LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Vanesa de Oviedo-asturias, España, con el Asunto: Doloroso Reuma Psoriasico y Fecha: 08/11/2011
    • Hola,hace 16 años que tengo psoriasis,fuy tratada varias veces pero sin resultado positivo.Como hace un año me duelen varias articulaciones,se me inflaman.Me hacen analiticas y pruevas y me detectan un reuma psoriasico.Cada vez que me repiten las analiticas la inflamacion es mayor.He tomado varios tipos de antiflamatorios y tratamientos para la psoriasis,pero nada,cada vez estoy peor.Tengo detectada las inflamaciones en manos,pies,piernas,dedos,espalda y la cadera del lado izquierdo.Tengo muchos dolores.Me aconsejaron tomar Metotrexato pero tambien me comentaron sus efectos secundarios,entre los que destacan la perdida de fertibilidad para ser madre,me dicen que despues de este tratamiento me costara tener un hijo.Y eso me preocupa,ya que de momemto no tengo hijos pero si los quiero tener.Que otro tipo de tratamientos hay que no me causen el mismo problema?
      Gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/11/2011
    • Hola, Vanesa:

      Si te han diagnosticado Artritis Psoriásica, como continuación de una Psoriasis Vulgar, supongo que te habrán informado de que es una enfermedad autoinmune crónica que no tiene cura. Los tratamiento farmacológicos son sólo paliativos que retrasan el progreso de la enfermedad y alivian los dolores, pero no curan. Así, pues, no es de extrañar que cada vez tenga más inflamaciones y dolores.

      Pero, no te preocupes. Tu enfermedad tiene cura y vamos a hacer que desaparezca de tu vida. Para ello tienes que comenzar el Régimen Ancestral ya mismo y seguirlo a rajatabla.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y comenzar a seguirlo todo de manera correcta. Dedícale tiempo y voluntad para leer todas las páginas y entenderlo bien.

      Debes entender que, además de otros factores -ambientales y predisposición genética-, es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y el maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que presentan mayor importancia en el origen de tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos meses las células de tu organismo se limpiarán de todo cuanto las ensucian y la enfermedad comenzará a remitir.

      En tanto el Régimen hace su efecto debes continuar tomando el tratamiento farmacológico que te haya prescrito tu médico, incluido el Metotrexato. Éste fármaco no es aconsejable durante el embarazo, pero de ninguna forma te va a afectar en tu fertilidad.

      Me gustaría saber tu diagnóstico exacto (actual), los resultados de la última analítica que te hayan hecho, si las radiografías dan erosiones articulares y toda la sintomatología que tú te notas. Me servirá para contrastar el diagnóstico y saber si debiera aconsejarte alguna opción complementaria.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio