LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Yeny de Puno, Peru, con el Asunto: preguntas sobre diagnostico y Fecha: 22/11/2011
    • Dr aant todo gracias por su ayuda mire mi reumtologo me mando al DR de medicina fisica y reabilitacion, resulta que el al revisarme y ver mis analisis llego a la conclusion que yo tengo fibromialgia , cosa q me dejo desconcertada, le comente que venia de interconsulta de reumatologia y q estaba recibiendo tratamiento de artritis reumatoidea sero negativa, a lo cual el me dijo q era el tratamiento incorrecto y me receto aminotriptina 01 tableta cada noche y que deje el metrotexate, ahora me encuentro desorientada, no se cual medico tendra la razon, por ahora sigo con el tratamiento del reumatologo y vengo recibuendo fisioterapia por el dolor de una de mis rodillas la cual me duele a consecuencia de una caida pero al mover suenan mis huesitos, hay dr. que hago aconsejeme, otra pregunta Dr, al tomar el metrotexato a empezado a arderme el estomago, yaa deje el naproxeno solo toma acido folico 2 tabletas diarias del mismo modo deje la prednisona, por el inmenso dolor en la boca del estomago, ud cree q eso perjudique mi tratamiento
      gracias Dr, y una vez mas disculpe mis preguntas
      Dios lo guarde Dr.por ser un angel para nosotros bendiciones para Ud y su familia

      m3e 3d336ij6666o6666666666666666666666
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/11/2011
    • Hola, Yeny:

      Es verdad que tu diagnóstico de Artritis Reumatoide no
      está suficientemente claro por la falta de FR, PCR y VSG (faltaría ver ANA y
      Anti CCP e imágenes para ver si hay erosión), y también los pocos puntos de
      dolor e inflamaciones que cuentas (oligoartritis), pero los signos son
      compatibles con una posible AR seronegativa, que es el diagnóstico de tu
      reumatólogo.

      También pudiera ser una Fibromialgia, como te dice este
      otro médico (MFR), pero tendría que haber otros varios signos clínicos propios
      de la FM(que tú no refieres), además de una clara respuesta dolorosa a la
      palpación de algunos puntos musculares y tendinosos (que tendrían que ser más de
      14). Por otra parte, el que hayas sufrido diversas infecciones vaginales en los
      últimos tiempos precediendo a las manifestaciones de la artritis, y el que ésta
      sea oligosintomática, a pesar de que el evento infeccioso no parece ser
      evidente, me llevan a pensar en una posible Artritis Reactiva. Pero también
      pudiera ser cualquier otro de los más de 100  tipos de artritis y
      reumatismos que se conocen. Harían falta más pruebas.

      Para mí, desde aquí
      y sin todos los datos que necesitaría, es muy difícil decirte con exactitud la
      patología que te afecta. No obstante, como no existe ningún error grave en
      diagnósticos o prescripciones, y tanto la sintomatología como los diagnósticos
      (aunque no sean exactos) son compatibles con una afección de carácter autoinmune
      y reumatológico, lo único que puedo hacer es reiterarte que sigas el Régimen con
      absoluta fidelidad porque es lo que realmente puede curarte.

      Así, pues,
      confía en tu reumatólogo, no tomes otros fármacos que los que él te diga, y
      sigues el Régimen a rajatabla. Y no te preocupes más.

      Sigo a tu
      disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

      P,D.

      La
      aminotriptina que te prescribe el MRF no sé que fármaco o principio activo es.
      Creo que pueda ser algún tipo de relajante muscular o antidepresivo, pero ni
      siquiera viene en los Vademecums.

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio