LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ángel de Badajoz, España, con el Asunto: artritis rehumatoide: inicio y Fecha: 03/11/2011
    • Estimado amigo:
      Lo primero es agradecerle su trabajo en este espacio de información y consultas.
      Hace unas semanas la reumatóloga que visité me dijo que mis síntomas son propios de una artritis reumatoide. Me prescribió una analítica detallada, que aún estoy esperando resultados. Entretanto encontré este espacio en internet y comencé a sesibilizarme. Si, como es previsible, padezco esta enfermedad, tendré que comenzar a hacer la dieta Seignalet, pero tengo muchas dudas.
      Actualmente no noto mucho los dolores debido al tratamiento. Concretamente, meticorten 5mg (prednisona), una al día y naprosyn EC 500 mg (naproxeno), dos al día. Además me recetó unos pastillas de calcio para los huesos.
      Después de leer su testimonio me gustaría saber si usted toma actualmente algún medicamento.
      Quisiera saber si sigue la dieta estrictamente o en ocasiones se salta algún consejo.
      No sé cómo empezar pues me encantan las tostadas del desayuno con aceite y tomate.
      Me gustaría saber si en las tiendas especializadas existen todos estos productos y qué tipo de tiendas son.
      Algo que me preocupa es el tema de la cocción. No sé cómo se consigue esa temperatura. Quiere decir que con que el fuego esté al mínimo es suficientedebe. Las placas de inducción son buenas para ello o es preferible las de gas.
      Seguro que con el paso del tiempo tendré muchas más cuestiones para compartir con usted.
      De antemano le agradezco su atención.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/11/2011
    • Hola, Ángel:

      Lo primero que necesitamos es saber exactamente cuál es la patología que te afecta. Tu reumatóloga, a la vista de la analítica e imágenes, ya dará su diagnóstico, pero me gustaría que me envíes todos los resultados para contrastarlos. También es necesario que me cuentes el tiempo que llevas con manifestaciones y cuáles son éstas, tanto articulares como cualquier otro dolor o afección que notes o creas que puedas tener. Ello nos servirá para dictaminar la forma en que debes seguir el Régimen y si fuera necesario algunas otras medidas.

      De momento, si quieres comenzar a curarte, lo que debes hacer es leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y comenzar a seguirlo todo de manera correcta. En ellas tienes todo lo que debes saber para conseguir curarte. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas y entenderlo bien.

      Debes entender que, además de otros factores -ambientales y predisposición genética-, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses las células de tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir.

      Cuando me mandes los resultados te indicaré si hay que observar alguna otra medida. Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio