustituir el arroz,de todas formas tengo entendido que el arroz integral tiene menos almidon.Sobre mi estado actual le comento que estoy mejor pero a dias, hace poco me hicieron una infiltracion sacroiliaca que me ha ido bien.Deje los antiinflamatorios aunque creo que todavia me queda porque no acabo de estar bien.Gracias por su tiempo,hasta otra.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 15/10/2011
    • Hola, Lorenzo:

      Aunque ignoro tus datos de laboratorio e imagen, creo que tu afección es una Artritis Psoriásica seronegativa de tipo axial, no relacionada con el gen HLA-B 27. Y al tratarse de una espondiloartropatía, es recomendable limitar la ingesta de carbohidratos, en general, y los de alto contenido en almidón en particular. Teniendo en cuenta que ya los limita bastante con la exclusión de trigo y cereales en todas sus formas, lo que debes limitar son las patatas, las legumbres y alguna otra hortaliza o fruta de alto contenido. El arroz, teniendo en cuenta que es "tu pan de cada día", y que ni todos los tipos de arroz son iguales ni a todas las personas les perjudica en la misma medida, aunque no lo excluyas, sí deberías limitarlo. Intenta ir cambiándolo por alguna otra cosa y observa si obtienes mejorías en las molestias que te van quedando.

      Sigo pensando que tu diagnóstico no es, al menos, todo lo preciso que debiera. Harían falta pruebas complementarias y un buen diagnóstico diferencial que aportara certeza en el mismo. Y otro tanto puede ocurrir con los tratamientos que has llevado y llevas. El tratar una patología con fármacos que no son los adecuados, o en los que falta alguno necesario para la misma, puede eternizarla en sus síntomas e, incluso, que evolucione a formas más graves o de peor pronóstico. No te digo que lo hagas ya, pero, preocúpate del tema en cuanto tengas ocasión.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio