LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jessica de Arequipa, Perú, con el Asunto: Artritis por medicamentos y Fecha: 13/11/2011
    • Saludos desde Perú doctor, le expongo mi caso; tengo artritis dese los 10 años, por una sobredosis de medicamentos en una operación de peritonitis, a los 19 me detectaron osteopenia, des compensaciones hormonales, que me producen metrorragias, y actualmente me detectaron cálculos en los riñones, y alergias, estos problemas me indican los médicos que se deben a la artritis. No tomo medicamentos para la artritis, trato de llevar una vida normal, sobrellevando el dolor y todos los malestares de las enfermedades , pero me preocupa que la enfermedad me este provocando otros males.
      Mis consultas son: ¿es verdad que la artritis puede provocarme todos estos males? ¿Qué régimen alimentario puedo llevar?.
      Espero su pronta respuesta, gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/11/2011
    • Hola, Jessica:

      No me queda claro qué tipo de Artritis puedes estar sufriendo, porque, ni me cuentas si tienes un diagnóstico preciso de un especialista ni las manifestaciones, inflamaciones, dolores u otras posibles afecciones que ahora mismo te afectan.

      Inducido por medicamentos, quizás pudiera tratarse de un Lupus atípico, pero este tipo de LES suele remitir al cesar la causa, lo mismo que otros trastornos reumáticos inducidos por drogas. La osteopenia, la descompensación hormonal, los cálculos renales y las alergias no son causados por la artritis. Pueden acompañarla, pero tienen otros orígenes etiológicos. Tanto para estas afecciones como para la posible Artritis son necesaria pruebas de laboratorio, específicas y complementarias, que lleven a un diagnóstico claro y preciso de la o las posibles patogenias.

      En mi opinión, si no tienes ese diagnóstico, lo correcto es decirle a tus médicos que te lo hagan, que te digan qué tienes exactamente y te pongan el tratamiento adecuado. A partir de ahí, si existe reumatismos o enfermedad autoinmune, tal como una Artritis Reumatoide u otra, como los fármacos no te van a curar, ya hablaríamos de aplicar un método que te llevaría a la curación. Y si lo tuvieras, escríbeme y cuéntame todo con detalles.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio