LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Patricia de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: detalle analisis y Fecha: 21/10/2011
    • Hola estimado Alfonso, a continuacion le detallo lo que salió en mi analisis de sangre.
      Eritrosedimentacion: 47, Hematocrito:32.4%, hemoglobina: 10.1g/dL, hematies:4.020.000 mm3, leucocitos: 8210 mm3, formula leucocitaria: neutrofilos: 66 %, linfocitos: 26 %, monocitos, eosinofilos y basofilos dentro de limites normales.
      Neutrofilos: 5443 mm3, linfocitos: 2167 mm3, monocitos: 460 mm3, eosinofilos: 123 mm3, basofilos: 16 mm3.
      Hepatograma: Bilirrubina total: 0.3 mg/dL, bilirr. directa: 28 %, proteinas totales: 8.2 g/ dL, albumina: 4.0 g/dL, globulinas: 4.2 g/dL, fosfatasa alcalina: 67 UI/L, colesterol total: 126 mg/dL.
      Glucemia: 83 mg/dL. Proteinograma: proteinas totales: 81.5 g/L, gamma globulinas: 29.6 %, las alfa 1 y 2 dentro de limites normales, las Beta tambien.
      Latex: negativo, menor de 1/20. Anti dna: negativo, anti nrnp: negativo, proteina C reactiva: 0.32 mg/dL, creatinina: 0.55 mg/dL, uricemia: 4.1 mg/dL, anticuerpos anti citrulina Ig G: mayor de 250 u, gammaglutamiltranspeptidasa: 9 UI/L.
      Fosfatemia: 4.6 mg/dL, vitamina B12: 1318 pg/mL, prolactina: 39.1 ng/mL, natremia: 139 mEq/L, ferremia: 77 ug/dL
      Aun faltan resultados de algunos otros analisis. Cuando los tengo se los envío. Espero Alfonso se pueda deducir algo a partir de estas pruebas.
      Por ahora sigo con corticoides 7,5 mg diarios, metotrexato 10, 1 por semana, ac folico 5 mg, 1 vez a la semana. A pesar de lo que tomo, mis dolores y rigidez persisten... Pienso si voy por el camino correcto. Estoy algo desorientada, intentando encontrar lo que resulte para frenar el dolor y fundamentalmente parar la enfermedad.
      Espero su mensaje..y muchisimas gracias por orientarme.
      Un abrazo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/10/2011
    • Hola, Patricia:

      En estos resultados lo único que destaca son los reactantes de fase aguda, VSG, alto y PCR, algo alto (si no está mal el dato), pero el FR está mucho más bajo que hace mes y medio, lo que indica una menor actividad de la AR. De los demás valores no advierto nada destacable. Hubiera sido bueno pruebas de HLA por si aclarara algo.

      Lo que hay ahora es compatible con AR, incluidas las erosiones articulares y la anemia (hemoglobina y hematocrito algo bajos), y si no hay otros síntomas que yo desconozca, puede que no sea sino la AR y tu particularidad de celíaca, lo que te obliga a cuidar un poco más tu alimentación. Yo creo que el Régimen terminará (quizás con un poco más de tiempo) con todos tus problemas, tanto la AR como los derivados de la celiaquía. Eso sí, ya sabes que hay que observarlo siempre de manera rigurosa. A tener en cuenta también que el mecanismo de limpieza celular provocado por el Régimen puede ocasionar dolores iguales a las manifestaciones artríticas en los primeros meses de seguimiento, y luego desaparecen.

      Debemos esperar que lo hagas bien y sigas mejorando poco a poco hasta llegar a una fase de mejora rápida.

      Sigo a tu disposición. Un saludo. Y ánimos que lo conseguiremos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio