LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria Isabel de Valladolid, España, con el Asunto: intolerancias alimentarias y Fecha: 20/11/2011
    • Todo mi respeto para Alfonso Estudillo, por la autoridad que le da el tener conocimientos cientificos sobre el tema y el haber sufrido en primera persona.

      Cansada tras 20 años de consultas medicas infructuosas.
      Los alimentos no me sientan bien, mi padre es celiaco, pero yo no según los análisis, me temo que tengo intolerancias varias que me producen a parte de los problemas intestinales, el pésimo estado de salud a pesar de mi analitica "de libro". Cansancio, insomnio, dolores articulares fuertes, continuas molestias intestinales, gases, inflamacion de abdomen.
      Todas las pruebas clasicas son negativas :colonoscopia, gastroscopia, alergias. Yo sospecho que tengo intolerancias, pero varias, por eso no consigo identificarlas, tras años de malestar, ahora me ha surgido el hipotiroidismo.
      Quiero probar la dieta Ancestral del Dr. Seignalet, necesito consejo, no quiero seguir arrastrando mi cuerpo por la vida, quiero tener energía y bienestar.
      Necesito su apoyo, si Ud. ha salido del malestar yo podría tambien hacerlo.

      Un saludo cargado de admiracion. Isabel
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 20/11/2011
    • Hola, María Isabel:

      Me indicas una serie de signos clínicos: cansancio, insomnio, dolores articulares fuertes, continuas molestias intestinales, gases, inflamación de abdomen... Y me dices que tu analítica es "de libro", lo que entiendo como que VSG y PCR están normales, FR, anti CCP y ANA normales, hemograma y orina normales... Y que, ahora, tras 20 años, te diagnostican un hipotiroidismo, al parecer, subclínico y asintomático (esto tendría que reflejarse claramente en sangre y orina).

      Como todos los signos son compatibles, en principio habría que pensar en una Fibromialgia como patología principal, pero que, además, podría ser concomitante o asociada a Celiaquía, Síndrome de Fatiga Crónica (y al ya diagnosticado hipotiroidismo). Para un diagnóstico correcto haría falta más detalles de los signos clínicos y una exploración objetiva y exhaustiva (de acuerdo al protocolo de FM) que la confirmara o descartara, además de pruebas complementarias para comprobar la posible existencia -o coexistencia- de la Celiaquía y el SFC.

      Todo ello te lo pueden hacer tus médicos o especialistas y darte un diagnóstico que precisara la o las patologías que te afectan, pero, si tras 20 años todavía estás esperando que te digan lo que tienes... Aquí ya no sé qué decirte.

      Deberías intentarlo, insistir en que te hagan todas las pruebas necesarias y te digan exactamente lo que tienes. Es tu derecho. La mayoría de los médicos se preocupan muy mucho por la salud de sus pacientes.

      En cualquier caso, y al margen de que lo consigas o no, necesitaría que me escribas de nuevo y me cuentes todos los detalles, posibles diagnósticos y tratamientos, toda la sintomatología, todos los problemas en general que hayas notado y los puntos de inflamaciones o dolores articulares. Y, si es posible, datos de analítica y pruebas (incluida valoración de imágenes) que te hayan hecho últimamente (mejor copias de las mismas, que me las puede mandar en un e-mail como archivos adjuntos). A la vista de todo ello vamos a saber qué es lo que te pasa y a aplicarle la mejor solución. Porque estoy casi convencido de que lo tuyo se puede curar. Y la haremos.

      Mándamelo cuanto antes. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio