LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Blanca de Miami, Estados Unidos, con el Asunto: consulta para el dr estudillo y Fecha: 09/04/2009
    • Hola Dr. Estudillo.
      He leido toda la informacion y estoy decidida en hacer la dieta, pero tengo algunas dudas. A mi me gusta mucho el pan al igual que a usted, lo que no se si puedo hacer el pan en la casa con harina sin gluten? Puedo hacer la dieta como si fuera la dieta libre de gluten? (no croquetas, nada empanado, si a los cereales de maiz.
      No se si puedo comer quesos que esten curados y procesados (queso crema) y productos de maiz, por ej: tortillas de maiz, arepas, etc. alimentos hechos con maiz. Ademas se puede comer frijoles (judias)
      Perdone que le pregunte tanto. pero es dificil para mi, pues la dieta en mi paiz es muy diferente.

      Yo tomo 6 pastillas de Metrotrexato, acido folico, aceite amega 3(Fish Body Oil), glucosamine/Choridrintin y ademas Lipo-Flavonoide (este ultimo es para un sumbido que tengo en un oido hace años).Usted cree que esta bien lo que tomo, mi reumatologo dice que son vitaminas, al no ser el Metrotre. Bueno Dr. Saludos y Salud para usted y todos en el foro.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/04/2009
    • Estimada Blanca:

      No me dices cuál es tu diagnóstico, pero intuyo que pueda ser Artritis Reumatoide. Si es así, y quieres curarte, te sugiero que leas con más detenimiento, tanto lo aconsejado por el Dr. Seignalet en su Régimen Ancestral, como el resto de artículos donde hablo de los diversos alimentos. En uno y otros verás que los cereales, y todo lo que los contengan, deben ser suprimidos por completo, especialmente el trigo y el maíz. Ya sé que el maíz es un cereal que forma parte de la cultura sudamericana -o americana en general- y que está muy presente en vuestra dieta diaria, pero, todos los estudios del Dr. Seignalet indican que su consumo es muy perjudicial y uno de los principales factores en el ensuciamiento celular.

      Existen otros tipos de harina, como la de arroz, de garbanzos, de soja, de castañas, de alforfón, etc. Cualquiera de ellas, aunque quizás no se adaptan bien para hacer pan en su forma convencional, puede servir en la cocina con efectos más saludables que las de trigo y demás cereales. En cuanto al pan, vete acostumbrando a no comerlo o, si no puedes, comer lo mínimo.

      El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales y que, en ciertas personas, especialmente en las afectadas por la llamada enfermedad celíaca, está demostrado que produce trastornos del intestino delgado por una respuesta inmunológica compleja. Pero sus efectos, junto con otros elementos que encontramos en los cereales, en mayor o menor medida, son extrapolables a la población en general. Así, pues, nada de cereales. En cambio, los frijoles o judías -y las legumbres y leguminosas en general- puedes comerlas sin problemas, procurando que sean de primera calidad y con el menor tiempo posible de cocción.

      El mejor consejo que puedo darte es que leas a fondo y con detenimiento todo cuanto llevo publicado en la web. Conocerás la forma de seguir una alimentación saludable y que te curará de tus dolencias. Saludos y suerte.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio